Yamaha MT-03 2020, Precio, Motor, Ficha Tecnica, Colores

Líder de ventas en la categoría, Yamaha lanza nueva MT-03 en su versión 2020 con una nueva combinación de color especial y cambios estéticos.

Al llegar al mercado nacional en 2016, la MT-03 se ha convertido en líder del segmento Naked de entrada y se ha mantenido una de las principales opciones cuando se trata de diseño agresivo, deportivo y estilo



Ver todo lo que el fabricante destaca sobre su versión 2020 que como la propia Yamaha informa «llegó atrevidamente monstra».

Nueva Yamaha MT-03 2020

El principal cambio de la nueva Yamaha MT-30 2020 está en los colores. La conocida «bicolor» Night Fluo sale de línea para la entrada de Ice Fluo.

En la práctica el Gris Oscuro y las ruedas Amarillo marca el texto de la versión 2020 dan lugar al Gris Claro y las ruedas Rojo / Anaranjadas en la versión 2020.

Otro cambio está en el color Racing Blue, que ahora pasa a tener una presencia mayor del color azul, revelada en la pintura casi completa del tanque de combustible en el clásico color del fabricante.

A continuación sigue el comunicado oficial completo de Yamaha con toda la información sobre Yamaha MT-30 2020.

La Yamaha MT-03 2020 es una naked que se puede resumir en tres palabras: rendimiento, agilidad y diseño agresivo. Juntas, resultan en la más pura sensación de placer en el pilotaje.

La MT-03, así como en los otros modelos de la serie MT (Master of Torque), forma parte del concepto The Dark Side of Japan, inspirado en la creatividad e irreverencia de la subcultura japonesa.

Muchos son los atributos capaces de encantar a quien pilota una MT-03, empezando por su motor, que lleva el ADN Master of Torque y también equipa a su hermana deportiva YZF-R3, que disputa el campeonato Mundial de Superbike 300, el WorldSSP300.

Motor de la Nueva MT-03 2020

El motor bicilíndrico en línea con capacidad cúbica de 321 cc de Yamaha, es capaz de generar potencia y torque máximos de 42,01cv a 10.750 rpm, y 3,02 Kgf.ma 9.000 rpm, respectivamente.

De diseño moderno, cuenta con doble mando (DOHC -Dual Over Head Camshaft), 4 válvulas por cilindro, enfriamiento líquido y alimentación por inyección electrónica.

En la búsqueda por desarrollar un motor de dimensiones reducidas, con bajo peso a alto rendimiento, Yamaha utilizó modernos procesos de producción y materiales nobles, como en los pistones forjados de aluminio (similares a los utilizados en motos de competición) y en el cilindro, con la tecnología DiASil Yamaha, una aleación de Aluminio y Silicio que proporciona menor vibración, mejor disipación de calor y ganancia en rendimiento.

Parte del carácter atrevido de la MT-03 se debe a su electrónica de última generación.

En ella, la ECU de 16 Bit gestiona el moderno sistema de admisión que, junto con la inyección electrónica, es capaz de hacer que la mezcla de aire y combustible llegue de forma rápida a la cámara de combustión.

Con ello, la quema es más eficiente, resultando en un consumo de combustible más equilibrado y una entrega de potencia y torque más contundentes.

En lo que se refiere a la agilidad, otra marca registrada del modelo, la MT-03 tiene un comportamiento sorprendente.

Todo en ella fue pensado para hacerla una motocicleta rápida y equilibrada, características bienvenidas tanto en el uso urbano, como en las carreteras.

El sistema de escape es un buen ejemplo de este esfuerzo de Yamaha.

De tipo 2 x 1, cuenta con sistema de cámara de expansión, que reduce ruidos y mejora el rendimiento, y su puntera con diseño arrojado y dimensiones compactas, se coloca junto al centro del chasis para favorecer la centralización de masa.

El beneficio de esta concepción puede ser sentido en el óptimo equilibrio en el pilotaje deportivo, y en su reconocida estabilidad.

Otros factores que hacen de la MT-03 una motocicleta ágil y sobre todo fácil de ser pilotada, es la unión de su bajo peso de 169kg en orden de marcha con la competente ciclística.

Frenos Yamaha MT-03 2020

Está equipada con un eficiente sistema de freno delantero, compuesto por un disco ventilado de tipo flotante, con un diámetro de 298 mm y una pinza de doble pistón.

