Volkswagen Streetmate y Cityskater, la micromovilidad eléctrica de VW

Volkswagen presento en el pasado  Salón de Ginebra diferentes modelos de micromovilidad eléctrica, algo por que las empresas estan empezando a apostar y seguramente serán los medios de movilidad de futuro.



Los vehículos que presento VW son el Streetmate, un scooter eléctrico, el Cityskater, de 3 ruedas. Los dos modelos presentan como principal características que tienen un rodar silencioso y cero emisiones de contaminantes.

El que más se destaca es el Cityskater, ya que llega con 3 ruedas y su diseño es como una especie de skateboard que se puede utilizar para recorridos cortos e ideales para ciudades con grandes cantidad de autos. Este tiene un motor de 450 We que cuenta con baterías de ion litio. Cabe destacar que la batería de este la vamos a poder  recargar en una toma de 230V a 50% de la carga en menos de 1 hora.

La  velocidad maxima será de hasta 20 km / hy tiene una autonomía urbana de hasta 15 Km. Pesa 11.9 kg y puede ser llevado dentro de transporte público o colocado en el maletero del coche.

Por su parte el Streetmate (e-scooter) de Volkswagen también llega con un motor de propulsión eléctrica. Este se podra manejar parado o sentado. La estética de Streetmate es parecida a una bicicleta, que difiere de la apariencia convencional de los scooters convencionales.

El Streetmate llega con una pantalla excelente de 5,3 pulgadas que nos servirá como centro de control general del vehículo. Es resistente al agua. Esta pantalla se puede integrar con un smartphone a través del cual se pueden obtener datos de navegación.

Este trae un motor eléctrico con 2 kW que se encarga de empujar el eje trasero. Las baterías son de iones de litio integradas en el piso, con capacidad de 1,3 kWh, y pueden ser totalmente recargadas en 2 horas y 15 minutos en una estación de carga, dos horas y 15 de 500 vatios.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorToyota presenta el nuevo Auris 2019
Artículo siguienteEl Nuevo Kia Rio 2019 en Argentina