Nissan Versa Sense 2023: Características, Motor y Precio en Argentina

Desde la discontinuación del Nissan V-Drive en nuestro mercado hace algunos meses, el Nissan Versa de última generación se ha convertido en el modelo más accesible de la marca japonesa en Argentina.

Este sedán, presentado en agosto de 2020 en medio de la pandemia y recientemente mejorado en equipamiento, destaca por su estándar de calidad superior en comparación con sus rivales del Mercosur. En este artículo, nos centraremos en la versión de entrada de gama, el Nissan Versa Sense, el modelo más asequible disponible en el mercado argentino.



Motor y Rendimiento:

El Nissan Versa Sense está equipado con un motor 1.6 convencional de 16 válvulas y distribución por cadena que ofrece un rendimiento de 118 CV y 149 Nm de torque a 4.000 RPM. A pesar de no ser el motor más moderno, se distingue por su suavidad y eficiencia en el consumo de combustible, una característica altamente valorada en la actualidad. La transmisión disponible es una caja manual de cinco marchas, siendo la única opción para esta versión de entrada. Las variantes superiores (Advance y Exclusive) ofrecen una caja automática CVT, ideal para un manejo más cómodo, especialmente en entornos urbanos.

Diseño Exterior:

En cuanto al diseño exterior, la versión Sense del Nissan Versa carece de los elegantes faros LED, exclusivos de la versión superior. no incluye la antena tipo aleta de tiburón y monta llantas de aleación de 15 pulgadas con un perfil más estándar, lo que puede afectar ligeramente el confort de marcha.

Equipamiento y Confort:

En términos de equipamiento, el Nissan Versa Sense ofrece características destacadas como un volante con doble regulación, sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, y encendido del motor por botón. También cuenta con una pantalla multimedia de 7 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, así como una butaca del conductor con ajuste de altura.

Seguridad:

La seguridad es un punto fuerte en todos los modelos Nissan Versa, y la versión base no es una excepción. Incluye frenado autónomo con alerta de colisión, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, y sensores de estacionamiento traseros. Estas características de asistencia a la conducción (ADAS) son raras en su segmento.

Dimensiones y Espacio:

El Nissan Versa mide 4.495 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su habitabilidad es uno de sus puntos fuertes, además de un maletero con una capacidad de 466 litros, que si bien no es la mejor en su clase, satisface las necesidades de quienes buscan un sedán compacto.

Precio Nissan Versa Sense 2023 en Argentina:

El Nissan Versa Sense tiene un precio sugerido al público de $9.072.000 pesos en Argentina, mientras que la versión tope de gama se encuentra en los 10.100.000 pesos, al borde de la primera escala de los impuestos internos. En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPick up China Great Wall en Argentina con motor Hibrido
Artículo siguienteYamaha XSR900 2023: una MT-09 con un aspecto vintage

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí