Nuevo Seat Leon 2020: Precio, Versiones, Equipamiento y Motor

Seat, filial española del Grupo Volkswagen, presenta la nueva generación de Seat Leon 2020, la versión latina de Golf , que llega con un enfoque en la tecnología, un estilo más refinado y un sistema multimedia avanzado y conectado.

Nuevo Seat Leon 2020

Completamente renovada, tanto en apariencia como en equipamiento tecnológico, la escotilla mediana española mantiene el mismo «esqueleto» de la tercera generación, o una evolución de la arquitectura MQB (la misma utilizada por Volkswagen Golf, también recientemente renovada), sin embargo, las dimensiones cambian en particular la longitud de 437 cm (+9 cm) y el ancho de 180 cm (-2 cm).



La altura disminuyó solo 3 mm, sin embargo, gracias al capó un poco más largo, el automóvil se ve más deportivo, mientras que los nuevos faros y parrilla inspirados en el Seat Tarraco modernizan el diseño delantero.

También en la parte trasera, León está inspirado en el buque insignia de la casa española: las luces ahora están unidas por una tira de LED que atraviesa todo el maletero.

También es nuevo el gráfico del nombre del modelo en cursiva.

Tecnologia

Pero es a bordo que aprecian las mejores noticias: además del Volkswagen Golf de octava generación, el Seat Leon también hace grandes avances en el sistema multimedia a bordo y en seguridad.

En el panel (cubierto con material blando) ahora se destacan las dos pantallas grandes del panel digital de 10.3 «(estándar en la ropa más rica) y el infotainment con una diagonal de hasta 10».

El primero tiene gráficos claros y, gracias a las diversas pantallas personalizables, muestra toda la información que desea, desde las instrucciones del navegador hasta el funcionamiento de ADAS, como el control de crucero adaptativo.

El segundo tipo de pantalla táctil responde y, desde las primeras interacciones, parecía bastante intuitivo.

En todas las prendas, se completa con conexión a Internet (con una SIM integrada en el automóvil): esto permite, al suscribirse a algunos paquetes de la compañía controladora, controlar de forma remota algunas funciones del automóvil (por ejemplo, bloquear / desbloquear las puertas o, en el caso de la variante híbrida para gestionar la carga del automóvil), así como transmitir música directamente en el automóvil, sin la necesidad de conectar un dispositivo externo.

Multimedia

Sin embargo, hay conexiones para teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

No podían faltar todas las últimas ayudas de dirección activas: el frenado automático de emergencia y el mantenimiento del carril siempre son estándar, pero el equipo puede enriquecerse, por ejemplo, mediante control de crucero adaptativo con regulación de velocidad predictiva basada en indicaciones navegador y señales.

Interior Nuevo Seat Leon 2020

El interior del nuevo Seat Leon siempre se termina con cuidado: en la parte superior y en todos los puntos de contacto principales, los plásticos son agradables al tacto y los ensamblajes del auto de presentación parecen estar bien terminados.

Sin embargo, en comparación con el León en venta hasta ahora, el diseño de los principales elementos de control no tiene precedentes: la palanca de freno de mano tradicional desaparece en favor del control de botón eléctrico, mientras que en las versiones de caja de cambios robótica dual La selección del embrague del frente, marcha atrás, neutral o estacionamiento se confía a un pequeño joystick.

Algunos botones dispersos en la consola central y el panel: la mayoría de las funciones se controlan directamente en la pantalla central y en los botones táctiles debajo de la pantalla y a la izquierda del volante.

El espacio a bordo es generoso: en la parte delantera, el asiento del conductor y del pasajero está bien acolchado y es ampliamente ajustable.

Detrás del asiento, también acomoda cómodamente a adultos de más de seis pies de altura y la comodidad del tercer pasajero ha mejorado gracias al asiento más suave.

El baúl ofrece una capacidad de uso de 380 litros de sofá, con el mismo valor que el anterior: está equipado con una tapa ajustable en varias alturas y prácticos ganchos en los laterales.

Motores Seat Leon 2020

Incluso la gama de motores de Seat Leon ha sido completamente actualizada.

Incluye variantes de gasolina, turbodiésel, híbrido ligero, enchufable.

Las potencias de los motores de gasolina varían de 90 caballos de fuerza de 1.0 a tres cilindros (también disponibles en una variante híbrida ligera de 110 hp), pasando por el 1.5 de 130 hp o híbrido ligero de 150 hp para alcanzar los 190 hp del 2.0 turbo.

La gasolina 1.5 de 130 CV también está disponible con doble combustible de metano (y caja de cambios de doble embrague), mientras que la versión híbrida enchufable se estrena en Leon por primera vez: tiene 204 caballos de fuerza y ​​puede viajar hasta 60 km en modo eléctrica (según el ciclo WLTP).

Solo uno es el turbodiésel de 2 litros de 115.000 o 150 HP.

Junto con los dos volúmenes, también se presentó la variante de la camioneta. Estéticamente hablando, el Seat Leon Sportstourer incorpora las mismas innovaciones tecnológicas y estéticas, pero es 27 cm más largo para aprovechar al máximo el maletero y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

La capacidad del sofá en uso es de 617 litros, 30 litros más que el anterior.

Fecha de Lanzamiento

El nuevo Seat Leon se espera en los concesionarios europeos en mayo de 2020 (unas semanas más tarde llegará el Sportstourer) con todas las fuentes de alimentación, con la excepción del metano y el híbrido enchufable, que llegarán en otoño.

Fotos Seat Leon 2020

Precio del Seat Leon 2020

En el momento en que aún no se conoce la lista de precios, supongo un precio inicial de alrededor de 25.000 euros.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Renault Megane 2020: Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguientePorque mi auto tira humo azul, negro o blanco por el escape