Yamaha Fazer FZ15 fotos, precios y ficha técnica

Prepárate para rodar como nunca con la nueva Yamaha Fazer FZ 15.

Con su marco liviano y su potente motor, la Fazer FZ 15 es una opción ideal para los que aman andar en moto y que desean disfrutar más plenamente de su experiencia de conducción.

Descubre todo sobre la nueva gama Yamaha Fazer FZ 15 que ha sido diseñada para que sea fácil de maniobrar y cómoda de conducir.

La Fazer Fz 15 es una excelente opción para aquellos que buscan una forma divertida y economica.

Yamaha lanzo en Brasil la nueva Fazer FZ 2022, esta vez con el motor Yamaha 150cc, posicionando el modelo en la categoría «premium» de motos urbanas de baja cilindrada.



La Yamaha FZ 15 cuenta con faro con proyector, luz de posición y luz trasera LED, frenos ABS en la parte delantera, frenos de disco en ambas ruedas, suspensión monocross, llantas anchas y tablero 100% digital.

El diseño trae las características de la familia Fazer FZ, caracterizada por su apariencia robusta y líneas agresivas e imponentes.

En la nueva FAZER FZ15, Yamaha utilizó el concepto “Fighting Pose”, o “Combat Position”, cuyas líneas frontales, compuestas por el tanque de combustible, las tomas de aire laterales y el motor, crean una masa concentrada que le da al modelo un aspecto musculoso. apariencia, como de un animal en posición de combate.

Incluso hay tomas de aire que sobresalen, que fueron inspiradas en un luchador, hacen un uso activo del flujo de aire para ayudar a enfriar el motor.

En el área de la columna de dirección, que conecta el marco con las mesas alrededor del volante, el FAZER FZ15 no tiene espacios visibles, lo que ayuda a crear la apariencia integrada con el tanque de combustible en el centro.

La disposición que sitúa el contacto de llave delante del depósito de combustible en lugar de junto al salpicadero, facilita el acceso y es otro diferencial de la nueva FAZER FZ15.

El conjunto óptico del FAZER FZ15 ABS dispone de luz de posición y faro con proyector LED, y es bifuncional, con luz baja y luz alta proyectadas en un único proyector de altas prestaciones.

Desde un punto de vista práctico, este tipo de proyectores son más eficientes, ofreciendo un mayor rango de luminosidad, ya que los haces de luz altos y bajos son más homogéneos y amplios, iluminando un área mucho más grande delante de la moto y minimizando los efectos del deslumbramiento de los vehículos que circulan en sentido contrario.

El modelo también cuenta con luz intermitente y luz trasera LED, con mayor eficiencia lumínica, imprescindible para ser visto cuando se conduce de noche.

Panel de Mando

En el FAZER FZ15 ABS, el panel multifunción es 100% digital y cuenta con iluminación LED y fondo tipo blackout, contrastando la información de la pantalla, facilitando su lectura durante la conducción diurna y nocturna.

El panel cuenta con la función ECO, que busca reducir aún más los costos de combustible.

Indica el momento de la conducción en el que el consumo es menor, ayudando a una conducción más económica. También dispone de indicador de marcha, que facilita la conducción, indicador de nivel de combustible, cuentarrevoluciones, velocímetro, cuentakilómetros total y dos parciales, reloj y luces indicadoras del sistema ABS, del sistema Blueflex, del funcionamiento de la inyección y de los intermitentes, de alta y haces neutros.

Rendimiento

El motor es de 150 cc, igual que los modelos Factor 150, Fazer 150 y Crosser 150 ABS.

Del tipo monocilíndrico refrigerado por aire, el motor FAZER FZ15 tiene 149 cc exactos, y es capaz de generar una potencia máxima de 12,2 cv cuando se alimenta con gasolina y 12,4 cv con etanol.

Su potencia es proporcionada por el sistema de inyección electrónica de combustible Blueflex, que permite alimentar con gasolina, etanol o una mezcla de ambos en cualquier proporción, brindando una mejor distribución de torque y potencia en todos los rangos de velocidad.

Completa el tren motriz, el escape, que está inspirado en el FAZER FZ25 en apariencia y en el ronquido más serio y con cuerpo.

Confort

En el ABS FAZER FZ15, los puntos de apoyo del conductor -manillar, pedales y asiento- están dispuestos de tal forma que permiten una conducción que prioriza el confort, incluso para quien lo utiliza durante muchas horas al día.

El asiento de dos niveles, largo y ancho, aporta ergonomía en el encaje de las piernas junto al depósito y para el pasajero, que cuenta con un tirador de aluminio y estribos colocados de forma que las piernas no se doblan demasiado. El asiento está a 790 mm del suelo, lo que facilita que incluso los pequeños ciclistas descansen los pies en el suelo.

El conjunto formado por la geometría del chasis, el bajo peso y el tamaño de las llantas de aleación de 17” delanteras y traseras, hacen que la FAZER FZ15 sea capaz de sortear obstáculos con agilidad, manteniendo la estabilidad, apta para principiantes y experimentados.

Las suspensiones son claramente más robustas en comparación con las instaladas en motocicletas de hasta 160 cc disponibles en el mercado. Por eso son capaces de filtrar las irregularidades del suelo de forma más eficiente, garantizando más seguridad y control en la conducción.

En la parte delantera, las cámaras de aire de los amortiguadores están reforzadas, minimizando los giros de la horquilla, lo que se traduce en una mayor estabilidad y control de la moto. Mientras que las bicicletas urbanas de baja cilindrada utilizan tubos de 29 mm de diámetro, la FAZER FZ15 está equipada con tubos de 41 mm de ancho –igual que la FAZER FZ25, y su recorrido es de 130 mm.

En la parte trasera, la gran novedad es la suspensión monocross, sin precedentes en la categoría con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte en siete niveles de rigidez. Las ventajas de este sistema -común en motos de media y alta cilindrada- en relación al sistema bichoque, que utiliza dos amortiguadores, es mayor recorrido de la rueda trasera, equilibrio torsional, mayor vida útil de los amortiguadores -que es más robusto que el sistema que utiliza dos amortiguadores y una mejor centralización de masas. En la práctica, todos estos diferenciales se traducen en más estabilidad, mayor comodidad y mayor seguridad en la conducción.

Llantas y Cubiertas

Con 10 radios, las llantas de aleación siguen la propuesta visual de la moto. Inspiran audacia y garantizan aún más grandeza, ya que llaman la atención por ser anchas, similares a las motos de mayor cilindrada.

El diámetro de ambos es de 17 pulgadas, mientras que el ancho en la parte delantera es de 2,5 pulgadas y en la trasera de 4,0 pulgadas. Para calzarlas, llantas radiales Pirelli Diablo Rosso II con medidas similares a la hermana mayor. En la parte delantera, la medida es 100/80-17, en la parte trasera, 140/60-17, el neumático más ancho entre todas las motocicletas de la categoría en Brasil y el primero con construcción radial para motocicletas de la categoría.

Además del beneficio estético, los neumáticos radiales más anchos garantizan un comportamiento más estable de la motocicleta y un mayor agarre en las curvas, lo que se traduce en una conducción más segura.

Frenos

La Yamaha FAZER FZ15 tiene un sistema de frenos compuesto por una pinza de doble pistón y un gran disco de 282 mm, así como un sistema de disco trasero. Compuesto por un disco de 220 y una pinza de un pistón, este sistema es más potente y progresivo que el sistema de tambor.

La FAZER FZ15 destaca por estar equipada con frenos de disco en ambas ruedas y un sistema ABS – Anti-lock Bracking System – en la rueda delantera. Evita que la rueda se bloquee en condiciones de poca adherencia, como asfalto húmedo o sucio, e incluso en frenadas de emergencia repentinas.

Precio Yamaha Fazer FZ15

La Yamaha FZ 15 2023 tiene un precio sugerido de $3500 dolares.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTorque vs Potencia: Cual es mas Importante Y Porque?
Artículo siguienteHonda CG 160 2022: fotos, precios, motor, novedades