Volkswagen Vento GLi (2019) con nuevo motor de 230 cv

El modelo másdeportivo de la línea del Volkswagen Vento con la configuración GLI ya está siendo preparada por la marca alemana para integrar el portafolio de la nueva generación del sedán.

De acuerdo con fuentes, el nuevo modelo va a usar una versión aún más potente del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros de gasolina que equipaba a la generación anterior, capaz de entregar 211 cv y 28,6 kgfm.



Motor del VW Vento GLI 2019

El nuevo Volkswagen Vento GLI saldrá de fábrica con el mismo motor de modelos como Golf GTI y Passat, el motor 2.0 TSI, también de cuatro cilindros y de gasolina, con 220 caballos de potencia y 35,6 kgfm, lo que, es una bella diferencia con respecto al anterior motor.

Este motor trabajará junto con una transmisión manual de seis velocidades o automatizada de siete marchas y doble embrague, además de tracción delantera.

Además, el nuevo Vento GLI 2019 contará con otras mejoras mecánicas.

Equipamiento y Confort

La lista deberá incluir suspensión trasera independiente multilink, también igual al Golf americano, en lugar del sistema con eje de torsión que se utilizaba en el GLI antiguo.

Es importante recordar que el Volkswagen Vento Highline con motor 2.0 TSI y cambio DSG ofrecido en Argentina y Brasil también usa la suspensión trasera independiente.

Para completar el conjunto, el sedán medio deportivo de Volkswagen va a ostentar un visual más deportivo, marcado por los para-choques más pronunciados, tomas de aire más amplias, kit aerodinámico, ruedas exclusivas y doble salida de escape.

Podrá haber todavía algunos elementos deportivos, volante multifuncional en cuero con base plana y detalles de acabado exclusivos.

Ficha técnica Volkswagen Vento GLi 2.0

Motor

Datos Especificaciones
Combustible: nafta
Cilindrada: 1984 cc
Potencia: 220/6000 cv/rpm
Torque: 280/2000-5300 N·m/rpm
Alimentación: inyección directa turbo
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 16
Sistema start / stop:

Precio Volkswagen Vento GLI 2019 en Argentina

El nuevo Vento GLI 2019 se ofrece en los EE.UU. con un motor 1.4 TSI de 150 cv y 25,5 kgfm, con cambio manual de seis marchas o automático de ocho velocidades, con precios que varían de US$ 18.600 a US$ 27 mil.

Por lo tanto, es de esperar que el Jetta GLI no salga por menos de 30 mil dólares en el 2019.

A eso hay que sumarle los impuestos y aranceles de importación segun cada pais.

En Argentina los precios de la actual version son:

  • Vento GLi 2.0 TSI DSG Nav u$s36.751 Nafta 2.0 L 211cv 

Recuerden que ese es el precio de la version actual, por lo que la nueva version del vento o jetta como se llama en otros países seguramente tendra un 10% mas en su precio.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa nueva Bajaj Dominar 400 2018 en Argentina
Artículo siguienteAsí podría ser el nuevo Volkswagen Caddy 2019 que se presenta en Argentina