Yamaha MT-09 2020, Precio en Argentina, Ficha Tecnica

Yamaha acaba de lanzar la nueva MT-09 2020 en Argentina ya con sus debidas actualizaciones presentadas en el mercado internacional, como el nuevo y característico faro doble en LED.

A continuación se detallan todos lo que cambió en este nueva fantasitca moto de tres cilindros que fue responsable de inaugurar el concepto Dark Side of Japan en Argentina.



Nueva Yamaha MT-09 2020 en Argentina

La Yamaha MT-09 ha evolucionado y es más increíble que nunca.

La segunda generación del modelo icono de la serie Master of Torque ha ganado varias novedades que la han hecho aún más eficiente, hermosa y emocionante!

La nueva MT-09 2020 tiene un diseño excelente y estoy seguro que a mas de uno les va a gustar.

El diseño se destaca con el nuevo conjunto óptico formado por dos faros dobles en LED, pero no solo eso también trae mayores tomas de aire junto al tanque y los carenados de protección del radiador, dejaron su visual aún más robusto.

En la parte trasera, los cambios también son fácilmente perceptibles con la nueva linterna con efecto 3D en LED y el arrojado para-lama junto a la rueda que se fija directamente en la balanza de la suspensión, que también tiene la función de soporte de la placa.

Diseño Yamaha MT-09 2020

El nuevo faro doble, totalmente en LED, garantiza a Yamaha MT-09 2020 un aspecto sofisticado y agresivo.

La apariencia musculosa, que es una de sus marcas registradas, se hizo aún más evidente con las nuevas y mayores entradas de aire junto al tanque de combustible y los carenados de protección del radiador donde ahora se fijan los intermitentes delanteros.

El asiento también es nuevo. Él ganó un formato más anatómico y su parte trasera está más larga para ofrecer mayor espacio y comodidad a la grupa.

En la parte central, la puntera de escape todo en acero inoxidable fue modificada, ganando un diseño más moderno y único.

Mientras que en la parte trasera, los destaques son la nueva linterna en LED y el guardabarro junto a la rueda, que fijado en la balanza de la suspensión, también sirve como soporte de la placa.

Incluso el panel 100% digital ganó nuevo posicionamiento, más a la derecha, todo para hacer su visualización aún más fácil.

Para poder disfrutar aún más de su deportividad y domar el torque brutal de su intrépido motor de 3 cilindros, la nueva MT-09 2020 también viene equipada con diversas tecnologías embarcadas.

Entre ellos están el control de tracción, sistema «Quick Shift«, que permite cambios de marchas aún más rápidas, y embrague deslizante del tipo «Slip Clutch», que posibilita reducciones de marcha más bruscas sin riesgo del bloqueo de la rueda trasera.

¡Master of Torque! La MT-09 es una motocicleta completa y bien diseñada en todos los detalles, según la propia Yamaha.

Su motor es capaz de generar un monstruoso torque de 8,92 kgf.m.

Además, es ligero, con peso en orden de marchas de sólo 193 kilos, que dividido por los 115 CV del motor, genera la relación peso y potencia de 1,67 kilos por cv.

Motor Yamaha MT-09 2020

El motor de tres cilindros de MT-09 es del tipo DOHC, con dos mandos, 12 válvulas y enfriamiento a líquido, que fue bautizado por Yamaha con la sigla CP3, significando Crossplane 3, una alusión al número de cilindros ya la tecnología Crossplane en él empleado (la misma utilizada en Yamaha M1).

Esta tecnología permite no sólo un bajo nivel de vibración, como principalmente por entregar el torque y la potencia de forma lineal y progresiva, permitiendo así que todo el potencial del motor sea más fácilmente explotado.

Gracias al Quick Shift los cambios de marchas se hacen en un parpadeo de ojos, sólo presionando hacia arriba el pedal del cambio, sin la necesidad de accionar el embrague a cada acoplamiento, y manteniendo la rotación del motor siempre alta.

Esto ocurre gracias a un sensor junto al pedal del cambio que identifica su movimiento cuando las marchas van a ser enganchadas.

En ese momento, el sistema Quick Shift que no actúa en las reducciones realiza el corte en la ignición en una fracción de segundos, permitiendo así el rápido accionamiento del cambio sin que el mismo, y también el embrague, sean dañados.

Tecnologia en la Yamaha MT-09 2020

El motor de la MT-09 también está repleto de tecnología. Está equipado con un moderno sistema de inyección electrónica, en el que el combustible se inyecta en la cámara de combustión como un «spray micrométrico» por medio de doce orificios instalados en cada uno de los tres inyectores.

El sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled – Throttle), que detecta las menores acciones del piloto por medio de la empuñadura del acelerador y transmite los datos a la ECU (Electronic Control Unit).

Por su parte, la ECU calcula instantáneamente cuánto de combustible debe ser inyectado en el motor y cuánto de aire debe entrar en el sistema.