En la parte trasera, el conjunto está formado por un disco ventilado es de 220mm, y por una pinza con pistón único.

En la práctica, permiten frenar en espacios cortos.

Además del gran poder de frenado, la MT-03 también ofrece, como ítem de serie, la seguridad del sistema de ABS en las dos ruedas.

En los frenados bruscos de emergencias o en condiciones en las que el piso ofrece baja adherencia – como en días lluviosos o asfalto sucio evita que las ruedas se traben, minimizando riesgos y aumentando la seguridad.

Además de la refinada geometría, que utiliza los mismos 1.573mm de entre ejes de la YZF-R1 de 2014 y el ángulo de cáster de 25 grados, está compuesta por el chasis de acero del tipo Diamond con doble traba superior, que concilia resistencia con ligereza.

También forma parte del paquete, las competentes suspensiones.

En el frente, el sistema es del tipo horquilla telescópica con amortiguadores con 41mm de diámetro de tubos internos y 130 mm de recorrido, en la parte trasera, el sistema es del tipo Monocross, con balanza asimétrica en acero, amortiguador único con siete regulaciones en la precarga de la precarga resorte y recorrido 125mm.

Diseño Yamaha MT-03 2020

Su diseño, llamado por Yamaha de «visualización de rendimiento», fue inspirado en un Guepardo, el más rápido de los animales terrestres.

Es capaz de transmitir la sensación de velocidad, agilidad y ligereza, las características más destacadas de los modelos de la línea MT.

Se da para percibir esa inspiración en sus líneas, desde el conjunto formado por la capa que envuelve el tanque de combustible con capacidad de 14 litros y sus deflectores de aire, su trasera elevada

En ella, la linterna es en LED, el asiento para el pasajero es bipartido y las asas de apoyo eficientes, todos diseñados para ofrecer arrojo estético, pero sin renunciar a la funcionalidad.

Otros detalles que agregan belleza a la MT-03, son las ruedas en aleación de 17 pulgadas de diámetro con 10 radios – las mismas de la R3.

Se calientan por los neumáticos radiales tubulares – sin cámara, con las medidas de 110/70 -R17M / C 54H en la parte delantera, y 140/70 -R17M / C 66H en la parte trasera.

También merece destaque por la belleza y funcionalidad, el moderno y completo panel de la MT-03.

En la pantalla LCD, se informa la velocidad, marcha utilizada, nivel del combustible, temperatura del motor, reloj, odómetro total y dos parciales, e incluso el momento del cambio de aceite, consumo medio e instantáneo.

Las revoluciones del motor se muestran a través de un contador deportivo analógico, facilitando la rápida lectura y dando aún más deportividad al panel.

Única de la categoría que permite personalizar su momento de cambio de marcha, el panel de la MT-03 cuenta con SHIFT LIGHT.

Se puede ajustar fácilmente según la preferencia del conductor, ya sea en el nivel de luminosidad (con tres opciones), en forma de encendido (intermitente o fijo), o en la rotación deseable a partir de las 7.000 rpm.

Precio de la Yamaha MT-03 2020

La nueva MT-03 estará disponible en la red de concesionarios Yamaha a partir de la primera semana de abril de 2020 y tendrá tres opciones de colores, el Gris Fosco (Ice Fluo), el Negro Metálico (Midnight Black) y el Azul Metálico (Racing Blue).

Su precio público sugerido será de U$S 5700 dólares americanos mas flete, y otros aranceles.

Ficha Tecnica Yamaha MT-03 ABS

Mecánica
Motor Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 321 cc
Potencia máxima 42 cv @ 10.750 rpm
Velocidad máxima 190 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
 
 
 
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco ABS / Disco ABS
Neumático Delantero 110 / 70 R17
Neumático Trasero 140 / 70 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.090 mm / 745 mm / 1.035 mm
Distancia entre Ejes 1.380 mm
Peso 168 kg
Altura del Asiento 780 mm
Capacidad de Carga 180 kg
Capacidad del Tanque 14 litros
Consumo y Autonomía 350 km / 25 km x litro
Puerto USB No

Articulos Relacionados

Artículo anteriorComo saber que neumático comprar o es mejor para mi coche
Artículo siguienteEl nuevo Peugeot 208 llega a Argentina a principios del 2020

2 COMENTARIOS

  1. Faro Delantero: Halógeno? no llega full LED? y me sumo a lo consultado por Adrian, y la horquilla invertida?

Los comentarios están cerrados.