La Nueva Honda CBR600RR 2024

Honda ha presentado la nueva CBR600RR modelo 2024 .

Honda aprovechó las 8 Horas de Suzuka para presentar la nueva CBR600RR modelo 2024. El modelo fue mostrado al público durante el fin de semana de la clásica prueba de resistencia. Esta presentación marca el regreso de la moto, que fue descontinuada en 2017 debido a los nuevos estándares de emisiones en Europa.

Ahora renovada, la Honda CBR600RR 2023 cumple con la homologación europea de Euro 5. En principio, el motor DOHC de cuatro cilindros y 599 cc con 4 válvulas sigue con la misma potencia de 120 caballos vista en la versión que salió de línea.

La nueva moto ahora tiene una línea de escape diferente, con un convertidor catalítico más grande. Puede que nos llevemos una sorpresa. En cuanto a la electrónica, la CBR 600 contará con Ride by Wire, control de tracción y sistema anti-caballitos.



Además, tiene modos de conducción y un cambio rápido bidireccional esperado. Lo que ya se sabe es que la nueva CBR600RR tiene un peso aproximado de 185 kg y una altura del asiento de 820 mm desde el suelo. Otro detalle es el nuevo panel con pantalla TFT y toda la iluminación LED.

El diseño visual de la moto mantuvo el diseño familiar de los faros y la entrada de aire en la parte delantera, pero con la adición de un par de pequeñas aletas laterales. Un diseño que aún recuerda a la última versión de la CBR 600RR, sin embargo, ahora con aún más diseño inspirado en la gran CBR 1000 RR-R.

Honda CBR600RR en Argentina

La nueva Honda CBR600RR parece tener un chasis sin cambios, manteniendo el marco perimetral de aluminio familiar, con suspensiones ajustables Showa BPF y amortiguador trasero Unit Pro-Link. En los frenos vemos el delantero doble disco de 320 mm con pinzas radiales Tokico y el trasero monodisco de 220 mm.

El precio de la novedad aún no se ha revelado en Japón, pero se espera que esta vez la bicicleta relanzada también esté disponible en Europa. Podría presentarse en el Salón EICMA 2022 de Milán en noviembre. Aquí en Brasil, la CBR600RR salió del mercado en 2012 y se relanzó con una nueva imagen en 2014.

Sin embargo, debido a las últimas noticias del Programa de Control de la Contaminación del Aire para Motocicletas y Vehículos (Promot) la moto volvió a dejar de fabricarse en 2017. Desde entonces, Honda ofrece la CBR 650 R. ¿Puedes volver?

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVer en VIVO Online las Carreras de la F1
Artículo siguiente▷ Ficha Tecnica CF 650 NK 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí