Nuevo Toyota Camry TRD 2020, Precio, Motor, Consumo

El Toyota Camry representa en los EE. UU. Lo que el Corolla es para Argentina y Brasil

El sedán «mediano» más vendido y el punto de referencia en el mercado. Y al igual que nuestro Corolla , el Camry es visto por los estadounidenses como un automóvil para personas mayores de mediana edad.

Esta versión TRD deportiva es un intento de atraer a un público más joven.

Nuevo Toyota Camry TRD 2020
Nuevo Toyota Camry TRD 2020


Nuevo Toyota Camry TRD 2020

Cuando se lanzó el Camry de la generación actual en los EE. UU., Adoptó un diseño mucho más expresivo de lo esperado para este omnipresente e inocuo sedán de clase media estadounidense, que se tomó como una señal inequívoca de la intención de Toyota de construir automóviles más emocionante, después de todo, es la «joya de la corona» de la marca, siendo uno de sus vehículos más vendidos.

Sin embargo, un automóvil que tiene una extensa lista de clientes que usan jeans con cinturones elásticos y compran de vacaciones en farmacias, adoptar una decoración ostentosamente deportiva puede ser ridículo, especialmente si la dinámica de conducción sigue siendo tan emocionante como un juego.

Nuevo Toyota Camry TRD 2020
Nuevo Toyota Camry TRD 2020

Exterior Toyota Camry TRD 2020

para esta versión TRD, Toyota fue más allá de la estética. Primero, fue especialmente mejorado por la división de rendimiento de la marca: Toyota Racing Development.

Los cambios principales incluyen cosas como un refuerzo más grueso de la parte inferior del cuerpo, para una mayor rigidez torsional, un sistema de escape con doble escape trasero, barras estabilizadoras más rígidas; nuevos resortes helicoidales que reducen la altura del suelo en casi 2 cm, amortiguadores especiales, y ruedas negras mate de 19 pulgadas.

Además de estos cambios no insignificantes, en los modelos TRD se instalan rotores de freno delantero de más de 328 mm, apretados por pinzas de doble pistón, que proporcionan un mayor rendimiento de frenado.

Nuevo Toyota Camry TRD 2020
Nuevo Toyota Camry TRD 2020

Para asegurarse de que Camry llame la atención en los semáforos y estacionamientos, se han realizado una serie de cambios visuales, algunos de los cuales son dignos de elogio, otros no tanto. La parrilla delantera tiene inserciones de malla negra y un elemento central en el color del automóvil.

Las cubiertas de los espejos externos y los marcos de las ventanas también son negros, así como emblemas exclusivos y un spoiler trasero descarado, aunque algo desagradable. Este automóvil ha recibido algunas actualizaciones importantes, pero sigue siendo un Camry. Y ese alerón trasero es un poco demasiado.

¿Donde se Vende el Camry TRD 2020?

Camry TRD se ofrece en los EE. UU. En cuatro combinaciones de colores exteriores. Puede ser todo negro, una elección siniestra que hace que el auto se parezca un poco al casco de Darth Vader O blanco, gris o rojo, todo combinado con un techo negro. El modelo de las imágenes es el rojo supersónico.

Interior del Toyota Camry TRD 2020

Combinando su cuerpo llamativo, este Camry está equipado con una variedad de actualizaciones internas. Cosas como los cinturones de seguridad rojos y la costura, las alfombras TRD, un volante forrado en cuero y los asientos cubiertos con tela SofTex con inserciones de tela proporcionan un aspecto «flash», además del tablero asimétrico del automóvil. Si esto es deportivo o no depende de quién lo esté mirando.

Interior Toyota Camry TRD 2020
Interior Toyota Camry TRD 2020

Para mayor comodidad, hay un botón de Encendido del coche. También se incluye un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas. Hoy en día, esto es un poco pequeño, pero al menos está montado en el lugar correcto. Afortunadamente, Apple CarPlay y Android Auto ahora son compatibles.

El paquete de asistencia al conductor Safety Sense de Toyota es un equipo estándar. Esto incluye servicios útiles como control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, luz de carretera automática y más.

Interior Toyota Camry TRD 2020
Interior Toyota Camry TRD 2020

Motor del Camry TRD 2020

Solo se ofrece una opción de tren motriz en el Camry TRD.

Un V6 de 3.5 litros proporciona empuje y una caja de cambios automática de ocho velocidades maneja las tareas de cambio, con el torque dirigido a las ruedas delanteras.

Este motor de marcha suave está equipado con inyección directa y directa de combustible, una disposición que ayuda en la eficiencia y el rendimiento.

En total, produce un modesto 301 caballos de fuerza y ​​360 Nm de torque, casi lo mismo que Volkswagen extrae de un motor 2.0 TSI.

Interior Toyota Camry TRD 2020
Interior Toyota Camry TRD 2020

El consumo de la ciudad es de 9.35 km/l. En el camino, la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.) Señala 13.1 km/l.

El sistema de transmisión Camry TRD no es realmente diferente de lo que obtienes en otros modelos equipados con el V6.

Lo que diferencia a este automóvil de las otras variantes que ofrece Toyota es la serie de cambios en la suspensión.

Estos fueron ajustes para hacer que el TRD tenga una conducción más rígida y controlada, lo que, por otro lado, resta un poco de la suavidad que se espera de Camry. Se mantiene más plano en tiros de esquina más deportivos, con menos balanceo del cuerpo.

La dirección asistida es asistida eléctricamente y no coincide con la deportividad.

Precio del Toyota Camry TRD 2020

En los EE. UU., El Camry TRD tiene un precio minorista sugerido de u$s 32920, con un adicional de u$s 995 en tarifas de destino. La pintura bicolor agrega $ 500 al precio base.

en Argentina es de esperar que esta version no llegue por los autos impuestos a los coches importados.

Sin embargo el Toyota Camry 2020 que se vende en argentina tiene un precio de:

  • Toyota Camry 2.5 Aut u$s57.300 Nafta 2.5 L 181cv
  • Toyota Camry 3.5 Aut u$s83.000 Nafta 3.5 L 302cv V6

Fotos del Nuevo Camry TRD 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Vento 2020: Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteNuevo Renault Captur 2020: Precios, Versiones, Novedades