Presentado el Nuevo WV Vento 2019 en Argentina

El nuevo Vento 2019 llega a la Argentina Importado de México, estrena una serie de características: iluminación ambiental de la cabina, faros y linternas de LED, además llega con nuevas proporciones de carrocería, líneas de estilo más emocionales.



Este es el Nuevo WV Vento 2019 en Argentina

El nuevo WV Vento 2019 ya se presento en Argentina y estará disponible desde octubre , este llegará  con la motorización 1.4 TSI Total Flex (de hasta 150 cv y 250 Nm de cambio), asociada a la transmisión automática de seis marchas.

Se espera que llegue en seis opciones de color: tres sólidas (Blanco Puro, Negro Ninja y Rojo Tornado), dos metálicas (Plata Snow y Gris Platinum) y una personalizada (Negro Mystic). El modelo cuenta con tres años de garantía de fábrica, sin límite de kilometraje, y tiene las tres primeras revisiones gratuitas.

Exterior

El nuevo Vento se basa  plataforma  modular MQB, que permitió a los diseñadores crear un auto totalmente diferente en comparación con la generación anterior. Líneas dinámicas y superficies bien nítidas le dan al Nuevo vento una apariencia sumamente elegante y deportiva. La caída acentuada de las líneas en la columna «C» muestra un perfil bien moderno, con aires de cupé.

Comparado con la generación anterior, el Nuevo Vento crece en todos ladosEs más largo, ancho y alto. Las proporciones exteriores aumentadas también significan más espacio interior. El vento mide 4.702 milímetros (mm) de longitud – 43 mm mayor que la generación anterior. El ancho (sin los retrovisores) es de 1.799 mm (+21 mm) y la altura es de 1.474 mm (+1 mm). Por su parte 2.688 mm es la distancia entre las ruedas delanteras y las traseras – una ganancia de 37 mm en relación del modelo anterior.

Si lo miramos de frente tenemos que este nuevo Vento combina una gran parrilla delantera y líneas definidas, con la adición de cromados y la iluminación LED. La parrilla trapezoidal está compuesta por cuatro barras cromadas, dos de las cuales fluyen a las cajas de las opticas, donde los LEDs captan las líneas y las conectan para un efecto diferenciado. Destaca también para diseño del capó, que trae seis líneas que le dan un carácter unico.

Si lo vemos de costado vemos que posee una silueta bastante marcada por sus superficies bien definidas y amplias ventanas. Su superficie se afila en la parte trasera, ligeramente en forma de flecha..

Si vemos su parte trasera posee un estilo que se define por los trazos que van desde la tapa del baúl y se extienden, formando una terminación aerodinámica de la tapa del maletero.

El deflector (spoiler), que está integrado al diseño de la tapa del baul, se conecta con las líneas de las extremidades laterales, enfatizando la anchura del sedán. Esta anchura también es evidenciada por las líneas de las opticas traseras LED. La parte inferior del parachoques cuenta con detalles cromados.  El maletero mantuvo los 510 litros de capacidad y es uno de los mayores del segmento.

Interior

El interior es nuevo, tiene más espacio para la cabeza y hombro que la generación anterior. Se puede ver que directamente cabina se centra en el conductor. Los instrumentos y el sistema de infotainment tienen un diseño  de forma horizontal.

El nuevo vento llega además con nuevos  colores de tejido y acabados de puerta. En la parte trasera, resalta la altura más alta de las ventanas – proporcionando más privacidad al interior.

Según Volkswagen , el nuevo Vento 2019 ofrece una de las mayores áreas para las piernas de los pasajeros traseros en su categoría.

Motor

El nuevo Vento llega al mercado Argentina (por el momento) ofrece exclusivamente con la versión TSI  Flex 1.4 y caja de seis automática – velocidad de transmisión (con convertidor de par) con la función Tiptronic.

El motor 1.4 TSI desarrolla potencia máxima de 150 cv (gasolina) a 5.000 rpm. Su torque máximo, de 250 Nm (25,5 kgfm), surge a sólo 1.400 rpm y se mantiene plano hasta 3.500 rpm.

El mantenimiento del alto torque en bajas revoluciones significa mayor sensación de rendimiento para el conductor, respuestas rápidas al acelerador y seguridad en retomadas de velocidad y sobrepasos. Resumiendo: más placer al conducir.

