Toyota llego a los 2.000.000 de unidades fabricadas en Argentina

Toyota Argentina ha alcanzado un hito significativo en su historia al celebrar la producción de su unidad número dos millones en su planta ubicada en Zárate, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Este logro se materializó con la fabricación de una Hilux SRX de color rojo, un modelo que representa el lanzamiento más reciente de esta instalación.

La trayectoria de Toyota en Argentina comenzó en 1997, marcando un importante capítulo en la industria automotriz del país.



Desde entonces, la planta de Zárate ha sido un centro clave en la producción de algunos de los modelos más emblemáticos de Toyota, como la Hilux y el SW4. Para 2024, se ha confirmado que esta planta también iniciará la producción en formato IKD (Kit de Desensamblaje Industrial) del furgón Hiace, ampliando así su portafolio de vehículos.

La planta de Zárate no solo es notable por su capacidad de producción, sino también por su impacto en la economía y el empleo local. Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de 8.500 personas.

Su red de 65 autopartistas y más de 1.200 proveedores contribuye a que la operación de Toyota Argentina genere empleos directos e indirectos para aproximadamente 35 mil personas.

En términos de integración local, las Hilux y SW4 se destacan por tener un 40% de partes nacionales y un 65% de contenido regional, reflejando el compromiso de Toyota con la industria local y regional.

La empresa se ha consolidado como líder en el sector automotriz argentino, siendo la compañía que más produce, vende, exporta e importa vehículos en el país.

La historia de la planta de Zárate y su evolución a lo largo de los años es un testimonio del crecimiento y la adaptación constante de Toyota en el mercado argentino.

Esta historia se puede apreciar en detalle a través de fotografías y en el comunicado de prensa proporcionado por la empresa.

La capacidad de Toyota para innovar y expandirse, adaptándose a las necesidades del mercado y manteniendo altos estándares de calidad, ha sido clave en su éxito y en su contribución al desarrollo industrial y económico de Argentina.

No se pierdan el video…

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKawasaki Ninja ZX-10R 2024 Argentina: Precio, Motor, Ficha Tecnica
Artículo siguienteRégimen IKD en Argentina: Quienes se benefician

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí