Fiat ha realizado una nueva actualización en su modelo Strada en brasil donde también lleva a cabo su producción y posteriormente lo introduce en el mercado argentino.
La última versión de esta camioneta correspondiente al año 2023 ha experimentado mejoras tanto en su aspecto exterior como en su interior, así como en su equipamiento.
En todas las variantes de este modelo, ahora se incluye un detalle distintivo de la marca Fiat, conocido como la «Fiat Flag» (bandera Fiat), que se encuentra presente en las etiquetas de los asientos.
Anteriormente, este elemento estaba presente en las versiones Volcano (disponibles en Argentina) y Ranch (que próximamente estará disponible con la caja CVT).
Las dos versiones más equipadas de la gama han incorporado un sistema de climatización digital y automático con una zona diferenciada.
la versión Volcano con caja manual ahora cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, característica que ya estaba presente en la versión con caja CVT.
En cuanto a las opciones de color, las variantes Strada Volcano y Ranch ahora ofrecen una nueva tonalidad llamada «Grey Strato», que previamente se había estrenado en el modelo Pulse, el SUV de la marca italiana Stellantis perteneciente al segmento B.
La gama disponible para el mercado brasileño incluye seis versiones:
Endurance Cabina Plus 1.4 Flex
Freedom Cabina Plus 1.3 Flex con transmisión manual
Freedom Cabina Doble 1.3 Flex con transmisión manual
Volcano Cabina Doble 1.3 Flex con transmisión manual
Volcano Cabina Doble 1.3 Flex con transmisión automática
Ranch Cabina Doble 1.3 Flex con transmisión automática.
No se han realizado modificaciones en la mecánica del vehículo, que se encuentra impulsado por dos motores de combustión flex.
Uno de ellos es el motor 1.4 Flex, que en Brasil puede funcionar con dos tipos de combustible y produce una potencia de 85 caballos de fuerza con gasolina y 88 CV con etanol.
El otro motor disponible es el 1.3 Flex, que proporciona una potencia de 98 CV con gasolina y 107 CV con etanol.
Estos motores también están presentes en el mercado argentino, donde es probable que se introduzcan algunas de estas novedades en un futuro cercano.
Los precios sugeridos seguramente seran un 10% mas de las versiones actuales.