La firma Volvo es una de las grandes importadas que están en nuestro país y como tal cada anuncio que hace es de gran importancia, hace un tiempo anuncio la llegada de su nueva Volvo XC40 en Argentina la noticia la dio a conocer desde su renovada sede central de Vicente López, en donde presento su XC40, el último SUV de Volvo que llega con el aval de haber sido distinguido como Auto del Año en Europa.

La novedad con respecto a esta nueva SUV, viene sobre la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) con la que fue desarrollada, que comparte varios componentes y tecnología con la plataforma SPA (de la XC60, XC90 y S90).

Desde Volvo Argetnina se anuncio que en un principio, se ofrece una preventa de 20 unidades, las mismas solo van a estar disponible en versiones T5. Todo esto sera en el mes entrante, cuando comience su lanzamiento comercial, se sumará el resto de la gama.

Los directivos de Ditecar prevén que el XC40 se convertirá en el modelo más vendido de Volvo en nuestro país, con un estimado de unas 300 unidades por año, sobre un total de 500 unidades anuales (teniendo en cuenta toda la gama).

Prestaciones de la Volvo XC40 en Argentina

En cuanto a diseño tenemos que mencionar que la XC40 es el último integrante de la gama de SUV’s de la marca sueca y, comparte algunos parecidos con sus dos hermanos, el  XC60 y XC90 como la ya tradicional firma lumínica denominada “Martillo de Thor”, la diferencia esta marcada en su diseño que es a nuestro parecer mas más agresivo y distintivo, con trazos más marcados, pasarruedas y protecciones en los bajos y el llamativo pilar C con una línea de cintura que asciende abruptamente, como su mayor sello de identidad.

Te puede interesar:   Volvo S90 en Argentina, Características y Precio

Si nos enfocamos en su interior vemos que refleja el estilo minimista que caracteriza a Volvo, pero sin dejar de jugar con la calidad de los materiales que es de primera, vemos que los detalles son importante en la marca y se ve detalle en los comandos, apliques y revestimientos del habitáculo. El toque tecnológico y moderno lo aportan el enorme display de 12,3” del instrumental (configurable) y la pantalla táctil de 9” del sistema multimedia. Además cuenta con numerosos espacios portaobjetos y gavetas distribuidas en todo el interior, así como un cuidado estudio de la insonorización y de la distribución del sonido del equipo de audio.

Motor y Mecánica

La nueva Volvo XC40 se va a poder conseguir en dos motorizaciones, ambas nafteras: la versión T4 equipa un motor 2.0 turbo que desarrolla 190 CV a 4.700 rpm y 300 Nm de torque entre las 1.400 y 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas y tracción simple (delantera); y la versión T5 que equipa un motor similar es decir motor 2.0 turbo, que entrega 247 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par entre las 1.800 y 4.800 rpm, también asociado a una caja automática de ocho marchas. En este caso, el sistema de tracción es integral AWD de reparto inteligente.

Confort y Seguridad

En cuanto a la colmodidad ofrecida por la nueva Volvo XC40, tenemos que la misma tiene equipamiento diferenciado para las diferentes versiones, como ser la T4 Kinetic cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto/Apple CarPlay y navegador, faros de Led, instrumental digital con display de 12,3”, climatizador bizona, sensores de estacionamiento, tapizado de cuero, cargador de celulares por inducción, cámara de retroceso y llantas de aleación de 18” entre lo más destacado.

Te puede interesar:   Precios de autos 0km Volvo 2019 en Argentina

La versión T5 Momentum agrega sistema Keyless Entry, techo panorámico, sistema de sonido Hi-Performance, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memoria y llantas de aleación de 19”. y por ultimo la versión T5 R-Design suma sistema de sonido Harman/Kardon, techo bicolor, levas al volante, baúl con apertura eléctrica y kit estético deportivo (llantas diamantadas, grilla de parrilla en color negro, doble salida de escape cromada).

Seguridad

La seguridad es muy importante para Volvo y es uno de los aspectos mas sobresalientes del nuevo XC40. De serie, toda la gama cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción y estabilidad, Intellisafe: sistema de frenado automático en ciudad City Safety, BLIS (sensor de ángulo muerto), Cross Traffic Alert (alerta de tráfico cruzado), Lane Keeping Aid (sistema de mantenimiento de carril con corrección en la dirección), Collision Mitigation Support, asistente al arranque/descenso de pendientes, Driver Alert Control (detector de fatiga), Flashing brake light/hazzard (encendido automático de balizas y de stops de acuerdo a la intensidad de frenada), WHIPS (protección cervical), SIPS (protección lateral). La variante R-Design agrega control de crucero adaptativo.

Precio de la Volvo XC40 en Argentina

Sabiendo que en breve tendremos disponibilidad de la nueva Volvo, sus precios también fueron publicados, la Volvo XC40 T4 Kinetic FWD costara unos U$S 67.900, la Volvo XC40 T5 Momentum AWD unos U$S 76.900 mientras que la Volvo XC40 T5 R-Design AWD unos U$S 84.900

 

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta