Nuevo Renault Koleos en Argentina

Renaul anuncio hace muy poco la llegada de su nueva SUV, se trata de la Renault Koleos, fue anunciada a mediados del 2017 y en este nuevo año llega al mercado Argentino. La firma Francesa trata de esta forma de meterce en el mercado de las SUV y hacer un muy buen papel, recordemos de que se trata de la segunda generación de su SUV, que ahora debuta en el segmento D.

A simple vista podríamos clasificar la nueva Koleos como una SUV de otro nivel, como comentabamos la principal novedad es que cambia el segmento y es que pasa del C al D este salto es para mejor y deja muy bien parada a Renaul, ya que ademas se puede notar el cambio en su diseño, y a si a donde pretende llegar.



En una primer mirada vemos que el Koleos es ahora un vehículo que resulta más agradable a la vista del usuario, con un equipamiento de punta que lo hace estar en el top de la tecnología, tanto en confort como en seguridad. “Es el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel mundial”, según afirma la marca en su comunicado de prensa.

Lo que se mantiene del antiguo Koleos es su fabricación, sabemos que la misma viene de Corea del Sur y ya está disponible en los concesionarios de la firma del rombo en versiones diferentes, la que se conoce como Zen e Intens, aunque es bueno saber que ambas versiones comparten el mismo motor naftero de 170 CV y caja CVT, con tracción simple o integral.

Características de la nueva Renault Koleos en Argentina

En el diseño del nuevo Koleos, lo que salta a primera vista son sus líneas, dejo de ser casi redondeado o curvo para pasar a tener figura mucho más refinada y deportiva. Esto es lo que justamente ayudo a pasar de segmento, ya que deja de ser una camioneta compacta a ser mas bien una mediana.

Como no podía faltar las luces son ahora LED, y es lo que se destaca de su frente, con una firma luminosa en forma de C que identifica a los nuevos modelos de la marca del rombo. En cuanto a la parrilla vemos que es de un tamaño superior al igual que su logo, los apliques cromados le dan un toque único. En los laterales del auto vemos que lo mas llamativos son los trazos rectos y marcados, el punto mas deportivo del auto viene de la mano de las llantas que son de 18″ diamantadas para darle ese toque único. La parte posterior viene marcada por sus nuevos faros, que en este caso son, finos y alargados, que se extienden por casi todo el ancho del portón, al igual que varios productos de la marca del rombo

En resumen podemos mencionar que la nueva Renault Koleos aporta una imagen mucho mas deportiva que su antecesor.

Interior de la Koleos 

La Renaul Koleos como era de esperar tiene la mismas 5 puertas, la diferencia es su pase de segmento que ya mencionamos anteriormente C al D, al ser un vehículo de proporciones mas grandes es lógico que su interior cambie también, sobre todo en la parte trasera del auto, ahora sus ocupantes tiene mas espacio para piernas para los hombros y una holgada distancia de la cabeza al techo.

Su interior es pura tecnología, que van desde el instrumental que combina indicadores analógicos con un display digital, hasta la enorme pantalla del sistema multimedia.

Motor de la Koleos

Por lo visto hasta ahora lo único que se podría decir que se mantiene en cuanto a la version anterior de la Koleos es su motor, se trata del ya conocido impulsor naftero de origen Nissan de 2.5 litros de cilindrada, que desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una transmisión automática X-Tronic CVT con 7 velocidades simuladas y opción secuencial. Además, cuenta con la función Eco-Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10%, según información oficial.

Precio y disponibilidad

  • Renault Koleos Zen 2.5 2WD CVT: $776.000
  • Renault Koleos Intens 2.5 4WD CVT: $972.200

Ambos autos se encuentran en la siguiente gama de colores en: Azul Meissen, Blanco Universal y Gris Metálico. Para la versión Intens son cuatro: Azul Meissen, Blanco Universal, Ultra Plata y Gris Metálico.

 

 

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsí sería el diseño del nuevo Fiat Uno 2020
Artículo siguienteNuevo Nissan Versa Sense AT en Argentina