10 Características y Novedades de la Yamaha MT-09 2020

En este artículo traemos 10 novedades, además de un hecho extra, sobre la recién lanzada Yamaha MT-09 2020.

La novedad trae las diversas actualizaciones presentadas recientemente en el modelo del mercado internacional, como el nuevo y característico faro doble en LED, además de toda tecnología embarcada.



La tricilíndrica de Yamaha se ha vuelto aún más agresiva, así que vamos a ver todo lo que ha cambiado a su versión 2020 que está llegando a las tiendas.

10 Novedades de la Yamaha MT-09 2020

Después de una serie de artículos donde hemos creado una lista de las principales características de cualquier modelo o tema, traemos los siguientes hechos que usted necesita saber acerca de la nueva MT-09 2020.

1) Nuevos Faros Delanteros

Mucho más agresivo que en la versión anterior, el conjunto óptico está formado por un faro doble totalmente en LED que se ha convertido en una marca registrada de la línea MT en el mercado mundial.

Por tener un diseño totalmente fuera del estándar ese estilo ya divide opiniones. El hecho es que la MT-09 2020 se hizo mucho más moderna con esta actualización. ¿Que te pareció?

2) Nuevas entradas de aire

Las entradas de aire quedaron más grandes y siguieron con líneas más agresivas y anguladas para acompañar el nuevo faro. El radiador ganó carenados de protección en los laterales y pasó a ser el nuevo punto de fijación de los intermitentes delanteros.

El resultado general de estas actualizaciones fue un conjunto delantero robusto y armónico, que condice con un desnudo de tres cilindros como la MT-09 lo define.

3) Nuevo Asiento para el conductor

A pesar de tener la misma apariencia en las fotos, para la versión que acaba de llegar, Yamaha informó que trató de modificar el banco, dando un formato más anatómico y reajustando la parte trasera para que se quedara más larga.

La intención es ofrecer mayor espacio y confort.

4) Actualización en el sistema de escape

La puntera de escape todo en acero inoxidable fue modificada.

En comparación con la versión anterior, ahora es más moderna y única.

Podemos percibir que el cambio es sutil de un modelo para el otro, pero tenemos que afirmar que la nueva puntera quedó más «encajada» en el visual de la versión 2020.

5) Faros traseros Nuevos

Como todo en esta nueva versión, la linterna trasera en LED es mucho más agresiva que en el modelo anterior.

Tiene líneas anguladas que concuerdan con el nuevo faro delantero.

Un cambio que debe dividir mucho la opinión del público es el nuevo guardabarro.

Se sale de lo común y el ​​soporte de placa, preso en la rabeta y entra el nuevo guardabarro fijado en la balanza de la suspensión, donde también está el nuevo soporte de placa.

6) Nuevo Panel o Tablero

Según Yamaha, para mejorar la visualización de las informaciones por el piloto el panel, 100% digital, ganó un nuevo posicionamiento, quedando más a la derecha.

Las informaciones, como indicador de marcha, posición del D-Mode, cuenta-giros, promedio de consumo y otras continúan las mismas de la versión anterior.

7) Mejoras en el Motor de 3 cilindros

Bautizado con la sigla CP3, el motor Crossplane 3 trae una alusión al número de cilindros y la tecnología Crossplane, que es la misma tecnología utilizada en la Yamaha M1 de competiciones.

Con 847 cc este motor es capaz de generar la potencia máxima de 115 caballos a 10.000 rpm y tiene torque de 8,9 kgf.m a los 8.500 giros.

Estas cifras dan la nueva MT09 2020 a la relación peso potencia de 1,67 kg por caballo.

8) Seguridad Activa y Pasiva

Entre los principales elementos están el Control de tracción, el sistema «Quick Shift», que permite cambios de marchas aún más rápidas y sin ayuda del embrague, y el embrague deslizante del tipo «Slip Clutch», que posibilita reducciones de marchas más bruscas riesgo del bloqueo de la rueda trasera.

Destaque para el Quick Shift, donde los cambios de marchas se hacen sin dificultad, apenas presionando hacia arriba el pedal del cambio, sin la necesidad de accionar el embrague a cada acoplamiento, y manteniendo la rotación del motor siempre alta.

9) Sistema D-Mode

El sistema posibilita la elección de tres diferentes formas de respuestas al acelerador que pueden ser elegidas de acuerdo con las condiciones de pilotaje y estilo de cada uno.

STD: Opción que cubre varias situaciones de pilotaje, entregando torque firme y continuo tanto en baja como en alta velocidad

A: Más agresivo que el modo STD, con respuestas más rápidas

B: Brando, si se compara con el STD, este modo proporciona un pilotaje más moderado.

10) Mejoras en la Suspension

Otro gran diferencial señalado por Yamaha en la nueva MT-09, que la hizo aún más equilibrada y fácil de controlar, son los nuevos ajustes de la suspensión delantera.

Como ya ocurría en el amortiguador trasero, los amortiguadores delanteros del tipo invertido ahora cuentan, además de la regulación de la precarga del muelle, con ajuste del retorno y la compresión de la parte hidráulica.

De esta forma, es posible adecuar el funcionamiento de ambas suspensiones al peso del conductor, para la forma que él pilota la moto, e incluso al tipo de piso en que será utilizada.

Información Extra

Yamaha confirmó que la nueva MT-09 2020 está disponible en su red de concesionarios desde finales de abril.

El precio público sugerido es de u$s 12.000 dolares estando disponible en los colores Negro Fosco, Azul y Gris Sólido.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCoordenadas para GPS Tramo Copina-El Condor Xion Rally Argentina 2019
Artículo siguienteBenelli TNT 135 2019 en Argentina, Precio, Novedades