Esto permite al conductor tener un control más preciso de las respuestas del motor.

D-Mode en la Yamaha MT-09 2020

Otro importante recurso ofrecido en la MT-09 es el sistema Yamaha D-MODE (Drive Mode), que permite la elección de tres diferentes formas de respuesta al acelerador (STD, A y B) que pueden ser elegidos de acuerdo con las condiciones de pilotaje y estilo de cada uno:

STD: Opción que cubre varias situaciones de pilotaje, entregando torque firme y continuo tanto en baja como en alta velocidad.

A: Más agresivo que el modo STD, con respuestas más rápidas

B: Brando, si se compara con el STD, este modo proporciona un pilotaje más moderado.

Comportamiento de la MT-09 2020

Su cuadro completamente en aluminio es ligero, compacto y su geometría privilegia la agilidad en el pilotaje.

También cuenta a favor de su ciclística, el bajo peso en orden de marcha de 193 kg y la forma en la que se distribuye.

Además de las masas están concentradas en la parte inferior de la motocicleta, lo que la hace rápida en los cambios de dirección, su distribución del peso entre los dos ejes tiene la proporción de 50.2% por 49.8%, es decir, 97 kg para el frente, y 96 kg para el trasero.

Otras novedades en la nueva MT-09 que también garantizan mayor control en el pilotaje, presentes en motos de competición como la M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales, son el embrague deslizante, o «Slip Clutch», y el control electrónico de tracción.

El sistema de embrague deslizante, conocido como «Slip Clutch», tiene como objetivo impedir el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha más bruscas, ayudando a mantener la estabilidad y control, además de dejar la palanca de embrague un 20% más ligera para facilitar su accionamiento.

El control electrónico de tracción tiene la función de dosificar la entrega de torque del motor a la rueda trasera, evitando que ella «destraiga» en situaciones de aceleración brusca o cuando haya baja adherencia en el piso.

Esta función tiene dos opciones de ajuste: el modo 1 evita que la rueda patine en cualquier situación, mientras que el modo 2 realiza un control moderado, interviniendo menos en el pilotaje.

Además, el sistema permite desconectarse.

Suspensión de la Yamaha MT-09

Otro gran diferencial señalado por Yamaha en la nueva MT-09, que la hizo aún más equilibrada, estable y fácil de controlar, son los nuevos ajustes de la suspensión delantera.

Como ya ocurría en el amortiguador trasero, los amortiguadores delanteros del tipo invertido ahora cuentan, además de la regulación de la precarga del muelle, con ajuste del retorno y la compresión de la parte hidráulica.

De esta forma, es posible adecuar el funcionamiento de ambas suspensiones al peso del conductor, a la forma que él pilota la moto, e incluso al tipo de piso en que será utilizada.

Frenos ABS en la Yamaha MT-09 2020

Por último, no menos importante cuando el asunto es control, están los poderosos frenos con ABS, capaces de hacer la nueva MT-09 frenar tan bien como acelera.

Está equipada con dos discos flotantes de 298 mm y pinzas radiales de cuatro pistones cada uno en la parte delantera, y pinza y disco simple de 245 mm en la parte trasera.

El sistema ABS, garantiza el no bloqueo de las ruedas, tanto en los frenados más bruscos, como en condiciones de baja adherencia, como por ejemplo en el asfalto mojado o sucio.

Precio de la Yamaha MT-09 2020 en Argentina

La nueva MT-09 2020 estará disponible en la red de concesionarios de Yamaha a finales del mes de marzo al precio público sugerido (sin flete) de u$s 19.900 dolares americanos y su garantía es de un año sin límite de kilometraje.

Las opciones de colores para el modelo son: Negro Fosco (Matt Black), Azul (Racing Blue), y Gris Sólido (Night Fluo).

Ficha Tecnica Yamaha MT 09 ABS

Mecánica
Motor Tricilíndrico en línea, 4 tiempos, 12 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 847 cc
Potencia máxima 115 cv @ 10.000 rpm
Velocidad máxima 220 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
 
 
 
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Doble Disco ABS / Disco ABS
Neumático Delantero 120 / 70 R17
Neumático Trasero 180 / 55 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida regulable
Suspensión Trasera Brazo oscilante tipo eslabón regulable en precarga
Largo / Ancho / Alto 2.075 mm / 815 mm / 1.120 mm
Distancia entre Ejes 1.440 mm
Peso 191 kg
Altura del Asiento 815 mm
Capacidad de Carga 180 kg
Capacidad del Tanque 14 litros
Consumo y Autonomía 220 km / 16 km x litro
Puerto USB No

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVW Golf GT Edition 2020 MK7 se lanza en Inglaterra
Artículo siguienteNuevo Ford Bronco 2020, vuelve un clásico de Ford para el 2020