Toyota Yaris Cross 2023: el SUV que viene a romperla

El lanzamiento del Toyota Yaris Cross en Latinoamérica marca un momento significativo para la marca japonesa, que busca fortalecer su presencia en uno de los segmentos más populares y competitivos del mercado automovilístico.

Con el objetivo de capturar una porción significativa del mercado de SUV compactos en la región, el Yaris Cross llega con una combinación única de diseño, rendimiento y precio.

Plataforma

La base sobre la que se construye el Toyota Yaris Cross es la plataforma DNGA. Esta arquitectura, que debutó en la región con el Yaris sedán, representa una variante más simplificada y económica de la reconocida TNGA.



Aunque el Yaris sedán y el modelo que conocemos difieren, ambos comparten la promesa de una experiencia de conducción superior a un precio competitivo. Esta decisión estratégica de Toyota busca brindar la mejor relación calidad-precio a sus clientes.

Diseño y Dimensiones

El diseño del Toyota Yaris Cross es una amalgama de modernidad y funcionalidad. Con una longitud de 4,31 metros, este SUV compacto no solo ofrece una presencia imponente en la carretera, sino que su tamaño asegura un habitáculo amplio y cómodo, ideal para familias o aquellos que buscan un espacio adicional.

La capacidad de baúl de 471 litros es una indicación clara de que este vehículo está diseñado pensando en la practicidad. En cuanto a la estética, el Yaris Cross mantiene la esencia de Toyota, con claras reminiscencias a modelos icónicos como el Corolla y Corolla Cross.

Motorización

Cuando se trata de rendimiento, el Toyota Yaris Cross no se queda atrás. Ofrece dos opciones de motorización pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. La variante naftera, equipada con un motor 1.5 de cuatro cilindros, ofrece una potencia de 105 CV y un torque de 138 Nm.

Dependiendo de las preferencias del conductor, se puede optar por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT, ambas diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción suave y eficiente.

Adicionalmente, Toyota continúa con su compromiso hacia un futuro más sostenible al ofrecer una versión híbrida del Yaris Cross. Esta versión combina un motor de gasolina 1.5 de 80 CV con un motor eléctrico de 90 CV.

Aunque la potencia total combinada no ha sido anunciada oficialmente, es probable que supere a la variante de gasolina, ofreciendo no solo eficiencia, sino también una potencia impresionante.

Multimedia y Seguridad

El Toyota Yaris Cross no escatima en tecnología y características modernas. En su interior, una pantalla multimedia táctil de 10 pulgadas sirve como centro de entretenimiento y navegación.

Esta característica, junto con otras comodidades, asegura que los pasajeros y el conductor disfruten de cada viaje.

La seguridad, un pilar fundamental para Toyota, está bien representada en el Yaris Cross.

Está equipado con seis airbags, ofreciendo protección desde todos los ángulos. Además cuenta con controles de tracción y estabilidad, proporcionando una conducción segura en diferentes condiciones de carretera.

Precio y Competencia

Finalmente, el aspecto que muchos esperan: el precio. Con un rango de precios que va desde los 23.190 dólares hasta los 28.640 dólares, el Toyota Yaris Cross ofrece una excelente relación calidad-precio.

Aunque es difícil predecir cómo se comportará este modelo en comparación con sus competidores en diferentes mercados, en Perú enfrentará a rivales como el Nissan Kicks, Hyundai Creta y Kia Seltos.

A nivel local, modelos como el Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross representan una competencia directa.

En resumen, el Toyota Yaris Cross llega a Latinoamérica con una propuesta robusta y competitiva. Su combinación de diseño, rendimiento, características modernas y precio lo posicionan como un contendiente fuerte en el segmento de los SUV compactos. Solo el tiempo dirá si logra conquistar el corazón de los consumidores de la región.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCuánto cuesta mantener una camioneta usada en Argentina
Artículo siguienteToyota FJ40: Breve Historia de un Todo Terreno Iconico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí