Dacia Duster 2024: Fotos, Características

Dacia Duster 2024: Fotos, Características
Dacia Duster 2024: Fotos, Características

La marca rumana Dacia ha lanzado en Europa la tan esperada tercera generación de su B-SUV, que ahora se basa en la plataforma CMF-B.

Esta nueva versión no solo destaca por su diseño renovado, sino también por la incorporación de tecnología avanzada, sistemas de asistencia a la conducción y opciones electrificadas.



Avances Tecnológicos y Electrificación

La nueva Duster ofrece una variedad de opciones de propulsión, incluyendo una variante híbrida de 140 CV, una mild-hybrid de 130 CV y una opción a nafta/GLP de 100 CV.

Estas opciones brindan versatilidad a los consumidores y reflejan el compromiso de Dacia con la eficiencia y la sostenibilidad.

Además, esta SUV estará disponible en versiones 4×2 y 4×4, con la opción de caja manual o automática, lo que amplía aún más su atractivo.

Un Legado de Éxito

A pesar de sus raíces como un vehículo de bajo costo, la Duster ha demostrado ser un éxito global para el Grupo Renault gracias a su excelente relación calidad-precio y su durabilidad comprobada.

Aunque la segunda generación mostró una mejora significativa en la seguridad, aún carecía de sistemas de asistencia a la conducción y opciones electrificadas.

Con la tercera generación, la Duster da un gran salto adelante en todos estos aspectos, al tiempo que mantiene la esencia que la ha convertido en un favorito de los consumidores.

La Transformación de la Plataforma

El cambio a la plataforma CMF-B de Renault y Nissan ha sido fundamental en la evolución de la Duster.

Esto ha permitido mejoras tecnológicas significativas y, lo que es más importante, la incorporación de sistemas de propulsión electrificados.

A pesar de dimensiones similares en comparación con su predecesora, la nueva Duster ofrece una mayor capacidad de maletero, lo que mejora su versatilidad.

Diseño Moderno y Distintivo

Desde el punto de vista estético, la nueva generación de la Duster combina elementos de diseño de sus predecesoras con la nueva identidad de la marca Dacia.

Los detalles como los pasaruedas pronunciados le dan una apariencia robusta, mientras que los faros delanteros alargados con una firma luminosa en forma de Y le otorgan un toque moderno y distintivo.

La parte trasera muestra influencias de la Bigster, con faros tridimensionales y una nueva estética que aporta frescura al modelo.

Interior Mejorado

El habitáculo de la Duster también ha experimentado mejoras notables, tanto en términos de diseño como de tecnología.

El panel de instrumentos tridimensional, la pantalla multimedia tipo tablet y los detalles de diseño, como las salidas de aire en forma de Y, contribuyen a una sensación de calidad superior.

La incorporación de sistemas digitales en la mayoría de las versiones refuerza la impresión de modernidad y conectividad.

Mayor Enfoque en Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, la nueva Duster ha dado un gran paso adelante al incluir un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción.

Esto incluye características como el frenado autónomo de emergencia, detección de vehículos, peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tránsito y muchas otras funciones que mejoran la seguridad en carretera.

Opciones de Propulsión

En Europa, la gama de motores diésel se retira en favor de opciones electrificadas. Esto incluye la Hybrid 140, que combina un motor naftero 1.6 con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad.

También está disponible la versión TCe 130, que incorpora un motor 1.2 TCe de 130 CV con un sistema mild-hybrid de 48V. La variante ECO-G 100 utiliza nafta/GLP y ofrece una impresionante autonomía combinada de hasta 1.300 kilómetros.

Dacia Duster 2024: Fotos, Características
Dacia Duster 2024: Fotos, Características

Tracción y Control

La Duster estará disponible con opciones de tracción 4×2 y 4×4, que incluyen el sistema Terrain Control con cinco modos de conducción.

Estos modos permiten adaptar la SUV a diversas condiciones de manejo, lo que aumenta su versatilidad y rendimiento en diferentes entornos.

Llegada y Futuro en la Región

La nueva Duster se lanzará en Europa en mayo del próximo año, y se espera que llegue a Brasil hacia 2025 con configuraciones específicas para la región.

Esto promete mantener su éxito en mercados globales y brindar a los consumidores una SUV más avanzada y versátil que nunca.

Precio Dacia Duster 2024

por el momento no hay anuncios oficiales sobre que precio tendra este nueva generación de duster, pero seguramente de los precios actuales tendrán un incremento del 10%.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorJeep Recon 2024 Eléctrico: Fotos, Características
Artículo siguienteNuevos Impuestos para Autos de mas de $14.700.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí