El nuevo Volvo XC60 2020 está siendo lanzado en breve.

El rediseño del compacto SUV es parte de la actualización de mitad de ciclo.

Lanzado en 2017, el Volvo XC60 sigue siendo nuevo. Sin embargo, se requieren actualizaciones menores para mantenerse en contacto con otros pequeños crossovers en el mercado.

El estiramiento facial traerá nuevos colores y cambios en la parte frontal.

Volvo XC60 2020: Precio, Versiones, equipamiento y fotos
Volvo XC60 2020: Precio, Versiones, equipamiento y fotos

El sistema híbrido enchufable con motor T8 y eAWD es más eficiente. Además, los cambios en el XC60 se trasladarán a la versión Cross Country wagon del V60 sedán.

Con todo, valdrá la pena esperar para ver todas las modificaciones de rediseño del SUV compacto.

La empresa sueca se estableció como uno de los principales actores del mercado. Ahora, amenaza seriamente a otros vehículos en el segmento premium como Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Audi Q5, y el nuevo Lincoln Nautilus.

Con mucha tecnología avanzada, Volvo se coloca en una posición de ventaja sobre la competencia. La compañía anunció que construirá una transmisión autónoma y una transmisión eléctrica en el futuro. Si esto ocurre, los rivales tendrán que preocuparse por el desarrollo y las ambiciones de Volvo.

Nuevo Volvo XC60 2020

Los cambios en el Volvo XC60 2020 modernizarán el vehículo. Bueno, la compañía sueca ya está entregando un SUV crossover elegante y cómodo, pero siempre hay espacio para mejoras.

Volvo XC60 2020: Precio, Versiones, equipamiento y fotos
Volvo XC60 2020: Precio, Versiones, equipamiento y fotos

En el exterior, los detalles menores refrescarán la apariencia. Los diseñadores están preparando un estiramiento facial, pero las modificaciones no van a ser demasiado grandes. Los ligeros cambios en los faros y en el salpicadero delantero bastarán para que el aspecto del XC60 sea más estético y distintivo.

Te puede interesar:   Nuevo Volvo XC70 2020: precio, equipamiento, motores y fotos

Dentro de la cabina esperan una gran actualización del sistema de información y entretenimiento. Volvo mantiene el ritmo de las tecnologías modernas y su compacto SUV ofrecerá las últimas prestaciones: Apple CarPlay, Android Auto, etc.

Los cambios en la cabina llevarán la comodidad a nuevos niveles. El modelo base Momentum ya ofrece asientos de cuero y tecnologías avanzadas.

El techo solar también está allí. La moldura superior R-Design añade un sistema de audio de primera calidad y una pantalla de entretenimiento más grande. Esta versión volverá a tener la exclusiva parrilla y conjunto de ruedas para hacer su apariencia más distintiva.

Otra ventaja del Volvo XC60 2020 es su gama de colores. Para la nueva temporada, la empresa planea un cambio. Todavía no sabemos si Volvo planea añadir un par de pinturas a la oferta, o cambiarán radicalmente la paleta. Aún así, esto mejorará la impresión visual y atraerá a más compradores.

Tecnologia Volvo XC60 2020

El nuevo Volvo XC60 2020 tiene más funciones de autocontrol. La empresa está desarrollando un vehículo eléctrico que podrá circular de forma independiente. Bueno, los conductores todavía necesitan monitorear y reaccionar si es necesario.

Tecnologia Volvo XC60 2020
Tecnologia Volvo XC60 2020

Podemos esperar ver el XC60 con al menos el Nivel 2 del accionamiento autónomo. El nivel 3 sigue siendo tecnología avanzada y Volvo está desarrollando este para el próximo SUV eléctrico.

Motor Volvo XC60 2020

Bajo el capó del Volvo XC60 2020 habrá motores T5, T6 y T8. El modelo básico es un T5. Se trata de una unidad de cuatro cilindros turboalimentada de 2.0 litros que es capaz de producir 250 CV y 260 libras-pie de torque.

Te puede interesar:   Volvo V40 en Argentina

La potencia pasa por una transmisión de ocho velocidades y los compradores pueden elegir entre la tracción delantera y la tracción a las cuatro ruedas.

Una configuración T6 utiliza la misma cadena motriz de gasolina que la base, Sobrealimentado, este motor es capaz de producir 315 hp y 295 lb-ft de torque.

Algunos dirán que esto es más o menos para el SUV compacto. La misma transmisión está disponible como para la T5, pero redirige la potencia sólo a las cuatro ruedas.

La economía de combustible no se ve afectada en comparación con la T5 AWD. El sistema de tracción delantera consume menos gasolina.

Volvo XC60 Hybrid T8 eAWD

La estrella de la alineación es definitivamente el motor híbrido T8 enchufable. Utiliza un sistema especial de tracción a las cuatro ruedas.

Pero, veamos qué tipo de configuración ofrece esta configuración. El mismo motor de 2.0 litros está bajo el capó, el sobrealimentado.

Interior Volvo XC60 2020
Interior Volvo XC60 2020

Los motores eléctricos están elevando las salidas a 400 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.

Usando sólo energía eléctrica, el Volvo XC60 puede recorrer 26 millas.

Corre a 60 mph en 5.3 segundos. La velocidad máxima es de 145 mph.

La economía de combustible de la configuración del híbrido T8 eAWD es de 60 mpg.

Precios del Volvo XC60 2020

El nuevo Volvo XC60 2020 mantendrá el mismo precio que su predecesor.

La configuración básica del T5 FWD cuesta u$s 40.000 dólares.

Si quieres un AWD, entonces el precio salta a u$s 43.000 dólares.

Bueno, por sólo u$s 4000 puede agregar 65 hp y 35 lb-ft a través de la configuración T6. Como puedes adivinar, el más caro es el modelo híbrido T8 eAWD que empieza por encima de los u$s 57.000 dólares.

Te puede interesar:   Nuevo Volvo XC90 (2017) en Argentina, Precio, Seguridad y Equipamiento

Estos son los precios esperados para el ajuste Momentum de nivel de entrada.

El R-Design sube el precio por unos u$s 7.000 dólares y la inscripción añade otros mil.

La configuración del T8 con tecnología PHEV vendrá con una etiqueta de precio por encima de los U$s 65.000 dólares.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta