Yamaha XSR900 2023: una MT-09 con un aspecto vintage

Con el lanzamiento de la flamante Yamaha MT-09, era solo cuestión de tiempo antes de que emergieran las versiones derivadas de este modelo. Este fue precisamente el caso con el Yamaha XSR900 2023, la incorporación más grande de la familia Faster Sons.

La gama Yamaha Sport Heritage tuvo su origen con el propósito de rendir homenaje a los grandes modelos del pasado. A través de la línea Faster Sons, la marca japonesa se propuso recrear la experiencia de pilotar una motocicleta clásica, dando vida al XSR900, el XSR700 y el pequeño XSR125.



El proyecto del Yamaha XSR900

Siguiendo la misma fórmula que se utilizó en el XSR900 lanzado hace cinco años, el modelo 2023 comparte componentes fundamentales con el MT-09, incluyendo el motor y el chasis de la familia Master of Torque desnuda. No obstante, Yamaha ha rediseñado meticulosamente estos elementos para concordar con la estética clásica propuesta por el modelo.

Un brazo oscilante extendido, un nuevo bastidor auxiliar y una posición de conducción completamente renovada le otorgan una apariencia distintiva. Este vehículo es indiscutiblemente una manifestación neo-retro que fusiona el encanto vintage con tecnología de última generación, resultando en una versión de exquisita belleza y funcionalidad.

El asiento estilo Cafe Racer proporciona una posición de conducción más retrasada en relación con el centro de la motocicleta, lo que concede mayor flexibilidad en las caderas y rodillas.

Características adicionales

El Yamaha XSR900 ha adoptado el robusto marco de aleación Deltabax, el mismo que se encuentra en el MT-09, con dimensiones adaptadas para lograr la mejor combinación de peso y flexibilidad. La marca japonesa ha incorporado un brazo oscilante más largo, incrementando la distancia entre ejes a 1496 mm, y la longitud total ha crecido a 2143 mm.

Este chasis se combina con una suspensión de calidad firmada por KYB, que presenta una horquilla invertida completamente ajustable en la rueda delantera, mientras que el sistema de suspensión trasera incluye un amortiguador también ajustable, inclinado hacia adelante.

En cuanto a los sistemas de frenado, Yamaha ha optado por componentes de Brembo, con un doble disco delantero de 298 mm con pinzas radiales y un único disco trasero de 245 mm. Cabe destacar el sistema de control de frenado que regula la presión de forma independiente y ofrece dos modos de activación del ABS de doble canal: BC1, un modo ABS estándar que se activa en situaciones de emergencia con la motocicleta en posición vertical y en línea recta; BC2, diseñado para mantener el control en caso de una frenada de emergencia en pleno viraje.

Motorización

El motor del Yamaha XSR900 2023 es un tres cilindros de 889 cc capaz de generar una potencia impresionante de 119 hp a 10,000 rpm y un par de 93 kgf.m a 7,000 rpm. Para gestionar los niveles de par más elevados, el embrague ha sido mejorado con nuevos discos de fricción y un ángulo de leva revisado, oscilando entre 30 y 33 grados, lo que reduce la carga sobre los muelles. Esto resulta en una transmisión más suave y un comportamiento más estable durante las reducciones de velocidad.

Paquete de electrónica

La novedosa unidad de medición inercial de 6 ejes (IMU) utiliza dos sensores para rastrear la velocidad y la aceleración. Su función principal es transmitir datos a la ECU para informar sobre las condiciones de los tres sistemas de asistencia al piloto: el control de tracción (TCS), el control de deslizamiento (SCS) y el control de elevación de la rueda delantera (LIF).

Respecto al panel de instrumentos, este es una pantalla LCD de 3.5 pulgadas que brinda información detallada al conductor, incluyendo los 4 modos de conducción disponibles, donde el modo 1 proporciona la potencia máxima del motor y el modo 4 ofrece una entrega de potencia gradual y suave.

Precio Yamaha XSR900 2023

El Yamaha XSR900 2023 estará disponible en dos atractivas combinaciones de colores: Legend Blue y Midnight Black. Estas opciones llegarán al mercado europeo en febrero del próximo año con un precio estimado de 10500 euros como base.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNissan Versa Sense 2023: Características, Motor y Precio en Argentina
Artículo siguienteToyota Corolla 2024: ¿cuáles son los principales cambios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí