Los rumores de autos viejos reversionados estan en lo que podriamos decir en su mejor momento. Ahora otro que aparece es la nueva RENOLETA, edicion 2023.

Todo parece indicar que estamos ante el renacimiento del mítico modelo R4, pero eso si, etamos hablando de la revolución de los autos eléctricos. Así es, el 4 será un auto impulsado mediante motor eléctrico. Algo que en Argentina y resto de Latino Améríca podriamos recien ver en el 2025.

Renault 4 2023


Recreación del nuevo Renault 4 2023

Segun diferentes fuentes el nuevo renaul 4 se destacará por ser un modelo 100 por ciento eléctrico. Algunas fotos que se ven mas abajo denotan que estamos hablando de hatchback en sintonia con una SUV. Se comenta que la renoleta nueva tendrá una autonomía sería cercana a 380 kilómetros.

Así sería la nueva renoleta que veremos en el 2025, o mas adelante.

Si nos ponemos historicos podremos decir que hace exactamente 50 años que se realizo la creación del mítico Renault 4, por tal motivo la marca Francesa realizo un concurso de diseño, para lograr escoger un modelo nuevo pero obviamente basado en el original.

El auto que resulto ganador de este concurso fue el Renault 4-Ever, por ahora sólo es un prototipo que aun no se sabe si pasará a ser una nueva oferta de la compañía, que son las fotos que vemos a continuacion.

Como podemos apreciar por el momento solo estamos viendo fotos de prototipos, el diseño final por el momento es desconocido.

Renault 4 2023
¿Te gustaría ver así la nueva renoleta?

Este prototipo del Nuevo Renault 4 o Renaut 4L como dicen, conserva el espíritu clásico y conservador del antiguo auto, retomando las líneas clásicas de la carrocería para darle un toque retro y vanguardista al mismo tiempo, conservando su baúl, su tapa recta, sus faros circulares y su típica suspensión trasera más alta.

Renault 4 2023 Interior

Es de esperar que en su interior el renault 4 conserva el espíritu de su antecesor, aunque esta actualizado a toda la nueva tecnologia que nos invide. Podemos esperar que tenga unpanel frontal posee una pantalla LCD que se abre al encender el vehículo, además cuenta con navegación GPS, el clúster de instrumentos si mantiene la misma funcionalidad y posee sus botones clásicos para controlar el clima y la radio.

Renault 4 2023
Renault 4 2023

Aún no se sabe cuáles serán sus detalles mecánicos y el material que será utilizado tanto en el interior como en el exterior, de hecho no se sabe si llegará a producirse.

Pero de lo que si estamos seguros es que todo aquel que estuvo detrás de un volante de Renault 4, le quedara un gran sabor en su boca.

Renault 4 2023
Te gustaría ver así el nuevo renault 4 2022

También te puede interesar:

La Nueva Cupe fuego, aparece un concepto de lo que podría ser el nuevo FUEGO.


Historia de la Renolate

El Renault 4 en su época era llamado popularmente como: Renoleta, Chivoleta, R4, Lobbo, Amigo Fiel, Cuatro ele o Cuatro latas, Originalmente el Renault 4 fue diseñado para competir contra el Citroën 2CV, otro icono de la ingenieríamecánica antigua.

En 1963 la planta Industrias Káiser Argentina lo comienza a fabricar, en la ciudad de Córdoba, mas precisamente el Barrio Santa Isabel, dándose a conocer por su eslogan publicitario «el correcaminos».

Fotos del nuevo Renault 4

El Renault 4 fue comercializado en dos versiones la berlina y la furgoneta, quienes eran caracterizadas por sus barras de torsión, su tracción delantera y su motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado.

Renault 4 2023 Precio

Al ser un concepto del diseñador por supuesto que no tiene precio vigente, por tal motivo el precio del nuevo renault 4 no existirá por el momento.

Sin embargo seguramente pronto veremos algunos creativos que podrían copiarlo y realizarlo en fibra de vidrio o fibra de carbono para revivir este excelente auto histórico de renault.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Ford Falcon 2023, con un diseño totalmente renovado
Artículo siguienteVolkswagen Virtus 2023 en Argentina 

46 COMENTARIOS

  1. Superr espectacular!, que llegue a Colombia y en versión automática.
    Sería un hit en ventas.

  2. ME GUSTARIA SABER VALOR Y SI VAN A SACARLO EN UN PLAN PARA EMPEZARA PAGARLO MUY LINDO AUTO

  3. Tuve un renault4 durante 22 años lo quise mucho ,muy buen carro.guardo lindos recuerdos de el.quisiera volver a tener un carro así.

  4. EL FRENTE DEBE MEJORAR, CON UNA PARRILLA HACERLO MAS CLASICO Y HERMOSO, QUE VENGA VERSION AUTOMATICA.

  5. Este carro para la época fue lo mejor. Tengo y conservo mi R4Plus modelo 1977. No lo he querido cambiar y lo conservo en perfecto estado de funcionamiento. Me alegra saber que están considerando sacarlo al mercado nuevamente y ojalá salga con un precio razonable. Le auguro muchos éxitos!

  6. yo tuve un 4L . un auto noble como ninguno. La verdad que cuando pienso el él la emoción me puede, pues son muchos los recuerdos que acuden a mi mente.

  7. Oju que pasada un verdadero espectaculo . El video es precioso . No se ve el interior . Si las marchas lasctiene donde siempre seria magnifico . De no tenerlas perderia todo el encanto . Magnifico . Seria mi siguiente r4

  8. Que recuerdos… Pero seguro que no lo hacen igual de duradero y tan barato de mantener.

  9. Muy buen diseño los felicito ojalá lo saquen va ser un éxito pero lo mejor es que pueda estar al alcanse de todos para poder tenerlo

  10. Fabriquen el original de nuevo, tiene ,a´s detalles de estética que el «nuevo»…

  11. No se que haria pero lo adquiriria como fuera… se que Renault esta volviendo de a poco a partir de su fusion con Nissan, volver a ser confiables y tecnologicamente competitivos, pero tuve 3 R4 y por ese solo hecho lo compraria. Hoy estan muy atrazados mecanicamente, una pena…

  12. Enhorabuena, tuvimos uno y nos fue super bien, con ganas de verlo en las calles ya

  13. Mi padre tenia uno de color rojo cuando yo tenia 8 años aproximadamente, no lo olvidare jamas la sensación de libertad cuando íbamos la familia al campo o al río de fin de semana en el 4 latas, que recuerdos, si saliera otra vez seguramente adquiriría uno. Gratos recuerdos de este fabuloso coche

  14. aprendí a manejar con uno de esos a los 12 años. quien puede olvidarse de bajarse de un R4 con la mano derecha engrasada por los cambios! Igualmente convengamos que comparado era una porquería comparado con el peor auto del dia de hoy. Cero seguridad, cero salida, maxima 80 k/h, baulito de morondanga… es caro a nuestros recuerdos sobre todo los que pisamos el umbral de los 40 para arriba.

  15. Me hubiese gustado que Renault haya hecho lo mismo con el RENAULT GORDINI, icono de la marca hasta el año 1971 ultimo modelo que fabricaron y yo lo tube, traccion trasera espectacular comodo. hace un par de años vi un proyecto que en nada se parecia al GORDINI, mezcla Clio con otros modelos, ese si que NO ERA UN GORDINI DE CUALQUIER ANGULO QUE LO MIRARAS.

  16. la verdad yo lo veo como un carro con excelencia presencia, donde lo venden haber si me compro uno y quiero saber donde lleva la palanca de cambio si es igual al otro máster, me refiero al r4 nuevo

  17. la verdad yo lo veo como un carro con excelencia presencia, donde lo venden haber si me compro uno y quiero saber donde lleva la palanca de cambio si es igual al otro máster

  18. una reedición del r4s , con suspenciones actualizadas y un motorcito moderno y toda la bateria de nuevas tecnologias seria un modelo que entraria muy bien , fue un auto que dejo muchos y lindos recuerdos

  19. (leo g)…., Así como para vos es una porquería, para muchos es hermoso, gustos hay para todo, vos mismo lo decís al mencionar que cada uno hace lo que quiere con la plata.

  20. Ojalá lo traiga Dacia Argentina al país (Ex. Renault)., Sería un éxito como lo es el Fiat 500 en todo el mundo.

  21. gente todo bien con lo vintage, pero esta porquería es incomprable. cada uno hace con su guita lo que quiera.

  22. le modificaria la persiana colocàndole listones del mismo color del carro.Modificaría también los faros traseros le falta diseño y se ven ordinarios.Le faltan boceles (protectores en las puerta) del mismo color de la carrocería.No se ve el diseño del millarè o tablero y si conserva o no el sistema e la palanca de cambios

  23. hola como hago para saber si va a salir o no , me gustaria ser una de las primeras en tenerlo, por cualquier forma de pago, si es por autoplan mejor, muchas gracias. luisa de mendoza

  24. Un vehículo fenomenal tengo un modelo 84 Master, en perfectas condiciones, no lo cambio por nada, ojalá lo fabriquen pronto pero con la misma calidad

  25. Yo aprendí conduciendo uno de estos, la palanca de marchas arriba y era muy facil.
    Lo que sí, era muy frio para arrancar, pero era imposible de romper.

  26. Si lo uso el Papa ya tienen el spot ,yo tengo uno 85 y anda es una nave

  27. si llega a salir el proximo año como dicen y por ahi si llega a la argentina quisiera poder probarlo

  28. TUVE R4 Y UN R6 UNO MEJOR QUE EL OTRO PERO ME CONFORMO MAS EL R4 ME GGUSTARIA TENER EL NUEVO

  29. Excelente, tuvimos una Modelo 74′ y fue muy buena, un satisfacción conocer este nuevo, espero que llegue a nuestro País.

  30. Lo que hace mucha falta q saquen de vuelta para el laburo son las f100, pero con buena chapa seria lo mejor porque los autitos con caja de plastico nuevos no sirven para trabajar

  31. Ya había rumores sobre esto, y me parece fantástico si la marca trae de nuevo un modelo tan revolucionario, muy bien logrado el restyling, ojala sea la posta

  32. Es una idea brillante me trae muchos recuerdos aria lo imposible para tenerlo

  33. Ni sueñen con tenerlo acá si es que se llega a fabricar, a gatas si nós traen el logan y el sandero, y vaya a saber dios que les paso que traen en captur, un desastre Renault en Argentina

  34. LA VERDAD DE MI PARTE ARIA UNO DEL MISMO ESTILO IGUAL AL ORIGINAL PERO COK LOS CAMBIOS EN MOTOR, VIDRIOS, CIERRES, BUTACAS, ACCESORIOS. PERO EL EXTERIOR SRIA EL MISMO SIN NINGUN CAMBIO SOLO CAMBIO EN LA MECANICA

  35. Lo mejor de lo mejor, en el año 73 me había comprado un 4s 72 con 15000 km exelente en ciudad en la ruta, comodo agil, cuando vi el nuevo lo primero que pensé si lo fabrican me lo compro, que no se tarde ya voy para los 67. Muy buena la publicación

  36. Simplemente espectacular el nuevo Renoult 4 Concept. Tuve un 4 S 1985 que me dió grandes satisfacciones. Felicitaciones por el nuevo diseño. Será un éxito total!!

Los comentarios están cerrados.