El diseñador alemán Anders Warming hizo un boceto simple e ilusionante del Renault 5 Turbo pero del futuro.

Es uno de los autos deportivos más famosos de los 70 y de los 80, y un icono de los rallyes mundiales y de europa, pero lo mejor es que el Renault 5 Turbo no sólo permanece en la memoria sino también para la marca del rombo.

Renault 5 Turbo 2 Concept: Reinventando el Exitoso Renault 5

Cuando en 2013 Renault presentó su concept Twin’Run sirvió de inspiración para el Twingo actual con tracción trasera, la marca no dejó escapar la ocasión para hacer un homenaje a su mítico Renault Twingo.

Ahora el Renault 5 vuelve a estar en boca de muchos gracias al trabajo de un diseñador aleman.

Anders Warming muestra su último trabajo llamado Renault Turbo 2 donde se ve un R5 modernizado, sofisticado y vigoroso del futuro.

No podíamos esperar menos del responsable de diseño como los BMW Z4 mk1, el Mini Superleggera o el Borgward Isabella concept.

Renault 5 Turbo 2 Concept: Reinventando el Exitoso Renault 5

La mezcla de elementos vintage como el parabrisas posterior, los parasoles ensanchados encajan a la perfección con otros rasgos originales como el eje delantero, un alerón moderno, llantas anchas, y una decoración bicolor hermosa con los requisitos de este tipo de autos en la actualidad.

Por supuesto hablamos de un ejercicio de diseño, no es un concept car en construcción, pero al contemplarlo podemos pensar en lo que sería capaz de hacer Renault con este renault 5 turbo modernizado.

Con las últimas tecnologías de la marca como el sistema 4Control en las cuatro ruedas, los últimos motores TCe de 1.33 litros o el cambio EDC de 7 marchas y doble embrague.

Sin dudarlo estaríamos ante algo más que un deportivo en papel con aspiraciones deportivas.

Esperemos que en la casa francesa tomen nota del proyecto y apuesten por darle un relevo bien al Clio o al Twingo, o con un R5 que podría recibir perfectamente la mecánica eléctrica del Zoe.

Renault 5 Turbo 2 Concept: Reinventando el Exitoso Renault 5

En la actualidad existen diversos proyectos de coches retro eléctricos o hibridos que presumen de Turbo en sus denominaciones.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Te puede interesar:   Nuevo Renault Kwid Outsider Pronto en Argentina, Precio, Equipamiento, Fotos

Post Relacionados


Dejar respuesta