Honda Civic EXL 2021: Precio en Argentina, Equipamiento

El Honda Civic ha estado en el mercado desde 1997, y siempre es sinónimo de deportividad en sedanes medianos.

En teoría, el comprador de Civic es un hombre joven con una familia pequeña, y cuando crece o gana un poco más de dinero, migra a CR-V.

Honda Civic EXL 2021

El Honda Civic EXL 2.0 CVT es más que un sedán promedio. Honda enfrenta una fuerte competencia en este segmento, como el Toyota Corolla , Chevrolet Cruze y Volkswagen Vento, por cada vez menos consumidores a medida que los compradores continúan migrando a SUV y crossovers. Para el sedán Honda promedio, los días despreocupados de la juventud han terminado.

Honda Civic EXL 2020: Precio en Argentina, Equipamiento


Honda Civic EXL 2021: Precio en Argentina, Equipamiento

Como es típico de un sedán mediano moderno, el Civic ha ganado tamaño y equipamiento. El modelo EXL incluye características como asientos de cuero, ruedas de 17 pulgadas y un sistema multimedia con navegación integrada.

Por lo tanto, el Civic EXL 2.0 2020 está bien equipado para llamar la atención de los compradores que desean actualizar de un modelo antiguo y bien utilizado a algo más sofisticado. Pero más cosas y equipos no mejoran automáticamente un automóvil.

Como un recién graduado de una entrevista de trabajo, Civic trata de causar una fuerte primera impresión. Las generaciones anteriores tenían un estilo muy conservador. Honda siguió un camino diferente al presentar el Civic de la generación actual en 2016 (en EE. UU.)

El Civic tiene una elegante línea de techo baja, una rejilla imponente que parece haber sido diseñada para el combate post-apocalíptico y luces traseras que se envuelven alrededor de los bordes traseros del cuerpo.

Dada la necesidad de destacar entre una gran multitud de automóviles y atraer a los compradores lejos de los crossovers , el aspecto más extrovertido de Civic de la generación actual tiene sentido.

Honda Civic EXL 2020: Precio en Argentina, Equipamiento
Honda Civic EXL 2021: Precio en Argentina, Equipamiento

El Toyota Corolla también depende en gran medida del estilo exterior como diferencial. Honda ha realizado algunos cambios menores de estilo en la línea 2021, incluido un panel frontal reelaborado y más detalles cromados, pero el «nuevo» Civic 2021 no se ve dramáticamente diferente, y ese no es el objetivo de este ligero estiramiento facial de mediana edad.

El diseño elegante a menudo se produce a expensas del espacio interior, pero el Civic 2020 no sufre mucho en ese sentido. Las dimensiones internas son comparables a otros sedanes promedio, aunque la línea baja del techo del Civic parece haber tenido un impacto en el espacio libre, que está por debajo del promedio para el segmento.

El Civic ofrece 95 cm de espacio para las piernas traseras tan bueno como el Volkswagen Jetta, con más espacio para pasajeros más altos. El Civic tiene más espacio en el maletero (519 litros) que el Jetta (510 litros) y el Corolla (470 litros).

Interior Honda Civic EXL 2021

El interior es mucho más conservador que el exterior, lo cual no es algo malo. Todo está donde debe estar y la calidad del material es bastante buena para un automóvil en este rango de precios. En la línea 2020, Honda ha rediseñado los portavasos para incluir diferentes opciones de tamaño.

Honda Civic EXL 2020: Precio en Argentina, Equipamiento
Honda Civic EXL 2021: Precio en Argentina, Equipamiento

El diseño general del interior no cambió mucho en 2021. Una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) viene con botones táctiles. No hay más botones físicos, ni siquiera para aumentar el volumen, pero los fabricantes de automóviles aún deben inventar una mejor manera de ajustar el volumen del audio mientras conducen.

Las dinámicas de conducción han distinguido tradicionalmente al Civic de otros automóviles de tamaño medio. Honda no siempre obtuvo la fórmula correcta, pero la mayoría de las veces, los motores elásticos y la experiencia de ajuste de la suspensión del fabricante de automóviles japonés elevaron al Civic por encima de un simple sedán familiar.

Motor

El Honda Civic 2020 viene con el motor 2.0 de 150CV (Gasolina) – 19.5kgfm de par de torsión, junto con una transmisión automática CVT con cambios de paleta (7 velocidades).

Lo más llamativo de este Civic 2021 EXL es el refinamiento. Es un buen lugar para estar, con una cabina muy silenciosa y silenciosa, sin vibraciones. Un viaje cómodo que transmite una sensación de estructura sólida, incluso en calles mal pavimentadas. Entre los sedanes medianos de la competencia, el único que se acerca es el Jetta.

Honda Civic EXL 2020: Precio en Argentina, Equipamiento
Honda Civic EXL 2021: Precio en Argentina, Equipamiento

Esto no significa que el Civic haya perdido sus viejos encantos. No se equivoquen, este sigue siendo un gran automóvil para conducir. La dirección es precisa y el chasis agrupa sin esfuerzo las esquinas.

El motor 2.0 aspirado es suave, progresivo y proporciona un empuje más que suficiente: 0 a 100 km / h en 10.9 segundos y 195 km / h de velocidad máxima. Creemos que Honda ha logrado un buen equilibrio con el Civic. La dinámica de conducción es una combinación perfecta para las formas refinadas de Civic.

Este auto es divertido cuando lo quieres y civilizado cuando lo necesitas. Si quieres más deportividad, compra el Civic Si.

El Civic EXL 2.0 CVT tiene un consumo de gasolina de10.5 km / l en ciudad y 13 km / l en carretera.

Honda tiene un paquete integral de asistencia al conductor y sistemas de seguridad. Estándar en el Civic EXL 2020 son piloto automático (no, y debería ser, adaptativo), ABS / EBD, sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA), asistente de arranque cuesta arriba (HSA) ), AHA (Agile Handling Assist), ESS (Señal de parada de emergencia).

También tiene airbags frontales, laterales y de cortina (6 airbags), cinturón de seguridad de 3 puntos y reposacabezas para todos los ocupantes, sistema de sujeción de asiento infantil ISOFIX, cámara de reversa de múltiples divisiones (tres vistas) con líneas dinámicas. y TPMS / (alerta de presión de neumáticos).

Faltan el ACC (como mencionamos anteriormente) y el frenado autónomo de emergencia, que se aplican al Civic vendido en los EE. UU.

Pero también tiene freno de estacionamiento electrónico (EPB) con función de retención de freno, sensores de estacionamiento delantero y trasero con advertencia audible y brillante, botón ECON, botón de bloqueo de puerta (conductor y pasajero) con bloqueo automático de velocidad. , elevalunas eléctricos con función automática de apertura de ventana de un toque en todas las puertas, control de apertura del portón trasero eléctrico (botón en la puerta del conductor), tecla de flecha de un toque (parpadea tres veces con un toque), columna de dirección de altura y profundidad, consola central elevada con reposabrazos y plataforma flotante.

El asiento trasero tiene apoyabrazos central y portavasos y los pasajeros ahora tienen ventilaciones de aire acondicionado en el compartimento trasero. También hay LED en la consola central de la cubierta inferior (conexiones) y apagado automático después de 15 segundos. Rango completo de luz LED en el indicador de posición de la palanca, enchufe frontal de 12 voltios, juego de alfombrillas antideslizantes, aire acondicionado digital con ajuste automático de temperatura + Zona dual, asiento trasero dividido 60/40 , panel de instrumentos con acabado suave al tacto, volante recubierto de cuero, cubierta de asiento de cuero, interfaz de teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto ™ Tag Voice, dos puertos USB, conexión HDMI,

El panel es de 7 «de alta resolución TFT digital (Transistor de película delgada).

Seguridad

Hablando de seguridad, el Honda Civic 2019 recibió una calificación general de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA). El sedán también recibió las mejores calificaciones en todas las pruebas de choque del Instituto de Seguros de Seguridad de Carreteras de EE. UU. (IIHS), así como la calificación «superior» para la tecnología de prevención de choques frontales.

Honda ofrece una garantía básica de tres años sin límite de kilometraje válido en la red de concesionarios Honda.

Honda Civic EXL 2021 Precio en Argentina

El precio del Honda Civic 2.0 EXL es de $3.625.400 pesos al tipo de cambio de hoy.

Tengamos en cuenta que el dolar en argentina hoy esta a 130 pesos.

Conclusión

El Honda Civic EXL 2.0 CVT 2020 tiene un agarre más maduro para un Civic, manteniendo su carácter de conducción divertido y agrega comodidad y refinamiento.

Ficha técnica

Motor
Datos Especificaciones
Combustible nafta
Cilindrada 1997 cc
Potencia 154/6500 cv/rpm
Torque 189/4300 N·m/rpm
Alimentación inyección electrónica secuencial programada
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Sistema start / stop
Transmisión y chasis
Datos Especificaciones
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión automática CVT de 7 velocidades
Neumáticos 215/50/R17
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos sólidos
Suspensión delantera independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera Multi-link
Medidas y capacidades
Datos Especificaciones
Largo 4637 mm
Ancho sin espejos 1799 mm
Ancho con espejos N/D
Alto 1433 mm
Distancia entre ejes 2700 mm
Baúl 519 dm3
Tanque de combustible 56 l
Peso 1284 kg

Fotos del Honda Civic 2021

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRouser 220 F 2021, Precio en Argentina, Ficha Tecnica
Artículo siguienteYamaha MT-03 2021 Precio en Argentina, Motor