Lluvia
Lluvia

La conducción segura la hacemos los conductores, por esa razón la mayoría de los accidentes nos tienen a nosotros como los principales culpables. El factor de riesgo, al conducir un auto aumenta si se esta conduciendo en días de lluvia, por lo que es importante prestar atención a las diferentes circunstancias que podemos atravesar en un día de lluvia.

Desde Blog de coches les preparamos un pequeño informe para que sepan en que prestar atención o cuidarse un día de lluvia, ya que los caminos que recorremos habitualmente, con lluvia cambian un 100%.

A modo de dato informativo es bueno que sepas que el agua sobre el asfalto hace que este pierda la adhesión de hasta un 56% ya que los neumáticos están preparados para ser usados en asfalto y no en superficies con agua, pero mas aya del agarre de auto también se ve afectada nuestra visibilidad, dependiendo de la lluvia podemos perder hasta un 80% de la visibilidad habitual.

Consejos para manejar con lluvia

Si estas en territorios áridos, o en una estación seca, como por ejemplo invierno, ten presente que las primeras grandes lluvias son aun mas peligrosas, esto es porque durante el clima seco los líquidos derramados en el asfalto, como ser aceite de motor, grasa incluso diésel son absorbidos por el asfalto que al mojarse los lleva de nuevo a la superficie (esto es porque el aceite es mas liviano que el agua) haciendo aun mas resbaladiza la ruta.

¿Como frenar en lluvia?

Los días de lluvia ten presente frenar mas pausado y lentamente de lo que lo hacemos habitualmente, mantén distancia de al menos 30 metros con el auto de adelante y si hay un auto atrás trata de que se conserve esa distancia.

Hoja de ruta en lluvia

Si vas a salir y sabes que va a llover o esta lloviendo, no pretendas recorrer el camino habitual con el mismo tiempo, se precavido y sal con mas tiempo de lo normal, el transito suele estar pesado y deberás mantener una velocidad reducida.

Por donde circular los días de lluvia?

En calles comunes intenta manejar por el centro ya que la mayoría de las calles están diseñadas para que el agua escurra para los costados, de esta forma evitamos charcos que pueden tapar baches y por lógica menos agua en la calle.

Ten presente que el agua en movimiento es muy peligros, por mas que no parezca el agua en movimiento puede incluso arrastrar tu auto, levantar lo y llevarlo a una colisión. Si tienes que cruzar una calle con agua en movimiento lo mejor sera esperar a que baje el agua.

Si pasamos por sonás de mucha agua y la rueda se sumergió casi por la mitad, intenta secar el disco de freno, para ello pisamos suavemente el freno, eso seca el disco por medio de la fricción ya que si necesitamos frenar de emergencia y esta mojado no lo hará como esperamos.

👇Acá les dejo un video completo informativo!!!

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen SUV (2022) en Argentina: Modelos, Detalles y Precios
Artículo siguienteYamaha Crosser 150 2023

1 COMENTARIO

  1. UNA LOCURA,RECOMENDAR UNA DISTANCIA DE 3 METROS!!!!! EN CASO DE LLUVIA,DALE UN REVOLVER A UN CHIMPANCE ES MENOS PELIGROSO,MINIMO,Y EN RUTA COMO DICE EL PARRAFO ANTERIOR,ES TOMAR UN PUNTO DE REFERENCIA DE PASO DEL AUTO QUE VA A DELANTE Y CONTAR 3 SEGUNDOS,LO QUE TE DA APROX DE 30 A 40 MTS.

Los comentarios están cerrados.