Problemas con la Fiat Toro, se mezcla el gasoil con el aceite

Son innumerables los problemas que han surgido sobre la Fiat Toro, un problema mas que grave, ya que se mezcla el gasoil con el aceite del motor y esto hace que se degrade el motor considerablemente.

Los primeros caso de los problemas de motor de la Fiat Toro no fueron tenidos en cuenta por Fiat, los casos se viralizaron por medio de ciberperiodismo de Jose Viñuela y entonces una vez que todo el mundo se entero de esta falla grave fiat argentina saco un comunicado de prensa sobre esta falla.

La falla concretamente es en los motores turbo diésel de fiat 2.0 jtd con caja manual MT6.

Aca tienen el aviso oficial de Fiat Argentina sobre la falla mencionada.



Ficha técnica Fiat Toro 2.0 JTD

Motor

Combustible: diesel
Cilindrada: 1956 cc
Potencia: 170/3750 cv/rpm
Torque: 350/1750 N·m/rpm
Alimentación: inyección indirecta turbo diesel intercooler
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 16
Sistema start / stop: no

Performance

Aceleración 0-100 km/h: 9,5 s
Consumo en ciudad: N/D
Consumo en ruta: N/D
Consumo mixto: N/D
Velocidad máxima: 190 km/h

Transmisión y chasis

Motor – tracción: delantero – delantera
Transmisión: manual 6 velocidades
Neumáticos: 225/70/R16
Frenos (del. – tras.): discos ventilados – tambor
Suspensión delantera: ruedas independientes tipo McPherson con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Multi-Link, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Medidas y capacidades

Largo: 4915 mm
Ancho sin espejos: 1844 mm
Ancho con espejos: 2033 mm
Alto: 1746 mm
Distancia entre ejes: 2990 mm
Baúl: 820 dm3
Tanque de combustible: 60 l
Peso: 1708 kg
Capacidad de carga: 1000 kg
Altura de piso: 241 mm
Capacidad de vadeo: N/D
Ángulo de ataque: 25 °
Ángulo de partida: 29 °
Ángulo ventral: 22 °
Remolque con frenos: N/D
Remolque sin frenos: 400 kg

La Fiat Toro es un vehículo 4×4 que tuvo mucho éxito antes de salir porque es una camioneta liviana que no tiene competencia con otro vehículo de su segmento, algunos decían que la Renault Duster Oroch era su competencia pero la Duster no llega con la tecnología, versatilidad, y tamaño similar.

Tampoco se acerca a la Toyota Hilux, Amarok, Ranger, o la S10, se encuentra un escalón por debajo pero ha captado mas usuarios que los que se esperaba.

Esto hizo que la Fiat Toro ya en la preventa sumara muchos clientes nuevos.

El confort de la Toro hace que se asemeje mucho a un auto de lujo pero con la dinámica de tener una 4×4 liviana.

Ahora volviendo al tema del problema que tiene el motor de la fiat toro diésel, es que el gasoil se pasa a la cámara del carter y al mezclarse el aceite con el combustible degrada la lubricacion de las piezas del motor y ademas eleva la presión de aceite.

Consultamos a un mecanico por esta falla y nos dijo que Fiat esta subestimando la falla o le esta dando poca importancia para resolver el problema.

La solución que nos indica el mecánico es que fiat tendría que hacerse cargo de cambiar el motor directamente de cada Toro que esta con esta falla, pero los números de camionetas con esta falla ya llegan a 1000 y el costo de fiat para cambiar los motores se iría a las nubes, por eso están buscando alguna solución que no lleve al cambio del motor de cada toro.

Obviamente los usuarios están desconformes con la solución provisorio que les da Fiat, donde tiene que llevar el vehículo cada 1500kms a un service oficial de fiat y ahí le cambian el aceite y filtro sin cargo.

Esto es algo como un parche al problema, no soluciona nada, ademas para los que usan el vehículo mucho e posible que se complique llevar el auto cada 15 días al taller.

Aca les dejamos algunos vídeos que ha subido los usuarios de la Fiat Toro con problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=iD_rsuq9WD4

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAudi A1 (2018) 1.4 TFSI tasa 0% y 24 cuotas fijas en pesos
Artículo siguienteAsí sera la Mercedes Benz Clase X 2019 que se fabricara en Argentina

5 COMENTARIOS

  1. Se supone que saben algo de autos como para publicar una nota tan errada como deficiente en la informacion detallada, parece mas un panfleto para desprestigiar a la marca que una nota informativa. Todo aquel que minimamente se ha instruido sobre el funcionamiento del filtro de particulas DPF sabe que los inconvenientes descriptos son por mal uso.

  2. Fiat Cuando Vas A Dar Un Comunicado Serio A Los Propietarios, de la TORO es uno vergüenza se están escondiendo, en ves de dar la cara, si no saben cómo resolverlos el problema de DPF en Argentina e Italia hay mucha materia gris para resolver este problema, por lo menos llamen a los usuarios y díganles que están trabajando en el problema, y que pronto lo van a solucionar, pero no me digan que tengo que leer el manual del vehículo, y que tengo que andar a 2000/2500 vueltas, estas recomendaciones, la tenían que haber explicado antes de comprar la unidad, ( seguramente que no hubiese tenido tanto éxito, ósea que usted des sabían del problema, mi toro tiene 4360 km y la tengo en el garaje sin poderla usar, es una vergüenza, yo de mi parte lo considero una estafa masiva.

  3. hay que leer el manual y aprender que es el filtro de particulas.
    Los argentos avivados fundieron los motores por ignorantes y comodos.

  4. Fiat debe hacerse cargo y solucionar el problema. Me imagino que las ventas se verán repercutidas en la baja. Que intenten con motor turbo naftero.

  5. Mí comentario es en Brasil como andan las Fiat Toro diésel , » tienen los mismos problemas » ?

Los comentarios están cerrados.