Este es el nuevo Volkswagen Vento 2019

Volkswagen presenta la tan esperada nueva generación del Vento en su edición 2019. Este adopta la nueva plataforma utilizada en los nuevos  Golf, Tiguan, Atlas y Artéon,  que esta basada en la plataforma MQB (Modular Transversal Matrix).



Con esto quiero decir que el nuevo Vento 2019 tendrá un mejor dinámica, eficacia, mejor espacio y adopta nuevos sistemas de asistencia lo que garantiza un seguro confort en el habitáculo.

¿Cuando llega el nuevo Vento 2019 a la Argentina?

Primeramente llega a México en el primer trimestre y en el segundo trimestre a los Estados Unidos.  En Argentina no hay fecha de lanzamiento, todo dependerá de la entregas de la planta que esta Puebla México y los remanentes de Ventos viejos que estén en las concesionarias. Podremos esperarlo para fines del 2019 con mayor seguridad.

Con la plataforma MQB, el VENTO cambia todo. Alrededor de 17,5 millones de coches Jetta (Vento) fueron fabricados, lo cual lo pone en el ranking de los coches Volkswagen más exitosos de todos los tiempos.

La séptima generación es un salto grande para la marca ya que trae una actualización técnica bastante grande, con un diseño más progresivo, un espacio interior mejorado, mejoras de eficiencia, sistemas de asistencia más interconectadas y, en las versiones más top, un interior ampliamente digitalizado.

Diseño, 10 puntos.

El diseño del nuevo vento es lo principal que tenemos para destacar por que fue sistemáticamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados extranjeros, y sin lugar a dudas la marca lo ha logrado.

Posee un estilo coupé, el cuerpo es más un recuerdo de un gran turismo deportivo, al mejor estilo Arteon que un sedán convencional.

El motor que posee es de gasolina y es 1.4 TSI que produce 110 kW / 150 PS y tiene un torque máximo de 250 Nm. En cuanto a la caja de cambios esta puede transmisión manual estándar de 6 velocidades y por otro lado tenemos una versión automática de 8 velocidades.

En cuanto al nivel de iluminacion tenemos que trae faros LED.

Interior

El interior del nuevo Vento 2019 es para destacar ya que cuenta con instrumentos totalmente digitales

Volkswagen vende al nuevo Vento  como uno de los primeros vehículos de su clase a poseer instrumentos digitales (Active Info Display).

En la foto podemos ver la versión de tope gama del vento, donde se puede ver un equipamiento de sueños. En las otras versiones incluye sistemas de asistencia como Front Assist (sistema de supervisión ambiental) y Blind Spot Monitor (sistema de cambio de carril).

El sistema de asistencia que ofrece el nuevo vento 2019 es bastante amplio donde tenemos varias novedades…

  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)
  • Auxiliar frontal con frenado de emergencia autónomo
  • Sistema de cámara de visión trasera
  • Alerta de tránsito trasero (sistema de apoyo en estacionamiento)
  • Blind Spot Monitor (lane change system)
  • Sistema automático de frenado post-colisión (reduce el riesgo de colisiones secundarias)
  • Light Assist (activación / desactivación automática de faros de alto hilo)

Precio del Nuevo Vento 2019

El precio que se ofrece en estados unidos es de 18.545 dolares. Lo cual es bastante barato en aquel país, en Argentina el precio seguro que no baje de los 600.000 pesos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorBenelli TNT 135, ahora mas pequeña
Artículo siguienteEl nuevo Honda City 2018

1 COMENTARIO

  1. Buen día, que se sabe algo del sistema de bisagras del baúl que en el modelo anterior cambió el pantógrafo por esos caños que ni siquiera tienen un revestimiento plástico como en un principio traía. Se podrá ver alguna foto de este tema

Los comentarios están cerrados.