Con este motor tenemos que el nuevo Vento combina rendimiento, confort y economía de combustible. El sedán Volkswagen acelera de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km / h.

Es importante resaltar el sistema Start / Stop de serie en todas las versiones del modelo.

Seguridad

El nuevo Vento 2019 se puede decir que será uno de lso mas seguros ya que  está equipado de serie con sistemas ISOFIX®. Además, el indicador de estado del cinturón de seguridad en el instrumento combinado indica si el conductor y el pasajero del asiento delantero están con los cinturones de seguridad ajustable. En el asiento trasero hay cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos (incluso para el pasajero central) y tres reposacabezas para los ocupantes. Admeás llega con toda la nueva tecnología como es el caso de…
  • BSW (Bremsscheibewischer – Limpieza automática de los discos de freno) – innovador sistema que identifica situaciones como es el caso si los discos de freno están húmedos.
  • ACC (Controlador adaptativo de distancia y velocidad). Este sistema  es una exclusividad del nuevo Vento el cual utiliza un sensor de radar integrado a la parte delantera del auto para mantener la velocidad seleccionada por el conductor, así como una distancia predeterminada del vehículo al frente, frenando o acelerando en función del tráfico.
  • Front Assist (Sistema de monitoreo frontal) con City Emergency Braking. El Front Assist utiliza un sensor por radar integrado delante del vehículo que monitorea constantemente la distancia de los vehículos adelante. El Front Assist ayuda al conductor en situaciones críticas pre-condicionando el sistema de frenos y alertando al conductor por medio de señales (visual o sonoro). Si el conductor no frena el sistema automáticamente genera fuerza de frenado para intentar evitar una colisión.  Teóricamente, esto permite que el conductor evite una colisión inminente o, al menos, reduzca la velocidad del impacto.
  • Función de Frenado de maniobra (RBF) – Se trata de una nueva tecnología inédita en el segmento que es de serie en el nuevo Vento. Esta característica de seguridad frena el vehículo automáticamente al detectar la aproximación de objetos en el campo de actuación de los cuatro sensores de aparcamiento traseros. El sistema RBF actúa a velocidades de 1,5 km / hy 10 km / h, con el objetivo de disminuir los daños en pequeñas colisiones.
  • Sistema de frenado automático Después de la colisión (sistema de frenado automático de colisión posterior). El sistema de frenado automático post-colisión acciona automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual. El accionamiento del sistema de frenado post-colisión se basa en la detección de la colisión inicial por los sensores de los airbags.
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este sistema reconoce una etapa inicial de que una situación de rodaje crítica está por suceder. Compara los comandos del conductor con las reacciones del vehículo a ese mando. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad.
  •  XDS + (bloqueo electrónico del diferencial). Una función integrada al control electrónico de estabilidad (ESC) para mejorar el comportamiento dinámico del coche. El XDS + aumenta la agilidad y disminuye la necesidad de movimiento del volante por medio de intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en los dos ejes y permitiendo una transferencia del torque disponible del motor a las ruedas externas.
  • HHC (Hill Hold Control) o control de asistencia de arranque en rampa – En subidas por encima del 5%, el sistema mantiene el vehículo frenado por hasta 2 segundos, después de que el conductor alivie el pedal del freno.
  • Detector de fatiga – Este sistema detecta la pérdida de concentración del conductor y la alerta por medio de una señal sonora durante cinco segundos. Un mensaje visual también aparece en el panel de instrumentos, recomendando una parada para descansar. Si el conductor no se detiene dentro de los próximos 15 minutos, se repite el aviso.
  • FLA – Asistente de luz a luz de carretera. El sistema opera activando o desactivando automáticamente el extremo alto del faro. El FLA analiza el tráfico delante del nuevo Vento o en sentido contrario a través de una cámara instalada en el para-brisa y automáticamente controla la activación del faro alto. El sistema opera a partir de la velocidad de 60 km / h.

Este llega en versiones Comfortline ($879.900) y Highline ($982.000). Se posiciona por encima del Virtus  y por debajo del Passat..

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNissan March 2021, llega con novedades en multimedia y otras novedades
Artículo siguienteNuevo Volkswagen Vento 250 TSI 2019 en Argentina