Las 3 motos más vendidas de 2023 en Argentina

En el ámbito de las motocicletas, Argentina ha mostrado un crecimiento sostenido y una preferencia marcada por ciertos modelos y marcas.

Según el último informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), diciembre fue un mes significativo en términos de ventas, con 31.744 motocicletas patentadas en todo el país.

Esta cifra no solo representa un crecimiento del 15,3% en comparación con diciembre de 2022, sino también una disminución del 18,6% respecto a noviembre.

Entre las marcas más populares en Argentina durante el año 2023, Honda lideró la tabla con un impresionante total de 104.947 unidades vendidas.

Le siguieron Motomel con 4.807 unidades y Corven con 3.266 motos matriculadas en diciembre.

Gilera, ocupando el cuarto lugar en el ranking anual, registró 3.526 modelos patentados solo en diciembre, alcanzando un total anual de 52.293 unidades.

Honda Wave 110

Honda Wave 110


La Honda Wave 110, posicionada en la cima del ranking mensual con 3.388 unidades patentadas en diciembre, es una moto que destaca por su versatilidad y eficiencia.

Este modelo, que logró vender 51.163 unidades en 2023, es conocido por su motor de 110 cc, que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y economía de combustible.

La Wave 110 es ideal para la movilidad urbana, gracias a su tamaño compacto, facilidad de manejo y confiabilidad.

Además, cuenta con un diseño práctico y moderno, con características como arranque eléctrico y un asiento cómodo, lo que la hace popular entre una amplia gama de usuarios.

Precio Honda Wave 110 2024

El precio de la Wave 110 es de $1.600.000 pesos.

Gilera Smash

Gilera Smash

La Gilera Smash, que ocupó el segundo lugar con 35.418 unidades patentadas en el año, es otra moto muy buscada en el mercado argentino.

Este modelo se caracteriza por su motor de 110 cc, que proporciona una conducción suave y eficiente, ideal para el tráfico de la ciudad.

La Smash es conocida por su diseño elegante y su estructura ligera, lo que facilita su manejo y control. Además, ofrece un consumo de combustible económico, lo que la hace una opción atractiva para aquellos que buscan una moto práctica y asequible para el uso diario.

Precio Gilera Smash 2024

El precio de la Smash es de $860.000 pesos.

Motomel B110

Motomel B110

La Motomel B110, con 35.119 unidades vendidas, cierra el podio de las motos más vendidas en Argentina en 2023. Este modelo se distingue por su motor de 110 cc, que garantiza un rendimiento fiable y económico.

La B110 es conocida por su construcción robusta y su capacidad para manejar diferentes tipos de carreteras, haciéndola versátil tanto para la ciudad como para trayectos más largos.

Su diseño ergonómico proporciona comodidad tanto al conductor como al pasajero, y sus características de seguridad, como frenos eficientes y un sistema de iluminación adecuado, la hacen una opción segura para los motociclistas.

En resumen, el mercado de motocicletas en Argentina ha mostrado una preferencia clara por modelos eficientes, prácticos y accesibles.

Marcas como Honda, Motomel, Corven y Gilera han logrado satisfacer estas demandas con sus modelos Wave 110, B110 y Smash, respectivamente.

Estas motos no solo ofrecen un rendimiento adecuado y un consumo de combustible económico, sino que también proporcionan comodidad y seguridad, aspectos clave para los conductores en el contexto urbano y rural de Argentina. Con el continuo interés en estos modelos, es probable que estas marcas mantengan su posición dominante en el mercado argentino en los próximos años.

Precio Motomel B110 en Argentina

El precio es de $858.000 pesos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNissan Versa 2024 en Argentina: Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteChevrolet Silverado 2024 en Argentina: Precio, Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí