Nueva Ténéré 700 World Raid

La Nueva Teneré 700 de Yamaha  llega con el diseño basado concepto de la T7 y parece ser que será el remplazo de la descontinuada XT 660R.

El modelo por el momento no fue laza do pero se espera que sea lanzado al publico en este año.  Esta motocicleta, que equipa el mismo motor de la MT-07, sería una sustitución de  la  XT 660  o hasta se puse decir que será superior. Les dejo toda la información de esta nueva moto.



La nueva Teneré 700 es una versión derivada del concepto de Yamaha T7, que fue presentado en el Salón de Milán (EICMA) a finales de 2016. Se ha descubierto pruebas en las calles de Europa a mediados de 2017.

Ténéré 700 World Raid como la propia empresa dice es un prototipo que se utilizara para la producción final de la moto.

Nueva Ténéré 700 World Raid

Básicamente es como si ese modelo fuera una versión de calle fabricada para competir en un rally al mismo nivel del Dakar.

El motor es prácticamente el mismo que ya conocemos de la  Yamaha MT-07, pero este tendrá algo de exclusividad ya que es  bicilíndrico paralelo «CP2» de 689cc el cual fue desarrollado especialmente para la nueva Ténéré 700, probablemente con más fuerza en las medias revoluciones.

Este excelente motor es capaz de generar una  potencia máxima de 74,8 caballos a 9.000 RPM y obtiene un torque máximo de 6,9 ​​kgf.m a los 6.500 revoluciones.

Estos números son muy superiores en comparación con la XT 660R, que genera sus 48 caballos y tiene un par máximo de 5,95 kgf.m.

El chasis de la Nueva Ténéré 700 World Raid   fue «retrabajado y mejorado para conseguir optimización en la conducción vial y Off-Road».

En esta versión la fibra de carbono se utiliza para los paneles laterales, paragolpes delanteros y la parte trasera en pieza única. Si observamos la optica de la moto vemos que equipa cuatro proyectores inspirados en la motocicleta del Rally Dakar.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Citroën C4 Lounge 2018 para Argentina
Artículo siguientePeugeot 508 HDI (2018 ) en Argentina, Precio, Equipamiento