Honda CBR1000RR y CBR1000RR SP1 en Argentina, Precio Y Disponibilidad

Honda sigue dando que hablar, ya en entradas anteriores veiamos que la firma del ala se viene con todo, esta dispuesta a renovar su cartera de productos y lo deja en claro en cada nueva presentación, ya vimos la presentación de la Honda CBR300R y también la Honda Hornet 600 en esta oportunidad veremos que se suman al porfolio, se trata nada mas y nada menos que de la Honda CBR1000RR y CBR1000RR SP1.



No se trata de cualquier moto, es nada mas y nada menos que de una de las motos mas míticas de Honda, despues de muchos esperar los fanaticos de las motos tiene que celebrar el regreso de las CBR y ahora con la gama más completa, a las ya presentadas el año anterior como es el caso de la CBR600RR, se le suman la CBR300R y en este caso, dos nuevas variantes que extienden la gama, como son las CBR1000RR y CBR1000RR SP1.

Estas motos están pensadas para sumar mas al portfolio de la marca Japonesa, especialmente en el segmento Premium y deportivo.

Diseño de las Honda CBR1000RR y CBR1000RR SP1

Dentro de lo nuevo que incorporan estas nuevas motos de Honda, resalta el diseño y ademas corresponden a las versiones tope de gama de la familia CBR, estamos en precencia de las dos máximas representantes de las motos superdeportivas de Honda, si vemos bien y leemos entre lineas vamos a ver que estas motos tiene sobre su espalda la herencia de competición de la marca japonesa. Volviendo a su diseño vemos que se destacan por su diseño agresivo, a los que ademas suman detalles de alta tecnología las hace resaltar aún más como por ejemplo ambas incorporan faros delanteros LED. Por el lado de la moto CBR1000RR SP1, vemos que su conexion con la competición es mas marcado, dentro de lo mas notorio que tenemos en la moto es su sistema de frenos Brembo de 4 pistones, suspensión Ohlins y el tradicional esquema tricolor que identifica a la firma nipona.

Motor

En este caso no hay diferencias ambas motos cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, 999 cc, DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) con inyección programable PGM-DSFI, refrigerado por aire y aceite. Con el que se logra llegar a una potencia de unos189 CV a 13.000 rpm y un torque de 116 Nm a 11.000 rpm. Todo estose suma a una caja de transmisión manual de 6 velocidades con embrague húmedo multidisco.

Ficha Técnica de CBR1000RR y CBR1000RR SP1

CBR1000RR

  • Cuenta con un display multifunción a color para el instrumental, que se ajusta automáticamente a la luz ambiente. Incluye velocímetro, tacómetro y odómetro, sumado a indicadores como marcha en funcionamiento, marcador de cambios, eficiencia en combustible, distancia a recorrer hasta carga, y más. Dependiendo del modo a utilizar de conducción, el panel muestra diferentes características y parámetros, como elección de potencia, nivel de torque, frenado de motor, y suspensión. En modo circuito, se agrega también tiempo, numero de vueltas, y mejor recorrido. El modo mecánico da información del ángulo de doblado, temperatura de motor y voltaje de batería.
  • Posee el sistema Riding Mode Select que permite programar fácilmente los controles electrónicos para varios tipos de situaciones de manejo. Se accede mediante el panel de instrumentos y comandos en el puño izquierdo y ofrece cinco combinaciones diferentes: 3 modos pre seteados de potencia del motor, control de tracción y control anti wheelie, potencia de frenado de motor, control de suspensión y 2 modos personalizables.
  • Además, dispone del sistema de amortiguación Honda Electronic Steering Damper (HESD), que no solo detecta la velocidad de deflexión del manubrio, sino también la velocidad de la moto y ajusta la amortiguación proporcionalmente, ayudando a una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y un control eficaz y predecible a altas velocidades.
  • Los frenos a disco delanteros y traseros, poseen un nuevo sistema antibloqueo que toma información de ambas ruedas con el objetivo de poder realizar frenadas fuertes sin producir derrapes ni bloqueos frontales. Los cápilers son Brembo, de cuatro pistones.

CBR1000RR SP1

  • Cuenta con un sistema de suspensión activa desarrollada por Ohlins, ajustable, denominado Smart EC, que recibe información sobre el rodaje de la moto y del rendimiento del motor, adaptándola a cada situación de manejo. Actúa en conjunto con el modo de conducción elegido, calculando la a compresión y soltura de la amortiguación trasera.
  • Otro diferencial de la SP1 es el tanque de combustible de titanio, posicionado alto, que cuenta con una capacidad de 16 litros y es 1,3 kg más liviano que los tanques de acero tradicionales.
  • El escape también es de titanio, que le aporta menor peso y un inconfundible sonido durante las aceleraciones. Fue desarrollado por el mismo proveedor del equipo oficial del equipo Honda de MotoGP

Precio y disponibilidad

Ambas motos ya se encuentra disponible para la venta y en el caso de la Honda CBR1000RR se encuentra a un precio sugerido de unos u$s 37.250, mientras que la Honda CBR1000RR SP1 u$s 39.280. En cuento a los colores que disponemos tenemos que la CBR1000RR SP1 se puede encontrar en el famoso esquema tricolor característico de Honda mientras que la CBR1000RR está disponible en colores rojo y negro

 

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Peugeot Traveller 2018 en Argentina
Artículo siguienteZanella RX1 2018 en Argentina