Yamaha MT-15 2024

Llega la nueva Yamaha MT-15 2024 con mucha de tecnología y más potente que la FZ-15. 

Lo nuevo de la Yamaha MT-15 2024

El modelo es más potente que la FZ-15 y se acerca a la FZ-25 nacional, tiene frenos de disco en ambas y control de tracción de fábrica.

Con un diseño agresivo y moderno, les dejo 10 datos sobre esta gran novedad.

Diseño agresivo



Comencemos hablando de este estilo visual que parece una gran motocicleta.

La nueva Yamaha MT-15 2024 presenta un diseño extremadamente agresivo y moderno, con líneas angulosas y las conocidas ópticas delanteras de otras motocicletas Yamaha.

Este conjunto está formado por dos faros afilados en la parte superior y un proyector redondeado en la zona central que le confieren un aspecto único y llamativo.

La combinación de colores, principalmente en la versión gris con detalles en tono azul claro, junto con los acabados premium como sus avanzados carenados en el lateral del depósito o los plásticos en los laterales del radiador, aportan un toque de sofisticación a esta pequeña motocicleta.

Sin duda, atraerá muchas miradas por las calles por donde pase.

Motor potente

En el segundo ítem, no hay forma de hablar de esta belleza sin mencionarlo, su motor.

Si la nueva MT-15 viene equipado con un motor monocilíndrico de 155 cc refrigerado por líquido que ofrece una potencia sorprendente para su categoría.

Con su motor DOHC de cuatro válvulas y sistema de válvula variable, puede alcanzar hasta 18,4 caballos de fuerza máxima, lo que permite una aceleración rápida y constante para una motocicleta de pequeña cilindrada, y ofrece un par máximo de 1,4 kgfm, brindando una respuesta ágil y necesaria a la bullicio de los grandes centros.

Comparación MT-15 vs FZ-15 vs FZ-25

Como criterio de comparación con las motos Yamaha que aquí se venden, la nueva MT-15 tiene 6,2 caballos más que la FZ-15 y una caballería cercana a la FZ-25, de 250cc, que genera 21,3cv.

Para completar, el modelo cuenta con embrague antirrebote y asistido.

Suspensiones de alto rendimiento

Para la nueva MT-15, la suspensión delantera es invertida y con tubos anchos dorados. Este tipo de suspensión, con tubos instalados de forma invertida, garantiza una mejor estabilidad y control de la moto en las curvas, absorbiendo bien los impactos de las irregularidades de la carretera.

En la parte trasera cuenta con un basculante de aluminio que aporta un buen equilibrio entre comodidad y deportividad, eso sí, dentro de los límites y propuesta de la moto pequeña.

Tecnología avanzada

Entrando en la parte tecnológica del lanzamiento, parece una exageración por parte de Yamaha, pero la MT-15 trae incluso control de tracción.

Este sistema lee la velocidad de las ruedas y cuando identifica que la rueda trasera ha “patinado”, es decir, ha girado más rápido que la rueda delantera, ajusta la inyección y combustión en el motor, evitando que la moto derrape y provoque un accidente.

Puede parecer exagerado, pero al ser una moto de gama de entrada dirigida a todo tipo de pilotos, desde los más experimentados, pero sobre todo a los más jóvenes, cualquier sistema que pretenda aportar más seguridad acaba convirtiéndose en un punto fuerte más del modelo.

Tablero con Conectividad

Si el control de tracción no fuera suficiente en una moto de gama baja, Yamaha también añadió un panel digital en estilo blackout que trae toda la información estándar, además de un indicador de marcha bien posicionado en la parte superior izquierda. esquina.

Pero aquí el gran atractivo de la marca es la posibilidad de que el piloto conecte su smartphone al salpicadero para obtener información sobre la moto. Este se conecta en un sistema llamado Yamaha Y-Connect, el sistema muestra notificaciones telefónicas en la pantalla del tablero de la moto

Frenos ABS de doble canal

Si tenemos que nombrar la seguridad al andar, MT-15 es bastate segura ya que trae frenos de disco en ambas ruedas, la nueva Yamaha MT-15 está asegurada para una seguridad de conducción total. Prueba de ello es que los discos tienen un diámetro de 282 mm en la parte delantera y 220 mm en la parte trasera. Pero por si fuera poco, están equipados de serie con ABS de doble canal.

El ABS de doble canal ligeramente traducido significa que tiene ABS activo tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera. Mientras que algunos otros modelos que adoptan ABS, acaban utilizando el monocanal, actuando el sistema únicamente sobre la rueda delantera.

Especificaciones técnicas de MT-15

Profundizando más, ahora echemos un vistazo a la altura del asiento, el peso total de la bicicleta y otras especificaciones técnicas.

Con una longitud de 2 metros y un poco más de 1 m de altura total, la nueva MT-15 tiene una altura de asiento baja de 810 mm, o 81 cm desde el suelo.

Su depósito tiene una capacidad de 10 litros de combustible y el peso total del pequeño, ya lleno de combustible y con todos los lubricantes necesarios para funcionar, es de 141 kilos.

Chasis y ergonomía

El chasis de la Yamaha MT-15 es realmente robusto y es del tipo Deltabox, una estructura más habitual en motos más grandes o motos como esta del mercado internacional.

Este chasis, combinado con el manillar, la colocación de los pedales y el asiento de una sola pieza de dos niveles ofrecen una posición de conducción relajada y cómoda.

Con un peso ligero y un centro de gravedad bajo, la MT-15 presenta una buena agilidad en las curvas, lo que permite un pilotaje más divertido y se convierte en una gran opción para aquellos que quieren sortear montañas y caminos sinuosos los fines de semana (o coser el tráfico caótico). en el día). al día).

Precio MT-15

Para volverse competitiva en el mercado indio, donde acaba de llegar, la nueva Yamaha MT-15 2024 tiene un precio base de aproximadamente 170.000 rupias. En conversión directa a Real, esto equivale a alrededor de R$ 10.000.

Vale la pena recordar que este valor es solo una conversión directa, sin cargos adicionales ni tarifas necesarias para que una motocicleta como esta se venda aquí.

MT-15 en Argentina?

Nada se sabe sobre esta nueva version en Argentina, pero apenas tengamos informacion vamos a actualizar el post.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPolo 2024 en Argentina: Ficha Tecnica, Precio, Equipamiento
Artículo siguienteYamaha XJ6 2024, Precio en Argentina, Ficha Tecnica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí