Asi es el Volkswagen T-Roc 2020 Cabriolet que se presento ayer

Volkswagen presenta el T-Roc Cabrio, el primer crossover abierto y compacto con techo eléctrico que se abre en 9 segundos.

El modelo viene con eSIM integrado gracias al sistema modular MIB3 infotainment, que lo hace permanentemente conectado, y un sistema BeatsAudio con 400 vatios de potencia.

El nuevo Volkswagen convertible también está disponible con gancho de remolque y en sus versiones «Style» y «R-Line».

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020


Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

Volkswagen complementará su gama de modelos con el T-Roc Cabrio en la primavera de 2020.

El T-ROC, desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido unos 360.000 vehículos.

En marzo de 2019, se lanzó el T-Roc R2, una versión de alto rendimiento con tracción integral 4MOTION y transmisión de doble embrague de 7 velocidades que se coloca sobre el asfalto con una potencia de 221 kW / 300 CV y un par de 400 Nm.

Este crossover convertible se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de 2019.

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

Plataforma VW T-Roc

Basado en la plataforma MQB, el T-Roc convertible tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm.

La anchura es de 1.811 mm (sin espejos exteriores) y la altura de 1.522 mm. El conductor y el pasajero se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros de 616 mm), para que disfruten de una buena perspectiva.

En el modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una gran flexibilidad y un gran alcance. Esto también es válido para el maletero de 284 litros, que no tiene por qué estar oculto en el segmento de crossover compacto. De forma similar, la versatilidad de este concepto de vehículo también se destaca por un gancho de remolque disponible opcionalmente.

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

Al igual que el escarabajo convertible tradicional y el Golf, el T-Roc convertible tiene una capucha de tela clásica. Consiste en palos, un forro interior, una tapicería tapizada que cubre toda la superficie y el tejido exterior. El equipo de desarrollo diseñó las costuras longitudinales para unir los tejidos de cuero hacia el exterior (membrana central y dos paneles laterales) para que sirvieran como rieles adicionales.

Seguridad del T-Roc Cabriolet

Los pasajeros a bordo del T-Roc convertible son seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y se encuentra detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc aumenta sólo unas décimas de segundo cuando supera una determinada aceleración transversal o cuando el vehículo se inclina en la zona de los reposacabezas traseros.

Además, el T-Roc O convertible está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un bastidor reforzado del parabrisas y numerosas modificaciones estructurales, como en la parte inferior del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

Con los sistemas de infoentretenimiento de última generación (MIB3) disponibles como opción, el convertible está permanentemente en línea y ofrece nuevas características y servicios a bordo. El nuevo sistema cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM.

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

De esta manera, el convertible puede estar permanentemente en línea tan pronto como el conductor lo registre en el sistema Volkswagen. La información se muestra en la pantalla del sistema de información y entretenimiento de hasta 8.0 pulgadas de largo. En combinación con la pantalla opcional Volkswagen Digital Cockpit de 11,7″, se obtiene un panel de instrumentos totalmente digital.

El equipo funcional se completa con un sistema de sonido de 12 canales, también disponible como opción, del fabricante estadounidense BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia para colocar una banda sonora para la experiencia de conducción cuando la capota está abierta.

Equipamiento

El equipamiento técnico básico de ambas variantes incluye el sistema de vigilancia «Front Assist» con función de frenado de emergencia urbano, el sistema de detección de peatones, el freno de colisión múltiple y el sistema de aviso de abandono de carril «Lane Assist».
TSI duo efficient.

El dinamismo de la familia T-Roc está escrito en su ADN. Este descapotable de tracción delantera se mueve con agilidad en la vida diaria e irradia la soberanía de un SUV.

Para este vehículo, la conducción en la ciudad es tan importante como los viajes largos. Los motores disponibles garantizan una «navegación» relajada en todo momento, especialmente con el capó abierto. Hay dos eficientes motores turbo de gasolina disponibles de 85 kW / 115 CV (par 200 Nm) o 110 kW / 150 CV (par 250 Nm).

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

La transmisión manual de seis velocidades es estándar en el motor de tres cilindros con un desplazamiento de 1,0 kW de 85 kW, mientras que la transmisión de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor de cuatro cilindros más potente. 1,5 litros de cilindrada de 110 kW.

Precio del VW T-Roc Cabriolet

El precio del nuevo cabriolet de la casa alemana comienza en los u$s 35.000 dolares americanos para europa y estados unidos.

Para asia y otros paises el precio seguramente es un poco mas elevado por los impuestos de importacion.

en Argentina seguramente no llegue porque todavia no llego el T-Roc SUV.

Fotos Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi es el Honda Fit 2020 que llegara a la Argentina en 2022
Artículo siguienteAsi sera el Nuevo Toyota Corolla 2020 que llegara en 2020 a la Argentina