Pick up China Great Wall en Argentina con motor Hibrido

La pick up mediana que Great Wall fabricará en la región será una de las próximas incorporaciones a este segmento tan importante del mercado mundial.

Por el momento se sabe que será un vehículo inédito para la marca china pero todavía no se conocen demasiados detalles al respecto.

Sin embargo, en Brasil ya circuló un dato relacionado a su sistema de propulsión, la pick up de Great Wall tendrá “un sistema híbrido inédito para el segmento de pick ups”.



Ocurre que la electrificación en el segmento de pick ups es reciente pero ya hay modelos de este estilo, como por ejemplo Ford Maverick, F-150 o la recién lanzada Ranger.

En este caso se trataría de una tecnología inédita que ya está siento probada en vehículos de otros segmentos, como SUV. Desde la marca aseguraron que es “una tecnología nueva que está a prueba, llegará a Brasil y será innovadora”.

Hay algunas especulaciones al respecto que analizan la posibilidad de que se trate de un sistema denominado Hi4, que fue presentado en mayo en China. El nombre proviene de una abreviación de Hybrid Intelligent 4WD, que utiliza tres motores conectados: uno eléctrico en cada eje y un tercero que es convencional (de ciclo Atkinson o Miller).

De esta forma el sistema utiliza un motor (o más) para cada momento, algo que se traduce naturalmente en mayor eficiencia, ya sea de consumo o de prestaciones.

El conjunto en cuestión hace uso de un paquete de baterías que varía su capacidad entre 19,4 y 27,5 kWh y que además entrega una autonomía en modo 100 % eléctrico de 100 km.

En publicaciones que fueron publicadas hace unos meses, Great Wall declaraba 95 CV para el motor eléctrico delantero y 204 CV para el trasero.

No se hacía mención de la potencia del motor térmico, pero en total el sistema entregaba en conjunto 462 CV. Claro que tampoco es seguro que se trate de este mismo sistema el que tendrá la futura pick up, de la cual por el momento ni siquiera se conoce el diseño: las imágenes de esta nota son de la Poer, la pick up de Great Wall que se vende desde hace tiempo en Brasil.

Así las cosas, resta esperar unos meses para conocer con más detalle de qué se trata este sistema de propulsión que anuncian como inédito. Lo que está claro es que el segmento de pick ups está más nutrido que nunca y que son cada vez más las marcas que quieren figurar con tecnologías innovadoras.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFicha Tecnica Honda CB500F 2023
Artículo siguienteNissan Versa Sense 2023: Características, Motor y Precio en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí