Honda CB 650R y CBR 650R 2024: Fotos, Precios, Novedades

Honda CB 650R y CBR 650R 2024: Fotos, Precios, Novedades
Honda CB 650R y CBR 650R 2024: Fotos, Precios, Novedades

Honda Brasil ha anunciado el lanzamiento de sus modelos Honda CB 650R y CBR 650R para el año 2024, destacando por sus nuevas opciones de color y acabados refinados.

Estas motocicletas, que continúan la renombrada tradición de los motores de cuatro cilindros en línea de Honda, ofrecen alternativas tanto para los entusiastas de las motos naked como para los aficionados a las motos deportivas.



La Evolución de un Legado

Honda ha sido un actor influyente en el mundo de las motocicletas desde la introducción de su primer motor de cuatro cilindros de gran cilindrada, la CB 750 Four, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1968.

Desde entonces, la marca ha mantenido una constante presencia de modelos con esta arquitectura de motor, abarcando cilindradas desde los 249 cc hasta los 1.284 cc.

La llegada de las Honda de 650cc en 2014 marcó un hito, con los modelos CB 650F y CBR 650F.

En 2020, estas evolucionaron hacia un concepto más moderno y vanguardista, con la CB 650R ofreciendo un diseño minimalista y la CBR 650R adoptando la estética de un superdeportivo.

Diseño y Ergonomía

La CB 650R 2024, alineada con el estilo Neo Sports Café, se presentará en Naranja Perla, Rojo Perla y Gris Mate, mientras que la CBR 650R introducirá el exclusivo Blanco Perla.

Ambos modelos destacan por una ergonomía cuidadosamente pensada: la CB 650R ofrece una posición de conducción ideal para la ciudad o carreteras sinuosas, mientras que la CBR 650R está orientada para un uso más deportivo.

Tecnología y Rendimiento

Estos modelos no solo destacan por su estética, sino también por su tecnología avanzada.

Con iluminación full-LED y un panel digital tipo blackout, estos modelos proporcionan una visibilidad excepcional y una amplia gama de información útil.

Además cuentan con características como la ESS (señal de parada de emergencia) y el sistema HSTC – Honda Selectable Torque Control.

El motor de las CB y CBR 650R 2024 mantiene sus especificaciones, ofreciendo una potencia máxima de 88,4 CV. La parte ciclista también se mantiene constante, con un chasis de tubo de acero y suspensión Showa SFF en la parte delantera.

Disponibilidad y Servicio Postventa

Se espera que las CB 650R y CBR 650R estén disponibles en la red de concesionarios Honda en diciembre, con una garantía de tres años y el beneficio de Honda Assistance.

Los precios sugeridos para el mercado brasileño son$52.590 reales para la CB 650R y $55.360 para la CBR 650R.

Para la Argentina por el momento Honda no anuncio la llegada de estos modelos hasta que el gobierno mejore los impuestos y aranceles a la importacion.

Esta actualización refleja el compromiso continuo de Honda con la innovación y la satisfacción del cliente, manteniendo su legado en la producción de motocicletas de alto rendimiento y diseño excepcional.

Comparación entre Ambas Motos

La Honda CB 650R y la Honda CBR 650R son dos motocicletas que, aunque comparten muchos componentes mecánicos, ofrecen experiencias de conducción distintas, dirigidas a diferentes tipos de motociclistas.

CB 650R: Estilo Naked y Versatilidad

  • Estilo y Diseño: La CB 650R es parte de la línea Neo Sports Café de Honda, lo que significa que tiene un diseño más minimalista y retro. Su estilo «naked» es menos agresivo y más orientado hacia la elegancia y la simplicidad.
  • Posición de Conducción: Ofrece una posición de conducción más erguida y cómoda, ideal para trayectos urbanos y viajes más largos en carreteras. Esto la hace muy versátil para el uso diario y para aquellos que disfrutan de una conducción relajada.
  • Maniobrabilidad: La CB 650R es más accesible para los pilotos de diferentes niveles de habilidad, gracias a su ergonomía y diseño que facilitan el manejo en una variedad de situaciones de conducción.

CBR 650R: Estilo Deportivo y Rendimiento

  • Estilo y Diseño: La CBR 650R lleva un diseño más deportivo, con un carenado completo que le da una apariencia más agresiva y aerodinámica, alineada con las superdeportivas.
  • Posición de Conducción: Su posición de conducción es más inclinada hacia adelante, lo que la hace ideal para una conducción rápida y deportiva. Esto es especialmente beneficioso en carreteras abiertas o en días de pista.
  • Rendimiento: Aunque comparte el mismo motor que la CB 650R, la ergonomía y el diseño de la CBR 650R están orientados hacia un rendimiento óptimo en condiciones de conducción de alta velocidad.

Conclusión

En resumen, la elección entre la CB 650R y la CBR 650R depende en gran medida del estilo de conducción y las preferencias personales del motociclista.

La CB 650R es ideal para aquellos que buscan una motocicleta versátil, cómoda y elegante para el uso diario, mientras que la CBR 650R es más adecuada para los entusiastas de la velocidad y el estilo deportivo.

Ambas sin embargo, se mantienen fieles al legado de Honda en cuanto a calidad, rendimiento y fiabilidad.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNissan Sentra 2024: Fotos, Versiones, Características
Artículo siguienteNuevo Renault Twingo 2026: Repaso de 30 años de historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí