Nissan presenta la segunda generación del Leaf 2018 que como gran novedad en relación a la autonomía  y algunos detalles en su nuevo rediseñado.  El primero en llegar a la autonomía general de los  400km.

Siempre vimos que los autos eléctricos e híbridos se enfoncan en un diseño mas futurista y osado, como ya hemos visto varios. Pero esta nueva generación del Leaf 2018 llega con un diseño que apuesta a lo más tradicional y sigue con el nuevo lenguaje de la marca japonesa.

     

Según la empresa el diseño anterior del Leaf ayudaba a la colaboración en la reducción de ruidos y vibraciones. La nueva generación pudo mejorar estos aspectos y es por eso que llega lo mas parecido a un auto.  Si vemos la trompa es  muy parecida a la del nuevo Nissan March.

Motor

El nuevo Leaf utiliza el mismo motor eléctrico que el modelo anterior, pero con un inversor nuevo, que aumenta la potencia. Ahora tiene una potencia de 149 cv y 32,6 kgfm de torque desde cero, con velocidad maxima limitada  que llega a los 140 km / h. La aceleración va desde 0 a 100 km / h mejoró alrededor del 15%.

Equipamiento

Entre las novedades del Leaf tenemos que trae el sistema el e-Pedal, sistema que puede ser encendido y apagado por un botón, y transforma el acelerador en un pedal de freno virtual. Al soltarlo, el inversor hace una fuerza suficiente para frenar el coche sin la necesidad del sistema de frenos.

 

Otro sistema que tenemos es el Propilot  el cual es lo que mas se destaca de su nivel de  equipamiento. Este sistema lo que hace es tomar el control de la dirección y los pedales en una velocidad que va desde los  30 y 100 km/h.  También nos ayuda a mantener nuestro auto  en el carril..

Mira el vídeo del nuevo Nissan Leaf

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: Promedio: )
Te puede interesar:   Nissan NP300 Frontier 2020, Precio, Versiones, Equipamiento

Post Relacionados


3 Comentarios

  1. Hola, muy interesante el artículo, lo que me intriga, y lo que no he logrado leer Nunca en ninguna publicación, es la vida útil de las baterías y el costo de su reposición, que supongo debe ser altísimo.
    Saludos y gracias.

  2. Juan Carlos, por el momento no! Solo estará disponible para Europa. Se comenta que la versión anterior se empezara a comercializar muy pronto, pero todavía no hay mucha información al respecto.

Deja un comentario