Yamaha MT-07 2022, Precio, Ficha Tecnica, Fotos

La Nueva Yamaha MT-07 2021 llega con algunas novedades orientadas al diseño y nuevas cosas. Entre los cambios están las actualizaciones en el nuevo carenado, faro y entradas de aire, con un toque más elegante, el asiento fue ligeramente modificado y también las suspensiones que recibieron nuevos ajustes. El nuevo color azul también forma parte de las novedades.



 

Nueva Yamaha MT-07

La nueva Yamaha MT-07 ya vendió más de 80.000 unidades en los últimos cuatro años y entra a selecta lista como una de las motocicletas más vendidas de Yamaha en la actualidad.

Como el propio comunicado de Yamaha dice, «su motor desarrollado con la» filosofía de planos cruzados de 2 cilindros y 689 cilindradas es compacto y ha sido creado para ofrecer un torque lineal fuerte, para una aceleración emocionante y una economía extraordinaria «.

MT significa “Master of Torque” y el motor con tecnología de plano cruzado ha hecho honor a su nombre, con un par lineal que contribuye al placer de conducción del MT-07 en diferentes condiciones.

El chasis compacto le dio la combinación ideal de agilidad y estabilidad, con la ergonomía aerodinámica y la posición natural del asiento demostrando que es un gran éxito entre los ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia. La MT-07 2022 es una moto que llega al mercado Argentino y funciona para todos a un precio competitivo.

Novedades de la Yamaha MT-07 2022

Con una carrocería nueva y distintiva que refleja su ADN puro de la nueva generación de MT, la MT-07 2021 representa la evolución progresiva de la bicicleta minimalista favorita de Europa y refuerza los valores fundamentales de esta amada y de gran éxito de peso medio.

Una gama de características mejoradas, incluido un motor cautivador y característico que cumple con el estándar EU5, así como frenos delanteros más potentes, confirman la experiencia de conducción líder en su clase del MT-07. 

En la parte visual las novedades quedan por cuenta del nuevo tanque de combustible, que se ha vuelto más ancho para mejorar el encaje de las piernas del piloto pero manteniendo la misma capacidad, y las nuevas entradas de aire, que junto con el carenado acoplado al tanque.

Se destaca ademas nuevo faro LED con luces de posición, intermitentes LED e instrumentos LCD. El manillar de tubo de diámetro variable. Mejora mucho la conducción erguida ya que es más cómoda, mientras que los últimos neumáticos deportivos Michelin proporcionan un agarre fiable y aumentan la diversión en varios niveles. 

Esta moto llega con nuevos colores y los detalles refinados refuerzan el ADN de la familia MT de la bicicleta.

 

Iluminación LED en el faro: compacta y potente

Moderno, compacto y liviano, el nuevo faro LED bifuncional presenta una luz de cruce / carretera en posición central que transforma el carácter de este modelo de nueva generación y subraya el ADN puro de la familia MT que comparte con el nuevo MT-09. 

Estos faros brindan una excelente visibilidad hacia adelante durante la conducción nocturna. Las nuevas luces nocturnas LED translúcidas de doble capa en el lado izquierdo y derecho dan la icónica forma de Y del MT-07.

Motor 690cc Euro5 CP2

El último motor CP2 de 690 cc y 2 cilindros cuenta con un conducto de admisión de aire rediseñado con ajustes optimizados del inyector de combustible, así como un nuevo escape 2 en 1 y una nueva ECU.

El motor 2021 ofrece una curva de par / rpm más suave para una velocidad máxima fantástica y una aceleración emocionante, con un par máximo de 67 Nm / 6,8 kg-m producido a partir de 6500 rpm y una potencia máxima de 73,4 PS / 54 kW a 9000 rpm, esto es el mejor motor de su categoría.

La nueva válvula de cierre de purga eléctrica y la batería liviana garantizan un arranque fácil, incluso cuando la máquina está fuera de servicio durante períodos prolongados. El motor 2021 también cuenta con una nueva cubierta de motor Crystal Graphite, así como un nuevo tubo de escape, un nuevo tubo de escape y protectores de escape plateados.

El cigüeñal de 270 gaus del motor de concepto de plano cruzado ofrece una secuencia de encendido desigual con un sonido de escape más distintivo que enfatiza la sensación de torque durante la aceleración. La salida de par más lineal del tren motriz 2021 garantiza una respuesta fantástica a todas las revoluciones, lo que convierte a la MT-07 en una de las bicicletas más agradables y asequibles de cualquier categoría.

Discos frontales dobles de 298 mm

Una de las mejoras técnicas más significativas del MT-07 es el nuevo sistema de frenado delantero de alta especificación. El tamaño del doble disco delantero aumenta de 282 mm en el modelo anterior a 298 mm en la nueva bicicleta, lo que proporciona más potencia de frenado y mayor capacidad de control sin aumentar el peso. Además del disco trasero de 245 mm, el nuevo sistema ofrece un mayor rendimiento y, con el montaje de los nuevos neumáticos, el aumento de la potencia de frenado es particularmente evidente en condiciones de lluvia.

 

Posición de conducción mejorada

La MT-07 ya se considera la bicicleta ideal para todos gracias a su posición erguida natural y la ergonomía relajada que la hace tan popular entre ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.

Después de numerosas evaluaciones en modelos de arcilla y muchas pruebas de manejo con ciclistas de diferentes características físicas, los diseñadores de Yamaha han ajustado la posición de conducción de la nueva MT-07 para brindar mayor comodidad y mayor capacidad de control. El modelo 2021 está equipado con los nuevos manillares de aluminio de grosor variable que son 32 mm más anchos para proporcionar una posición de conducción más firme, lo que le permite ejercer más fuerza para facilitar las maniobras a baja velocidad.

Nuevo panel de instrumentos LCD

El modelo 2022 ahora cuenta con instrumentos LCD en color de mayor especificación. El panel de instrumentos invertido es similar a la unidad instalada en el Tracer 700. La pantalla multifunción compacta y liviana presenta pantallas más grandes para el reloj, la palanca de cambios, el odómetro de viaje y el tacómetro para mostrar información más precisa. El uso del color resalta las pantallas clave y el nuevo interruptor en el manillar permite al conductor operar el intermitente de manera más fácil y eficiente.

Nuevos neumáticos Michelin PR5

Los neumáticos Michelin PR5 de nueva especificación (180 / 55-17 en la parte trasera y 120 / 70-17 en la parte delantera) ofrecen excelentes niveles de tracción, así como un rendimiento de conducción deportiva y excelentes cualidades de manejo en mojado que hacen de la MT-07 la opción ideal. tanto para conductores nuevos como experimentados.

 

Nuevos colores

Para 2021, el nuevo MT-07 está disponible en los últimos esquemas de colores. Las nuevas manijas negras le dan un aspecto refinado y los cables en el área de la cabina se redirigen para mejorar el aspecto.

El nuevo MT-07 debería empezar a llegar a los distribuidores nacionales en enero con el precio aún por definir.

Yamaha MT-07 2022 en Agentina

DATOS BASICOS  
Marca de la moto Yamaha
Modelo MT 07 2021
Precio de la moto 6.999 €
Tipo de Carné A/A2
Tipo de moto Naked
Versión / Año 2021
Web del fabricante www.yamaha-motor.eu/es/es/
MOTOR  
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Automático
Carrera 68,60 mm
Ciclo Cuatro Tiempos
Cilindrada 689 cc
Combustible Gasolina sin plomo 95
Diámetro 80,00 mm
Disposición En línea
Distribución DOHC
Encendido Electrónico TCI
Número de cilindros 2
Número de válvulas por cilindro 4
Par Máximo Declarado 67 nm
Potencia Máxima Declarada 73 cv
Refrigeración Líquida
Régimen de par máximo 6.500 rpm
Regimen de potencia máxima 8.750 rpm
TRANSMISION  
Embrague Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades 6
Secundaria Cadena
Tipo Manual
Tipo de accionamiento Mecánico
CHASIS  
Avance 90,00 mm
Lanzamiento 24,50 grados
Material Acero
Tipo Diamante
SUSPENSIONES  
Basculante Doble brazo
Delantera recorrido 130 mm
Delantera tipo Horquilla telescópica invertida
Trasera recorrido 130 mm
Trasera tipo Amortiguador
RUEDAS  
Delantera 120/70-17
Delantera llanta 17″
Trasera 180/55-17
Trasera llanta 17″
FRENOS  
Asistencia a la frenada ABS
Delantero diámetro 298 mm
Delantero número de discos 2
Delantero pinza número de pistones 2
Delantero tipo Disco
Trasero diámetro 245 mm
Trasero pinza número de pistones 1
Trasero tipo Disco
MEDIDAS  
Altura asiento 805 mm
Capacidad depósito 14 l
Distancia entre ejes 1.400 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Longitud total 2.085 mm
Peso en seco declarado 184 kg

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKawasaki Z1000 por menos de 4000 dólares
Artículo siguienteToyota C-HR 2022 en Argentina, Precio, Versiones, Fotos