Volkswagen Tharu se fabricará en Argentina para el 2020

Volkswagen invierte en la Argentina unos $ 600 millones desitandos a la planta de General Pacheco con el objetivo de producir un nuevo SUV con la plataforma MQB, siendo este el próximo VW Tharu .



El VW Tharu se encuentra antes de la Tiguan (también se venderá pero importado desde México) pero estará un escalón por encima de la T-Cross (derivada del Polo, que se fabricará en Brasil), que. Este nuevo SUV llegara con la  plataforma Skoda Karoq.

La marca debe lanzar también una versión deportiva, con carrocería coupé. Ses espera también bajo esa misma plataforma una camioneta que entraría entre la Saveiro y Amarok.

Este se fabricara bajo la Plataforma MQB-A (la misma del Golf y la Tiguan) y se espera en 4 países: China, Rusia, México y Argentina.

Este modelo  sale a producción a partir del año 2020. Se espera que se deje fabricar la Suran. Por su parte la pick-up Amarok continua pero con una nueva linea que ya se esta fabricando en Europa.

Este actualmente es llamado como el proyecto Proyecto Tarek. Lo unico que podemos decir son las dimensiones de su carrocería ya que este mide mide 4,38 m de longitud y 2,63 m es la distancia entre entre ejes. Para finalizar tendrá un  baúl con 521 litros de capacidad.

No esta confirmado pero debajo el capó podremos esperar que se coloque un motor TSI en 1.4 litros, este motor se espera que alcance los 150 caballos.

La nueva VW Tharu llega para competir con otras SUV similares como es el caso del  Honda CR-V, Toyota RAV4, Ford Kuga, Chevrolet Captiva, Renault Koleos, Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Apenas tengamos más información actualizaremos el post.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEsta es la Land Rover Defender 2019, se espera que llega a la Argentina
Artículo siguienteHyundai Veloster 2019 en Argentina

1 COMENTARIO

  1. buenas noche señores y la CHERY TIGGOO 3!!! NO LES PAREC QUE DEVERIA ESTAR ENTRE ESTOS COMPETIDORES

Los comentarios están cerrados.