Fiat Argo con problemas en el cableado del Airbag

La posibilidad de falla o accionamiento involuntario del airbag del conductor llevó a Fiat Chrysler (FCA) a realizar el primer retiro del Fiat Argo, lanzado este en las versiones Drive, Precision y HGT.

El llamado involucra a 21.778 coches, más del 90% de las unidades emplazadas de mayo hasta el comienzo de diciembre.

Los números de chasis implicados (no secuenciales) van de 9BD358A42JYH10115 a 9BD358A9WJYH10215.

El mes pasado, un problema con la dirección asistida, con el riesgo de accidentes llevó a Renault anunciar la retirada de cinco modelos, incluyendo el nuevo kwid.



Según un comunicado de la automotriz, un posible rompimiento en el cableado eléctrico del volante del Argo puede hacer que el airbag del conductor sea desactivado o, en casos extremos, abrirse sin motivo, «con consecuentes o daños físicos y materiales al conductor, a los pasajeros y a terceros». De acuerdo con la marca, el airbag puede romperse por ser aplastado o involuntariamente al azar.

La medida adoptada por la FCA es la verificación y la reparación del cableado eléctrico y, en caso necesario, el cambio del volante completo.

El tiempo estimado para la reparación es de una hora y la automotriz sugiere la programación previa del servicio en la red Fiat.

Parece que la casa italiana no para de tener problemas en sus autos, ya vimos como los usuarios de la fiat toro reclaman por problemas de motor, ahora al parecer el Fiat Argo tiene un problema grave de seguridad y esperemos que el Fiat Cronos no le suceda lo mismo.

Para todos aquellos usuarios del Fiat Argo que quieran reclamar a Fiat deberan llamar al 0800 de fiat, atencion al cliente de fiat y ellos les daran las indicaciones para llevar el auto a un taller oficial de fiat para resolver este problema.

Actualizacion:

Los clientes deberán llamar a partir de hoy 12 de marzo de 2018 a una concesionaria de Fiat y pedir un turno, La verificación, reparación y sustitución corre por cuenta de fiat y No tiene cargo alguno, ojo, que no se dejen engañar.

La duración del proceso es de una hora aproximadamente.

El motivo del llamado es controlar la posible falla de la cubierta del airbag que cause el aplastamiento o ruptura del cableado eléctrico del volante de dirección.

Esperemos que sean pocas las fallas en este modelo ya que ultimamente fiat esta teniendo muchas fallas en la fabricacion y por ende ya la gente esta desestimando la compra de algunos modelos como paso con el Fiat Toro que hoy en dia hay muchos usuarios vendiendo el modelo a precio inferior del mercado para sacarse de encime semejante garron.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKia Soul EV Electrico 2018 Precio en Argentina, Ficha Tecnica, Fotos
Artículo siguienteZanella Ceccato 60 Serie

1 COMENTARIO

  1. Información importante para dueños o adquirentes por plan de la Fiat Toro modelo Freedom. Desde Usuarios y Consumidores Unidos Córdoba hemos iniciado un reclamo colectivo en representación de TODOS LOS USUARIOS de TODO EL PAÍS. Este procedimiento busca simplificar los trámites y evitar gastos innecesarios y/o juicios.

    Tanto si tenés el vehículo y tuviste un problema en relación al DPF, como si lo estás comprando y te cambiaron el plan sin tu consentimiento, estás representado por UCU, nuestra asociación de consumidores. Hasta el momento hemos recibido trecientos reclamos entre ambos casos, los cuales están en proceso de verificación ya que sólo nos sirven los casos REALES y en los que haya PROBLEMAS CONCRETOS. Esto no es una campaña para desprestigiar la marca ni mucho menos perjudicar a los titulares de la camioneta que NO TUVIERON PROBLEMAS. Estamos trabajando para solucionar los casos en los que sí hubo inconvenientes, y para obtener la información cierta del número de afectados.

    A diferencia de las Direcciones de Defensa del Consumidor, en donde también aconsejamos realizar la denuncia si tuvieron algún problema, en nuestro caso reunimos TODOS LOS CASOS para hacer una representación común y unificada y evitar mayores gastos, pérdidas de tiempo y/o injusticias o contradicciones en la reparación.

    Para incluirte en el reclamo y ser parte de esta acción colectiva, debés llenar el siguiente formulario:

    https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdFZWBPUMXgv6kyaH…/viewform

Los comentarios están cerrados.