Los colores de humo que salen de nuestro auto.

Hoy en nuestra sección de consejos para el auto les dejo que significa o que hacer cuando vemos colores extraños saliendo del escape de nuestro auto.

Problemas según el color del humo que se expulsa

Si vemos exceso de humo negro, es una característica normal bastante habitual en los diesel y esto se debe a que hay demasiado carburante en la mezcla. Pero si el motor es naftero ya es más preocupante, y nuestro consejo es llevar cuanto antes el coche al taller porque se está quemando demasiada gasolina.

Si el humo fuese blanco, se da en bastantes ocasiones siendo habitual si el motor está frío con lo que seguramente sea vapor de agua. Si el motor está caliente y el humo que se expulsa es de este color, esto podría ser señal que la mezcla aire-combustible es pobre seguramente tenga mayor proporción de aire que de combustible, algun fallo en la inyección de carburante.

Si en alguna ocasión el humo que se expulsa es gris, en un principio no tiene porque suponer ningún problema, eso si, si este humo es demasiado denso entonces resulta muy visible y se debe a que falta aire en la mezcla.

Si tira humo azulado es síntoma indiscutible que el motor consume aceite, si en algún momento se emite muchísimo humo habrá que parar de inmediato y llamar a la asistencia en carretera.

Te puede interesar:   Consejos para Cuidar la Bateria del Auto

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


2 Comentarios

Dejar respuesta