VW Golf GT Edition 2020 MK7 se lanza en Inglaterra

El Golf GT Era una versión «deportiva» que utilizaba todos los parámetros internos y externos del GTI, pero con un motor 2.0 aspirado.

Bueno, el Golf GT está de vuelta, pero en Inglaterra, donde Volkswagen cambió la alineación del modelo Mk7 en su fase final de comercialización.

Ahora la escotilla de referencia media del mercado se vende en el país de la Reina en tres nuevos niveles de acabado: Match Edition, GT Edition y R-Line Edition, todo ello como un conjunto de equipamiento extra en comparación con los acabados de los modelos que siguen.

VW Golf GT Edition 2020 MK7
VW Golf GT Edition 2020 MK7


Estas características adicionales representan una buena dosis de valor añadido para la séptima generación de Golf, el segundo coche más vendido en el Reino Unido.

VW Golf GT Edition 2020

Los tres nuevos niveles de acabado sustituyen a las especificaciones existentes de Match, GT y R-Line y cuestan 400 libras esterlinas más que los acabados a los que sustituyen.

Se basan en el ya generoso equipamiento de serie de sus predecesores, añadiendo climatización de dos zonas, faros LED y Winter Pack (incluidos los asientos delanteros con calefacción) extras opcionales por valor de 1.910 libras esterlinas cuando se montan individualmente.

Estas opciones mejoran el confort y la visibilidad de las tres especificaciones del Golf, con el lujo añadido de un climatizador de dos zonas en comparación con el aire acondicionado manual, mientras que los asientos delanteros con calefacción incluidos en el paquete de invierno proporcionan un mayor confort.

VW Golf GT Edition 2020 MK7
VW Golf GT Edition 2020 MK7

El paquete de invierno también incluye lavafaros, limpiaparabrisas con calefacción y una luz de advertencia de líquido de lavado bajo que, combinada con los faros LED, optimiza la visibilidad en todo momento, especialmente durante los meses de invierno, cuando la suciedad de la carretera puede oscurecer la visión del conductor.

De acuerdo con la tradición de Volkswagen en el Reino Unido, se introducen los niveles de acabado Edition a medida que el producto se acerca al final de su generación actual.

Con la innovadora octava generación de golf acercándose a su debut mundial a finales de este año, Golf continúa su popularidad de 45 años, con estos últimos niveles de acabado que refuerzan su atractivo para los clientes británicos preocupados por el valor.

Dale Piper, gerente de productos de golf de Volkswagen en el Reino Unido, dijo: «El trío de acabados refuerza aún más el atractivo del Golf con un generoso paquete de equipamiento adicional, aumentando el valor en más de 1.500 libras (7.600 libras esterlinas) si se tiene en cuenta la pequeña revisión de precios, el trimado del GT y de la R-Line.

VW Golf GT Edition 2020 MK7
VW Golf GT Edition 2020 MK7

El golf ya representa un atractivo paquete de valor competitivo, y los acabados de la Edición sólo sirven para reforzarlo.

Los adornos adicionales se añadieron sólo unas semanas después de que la marca anunciara una caída de precios para el e-Golf de £2.765 (£14.200), añadiendo aún más accesibilidad a este EV ya compatible con la cartera, que tiene unos costos de funcionamiento ultra-bajos debido a su tren de energía eléctrica.

Ya están abiertos los pedidos de la edición mejorada, y las entregas comenzarán en octubre.

Los clientes que ordenen uno de los tres acabados de salida después del 16 de septiembre serán automáticamente actualizados a Match Edition, GT Edition o R-Line Edition.

VW Golf GT Edition 2020 MK7
VW Golf GT Edition 2020 MK7

Precio VW Golf GT Edition 2020

El precio del VW Golf GT 2020 comienza en los 32.000 libras esterlinas y puede llegar hasta los 40.000 libras la version tope de gama.

Por supuesto no se espera que esta version llegue a la Argentina por su altísimo costo y las trabas a la importación.

Fotos del VW Golf GT 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi es la Nueva Land Rover Defender 2020
Artículo siguienteYamaha MT-09 2020, Precio en Argentina, Ficha Tecnica