La nueva «Combi Hippie» Volkswagen T1

Ben Pon, un emprendedor holandés, se convirtió en el primer distribuidor de Volkswagen fuera de Alemania. Durante una visita a la fábrica en Wolfsburg en 1946, Pon tenía la intención de importar modelos de VW Beetle a Holanda, pero se encontró con un «plattenwagen» improvisado que se usaba para mover piezas. Viendo el potencial de usar el chasis del Beetle para algo más, dibujó su idea de una camioneta con el conductor en la parte delantera en un garabato fechado el 23 de abril de 1947. Así nació en 1950 la VW Transporter T1, que se convirtió en un icono cultural para la generación hippie de los años 60.

El T1 Revival Concept es una versión moderna que rinde homenaje a esta primera serie de vehículos comerciales de Volkswagen, diseñados sobre la plataforma actual del VW Transporter T6 con una distancia entre ejes ampliada en 7 cm. Si bien hay claras referencias al modelo original, el nuevo concepto no pretende imitar las formas T1 de hace más de 65 años. En su lugar, trata de capturar su personalidad única y traducirla a un lenguaje contemporáneo con superficies curvas, faros circulares, detalles cromados y una pintura automotriz bicolor.

En el interior del T1 Revival Concept, se fusiona la tecnología moderna con elementos evocadores. El tablero hace eco del color del exterior del vehículo, creando una conexión estilística incluso con la generación actual del VW Beetle.

Las rejillas de ventilación en el centro del tablero son un guiño al pasado, y las manijas de las puertas cromadas y el diseño de los asientos agregan un toque retro a la cabina de pasajeros.

Galeria «Combi Hippie» Volkswagen T1

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda CR-V 2018: Motor, Diseño, Interior y Precio 2023
Artículo siguienteCuanto Paga de Patente un Auto 2023 (Patentes 0km)