Cuales son los mejores Accesorios para una 4×4 ¿Que le pongo?

Las 4×4 son vehículos que están preparados para someterse a ciertas condiciones que los autos comunes y corrientes no pueden, si bien es muy cierto que la mayoría de camionetas 4×4 del mercado se usan como autos comunes y corrientes, hay un puñado de usuarios que las adquieren para el fin que fueron creadas.

Otra verdad es que al adquirir una 4×4, no siempre obtendremos un vehiculo preparado para cualquier eventualidad o que este listo para recorrer caminos de tierra o vírgenes, por lo que es importante que sepas ante de mano que tipo de accesorio debe llevar una camioneta 4×4.



¿Que accesorio le puedo incorporar a la 4×4?

Lo primero que le aconsejaremos es pensar muy bien en que tipo de situación imagina estar, o que tipos de caminos va a recorrer, también es importante que piense en la estética de la camioneta, y algo muy importante ver el tema presupuesto.

Ganchos de arrastre:

Uno de los primeros accesorios que le incorporaría, los ganchos tienen que estar colocados tanto adelante como atrás del vehículo, van a servir para ayudarnos a sacar la 4×4 de posos y cualquier lado en donde nos trabemos.

Placas protectoras:

Si bien son altas, tenemos que pensar en cubrir la camioneta por debajo, y colocar cubre cárter, también es importante cubrir la trasmisión y el tanque de combustible.

Neumáticos:

Si vamos a andar en caminos lodosos y con mucho barro lo ideal es colocar neumáticos MT (Mud Terrain) son especiales para ese tipo de terreno, recuerda que un buen neumáticos te va a sacar de apuros. Pero al margen existen otros tipos especiales de neumáticos.

Winch o mejor conocido como malacate de acero:

 

Es sin duda la herramienta estrella en las 4×4, ten presente que este articulo altera notablemente el aspecto del vehículo en algunos casos agrada y en otros desagrada. Su función principal es la de remolcar o sacar el vehículo de situaciones en la que queda atrapado.

Snorkel:

Este elemento de la 4×4 se utiliza si en nuestro camino tenemos la necesidad de cruzar un río, por lo que la toma de aire del motor se eleva para lograr mantener el motor funcionando y que no le ingrese agua a la cámara de combustión.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorToyota Hilux 2019, Precio, Versiones y Equipamiento
Artículo siguienteDiablo Rosso Corsa II, Los nuevos neumáticos de Pirelli

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.