Como Usar de Manera Correcta Las Luces del Auto

citroen c5 intermitente2
citroen c5 intermitente2

Aunque parezca algo mas que obvio y pensemos que sabemos usar las luces intermitentes de nuestro auto como son las balizas y las luces de giro, la verdad es que no sabemos. No es que este cuestionando a los conductores, solo saco a relucir que hasta en países del primer mundo no se usan de la manera correcta.

Blog de coches los invita a leer y enterarse de como se deben usar correctamente las luces de giro, ya que el mal uso o el buen uso pero la mala interpretación pueden causar inconvenientes que se transformen en accidentes. La indicación de que maniobra pensamos hacer no es solo para otro auto, si no también para el peatón que viene transitando.



¿Como usar las luces de giro en el auto?

Un error recurrente incluso, lo veo muy seguido, es el no usar los guiños para indicar la maniobra a realizar, por ejemplo en una rotonda, estamos obligados a indicar con el guiño el momento en el que vamos a salir de ella sin importar en que carril estemos.

Al igual que en una vía de mas de un carril hay que indicar con guiños si tenemos o pensamos cambiar de carril, muchos accidentes ocurren justamente por este tema.

Si necesitamos ingresar en un garaje, la utilización correcta de las luces es indicar mediante el guiño cual va a ser la dirección del auto, muchos utilizan balizas confundiendo al conducto que viene por detrás.

Las balizas para estacionar se utilizan cuando vamos a estacionar en vía publica, y estamos buscando el lugar en ese caso indicamos con balizas que vamos a detenernos en un momento x.

Usar las luces en ruta

Las normas de seguridad en rutas, no esta del todo clara y muchos no la utilizan, por eso mismo les dejamos que hacer y cuando usar las luces guiños y balizas en ruta

Pasar un auto: Al conducir por una ruta y notar que hay un auto que quiere pasarnos, podemos ayudarlo a saber si viene o no un auto adelante, en caso de darnos cuenta que un auto viene adelante y hay otro con intenciones de pasarnos, alertamos al conductor de atrás para que no nos pase, lo que tenemos que hacer es usar el guiño izquierdo (el del lado del conductor).  Por alguna razón esta seña en particular se usa al revés pero las leyes internacionales de transito indican que la manera correcta es la mencionada.

Si vamos atrás de un camión y vemos que pone luz de guiño derecha, nos indica que tenemos vía libre para pasarlo, de todas formas tenemos que hacer juego de luces altas para avisar que vamos a hacer el sobrepaso.

Articulos Relacionados

Artículo anterior¿Cómo mantener el auto o coche perfumado siempre?
Artículo siguienteSkua 150 Silver Edition, nueva moto de Motomel

4 COMENTARIOS

  1. si se entra a un garaje, se usa baliza ya que es maniobra peligrosa ley 2148 articulo 6.3.1 inciso d.

  2. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. Está muy bien vuestro blog y en el equipo nos gusta leer temas de motor y a veces compartir cosas en nuestras redes de esta temática. Veo muchos artículos de marcas de coches pero los que más me gustan son aquellos en los que dais consejos como éste.
    Gracias por permitir el comentario, un saludo,

  3. Son duros y cabezones, eh! La baliza es para detenerse, si vas a doblar para entrar en la cochera, tenés que usar la luz de giro.

  4. Está mal el uso del giro para entrar a un garaje. Dado que el giro es para hacer un cambio de carril, no para detenerse en medio de una calle. Si va a entrar a un garaje debe poner baliza.

Los comentarios están cerrados.