Honda Twister CB 300F 2023 en Argentina

Honda lanzo la nueva Twister CB 300F 2023 en Brasil hace algun tiempo y se espera muy pronto en Argentina. Esta es la sucesora de la Twister 250, una moto muy vendida.

El modelo fue anunciado hoy por la marca, el 18 de noviembre del año pasado, como una “actualización total” en relación al CB Twister que conocemos actualmente y llega con un nuevo motor y diseño más agresivo.

Entonces, finalmente, tenemos el reemplazo del CB Twister. ¡Veamos todos los detalles que tenemos en esta nueva moto que promete!



Nueva CB 300F 2023 en Argentina

La nueva CB 300F Twister 2023 se lanzo oficialmente en Brasil como reemplazo de la Twister y ya tenemos fotos oficiales de la versión brasileña, así que comencemos hablando de las diferencias visuales que podemos encontrar en ella.

Diseño

El gran lanzamiento de Honda llega con un diseño mucho más agresivo y evolucionado que el Twister 250. Si bien Honda informa que la herencia Twister sigue plenamente presente en la nueva CB 300F 2023, la evolución es sorprendente.

Comenzando con el diseño por la parte delantera, tenemos un conjunto óptico mucho más corto y deportivo que se alinea con el CB 500F, por ejemplo. Por cierto, finalmente este faro está iluminado completamente por luces LED, al igual que los guiños intermitentes.

Si vemos un poco mas atrás, tenemos el nuevo tanque de combustible, que ahora tiene una capacidad de 14,1 litros, y los carenados en los laterales que como se puede ver y apreciar son extremadamente afilados y agresivos

Este mismo carenado que cubre el depósito de nafta, que para destacar ahora llega con una base práctica: compuesto por tres elementos -izquierdo, superior y derecho- en cn caso de avería, el carenado no solo protege el depósito metálico de combustible, sino que también ahorra dinero, tanto por la facilidad de reparación como por la posibilidad de cambiar individualmente los elementos.

Por cierto, el asiento también ha cambiado y ahora tiene dos niveles, lo que refuerza el atractivo deportivo y esta vuelta de página para la nueva entrada CB. La luz trasera parece provenir de la familia NSC, ya que tiene menos ángulo que el 500F, por ejemplo.

Profundos cambios en las suspensiones se encuentran en el chasis tubular tipo Diamond de la estructura para ofrecer un comportamiento dinámico de excelencia.

Todavía en la parte inferior, hablando de aspectos visuales y ligeramente técnicos, podemos ver dos grandes cambios más.

Uno está en el escape, mucho más corto, más deportivo y que le da ese aire Streetfighter a la nueva CB 300F.

Mientras que la otra actualización se encuentra en un alerón protector justo debajo del motor, confirmando de una vez por todas la huella más agresiva y deportiva de la novedad.

De esta forma, el nuevo Twister se posiciona en un nivel estético superior, con la apariencia de un modelo de mayor cilindrada.

Otras opciones estilísticas contribuyen a este aspecto, como el tubo de escape corto y elevado, el carenado del motor más bajo y las llantas de nuevo diseño, pero también opciones técnicas como el neumático trasero más ancho, ahora 150/60R-17 (anteriormente 140 /70R- 17) y la suspensión delantera más robusta, con tubos de Ø 41 mm (antes Ø 37 mmØ).

No me quiero olvidar de comentarles que el sistema de frenado utiliza discos en la parte delantera y trasera, y la CB 300F Twister se venderá en dos opciones en las que el diferencial es precisamente el sistema de frenos: CBS – Combined Brake System, o la versión ABS, con sistema antibloqueo electrónico.

Motor CB 300F 2023

El motor que trae la nueva HONDA TWISTER, que ahora sería de 300cc.  Este motor es dos válvulas de admisión y dos de escape.

Se alimenta gracias a una inyección electrónica y continúa refrigerado por aire. Reparte su potencia en una transmisión de 6 velocidades. A propósito de la potencia, esta nueva versión entrega 24,7 CV a 7.500 rpm, con un par de 24 Nm a 5.500 rpm. 

El embrague es asistido y anti-rebote.Evolucionando su motor de 249,5 cc a 293,5 cc, es decir 44 cc más, al aumentar el diámetro del cilindro, que pasó de 71 a 77 mm, manteniendo una carrera de 63 mm, la nueva Twister 2023 se puede decir que se ve incremantada en toda su potencia.

Hay un 9,3% más de potencia respecto al Twister 250, pasando de 22,4 CV a 24,5 CV. Una evolución de poco más de 2 caballos.

Si seguimos hablando de motor y potencia tenemos que el torque, por su parte, tuvo el aumento significativo, aumentando en más del 15% (15,5%) y pasando de 2,24 kgf.m a 2,61 kgf.m.

Un gran punto positivo de la versión de la nueva twister es su cambio a 6 velocidades, equipa embrague asistido y corredera, siendo una gran especificación para una moto de gama de entrada como esta.

CB 300F tecnologías

En lo que respecta al apartado tecnológica llega con grandes novedades como el caso de de un inédito panel de instrumentos Blackcout LCD.

El nuevo panel tiene forma rectangular, la pantalla LCD Blackout trae contador e indicador de marcha, reloj, velocímetro, dos cuentakilómetros parciales, cuentakilómetros totalizador y ofrece información como autonomía restante, consumo medio e instantáneo, nivel de carga de la batería, además de las tradicionales luces.

Y el modelo vendido en el extranjero va más allá, contando con una toma USB de fábrica y una de las versiones con sistema de conectividad Bluetooth.

Honda Twister CB 300F 2023 en Argentina: llegada y precio

Las Honda CB 300F Twister CBS y Honda CB 300F Twister ABS llegan a los concesionarios de todo Brasil a partir de enero. La garantía es de tres años, sin límite de kilometraje. Se espera que en Argentina la moto se empiece a comercializar para finales del año.

Los precios en BRASIL son los siguientes

CB 300F Twister CBS: Gris Metalizado y Rojo – R$ 18.900.00

CB 300F Twister ABS – Oro y Rojo – R$ 19.800.00

Lo que al cambio, «tipio de cotizacion BLUE» nos da un precio estimado de «1.400.000 pesos» para la versión mas economica.

Para ser mas claros y de acuerdo «a cuando se lea el post (los precios en Argentiana cambian costantemente por la inflacion)», les damos los precios en dolares. La nueva Twister tiene un precio de 3000 mil dolares a 4000 mil dolares.

Articulos Relacionados

Artículo anterior▷ Ficha Tecnica CF Moto 650 GT 2023
Artículo siguienteYamaha Fazer FZ25 2024: Precio, Colores, Informacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí