Volkswagen Polo GTI 2018, Fotos, Informacion, Motor

Volkswagen lanza para Europa la nueva versión deportiva del Polo, estamos hablando del GTI, que llega con una novedad que todos los amantes de fierros van a estar más que contentos,  trae nada mas y nada menos que  200 caballos de fuerza. Además llega con algo que ya les comente en la versión común, y es que el sistema de conducción automática y su interior totalmente renovado y con un panel totalmente digital.



El Polo GTI trae un motor 2.0  TSI con 200 CV y un torque de 320 Nm, trae además una suspensión deportiva y un diferencial XDS, la relación peso potencia es de 6,78 Kg / cv. . Cabe destacar que estos nuevos diferenciales electrónicos tipo XDS, lo que hace es que frena la rueda interior de la curva del eje delantero ya que necesita dar menos vueltas que la exterior porque recorre menos distancia. Esto lo hace atraves del sistema de frenos. La ventaja es que es barato, pesa menos que uno mecánico, y no trasmite sacudidas a la dirección.

El Polo GTI 2.0 TSI 200 CV esta asociado con la transmisión automática DSG-6 la cual acelera de 0 a 100 km / h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 Km / h. El consumo medio es de 16,9 Km / l de gasolina.

Este nuevo modelo de VW trae varias insignias GTI, como por ejemplo si vemos las fotos del frente vemos que lo integra en la rejilla del radiador o mejor conocida como parrilla, que dicho sea de paso vemos que es con diseño del tipo panal, en su parte trasera también destaca el logo GTI para destacar que estamos ante un excelente auto deportivo.

El paragolpes trae un spoiler integrado y faros de niebla en todos los modelos. Lo que trae como opción y queda magnifico son los faros de LED con winglets rojos que como podemos ver en la foto  son extensiones del friso rojo en la parrilla.

En la parte trasera hay un spoiler en la parte del techo en colo negro. Como en anteriores versiones posee salidas de escape doble en la parte trasera (izquierda). Las luces son en LED.

El Nuevo Polo GTI 2018 llega  con llantas de 17 pulgadas modelo ‘Milton Keynes’  que llega  con neumáticos 215/45. Existe la opción de agregarle llantas 18 pulgadas y neumáticos 215/40.

   

Para el mercado de Europa como lo vamos a poder adquirir en colores  Pure White, Rojo Flash, Negro Black Pearl. También se va a poder adquirir en opciones metálicas como los colores Gris Limestone y Rojo Reed.

El interior del Polo GTI está dominado por los colores Negro, Gris y Rojo, además del revestimiento Clark en los asientos. Los colores y constrantes en rojo son como ya sabemos una características de los modelos GTI.

El nuevo Polo GIT trae un panel digital Virtual Cockpit de segunda generación, sistemas de información y entretenimiento con pantalla de cristal y pantalla de 6,5 o 8 pulgadas. Este se destaca además por que trae aire acondicionado con dos zonas de climatización.

Si hablamos de la asistencia al conductor, el Polo GTI ofrece front asist con frenado automatico de frenado de emergencia con monitoreo de peatones, monitor de punto ciego, sistema proactivo de protección a los ocupantes, ACC (Piloto Automático Adaptativo) y sistema de frenado después de la colisión.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda Accord 2018, Precio, Equipamiento, Ficha Tecnica
Artículo siguienteEstos son los nuevos Mercedes Clase S 2019 Coupé y Cabriolet