Cuánto cuesta mantener una camioneta usada en Argentina

Cuánto cuesta mantener una camioneta usada en Argentina
Cuánto cuesta mantener una camioneta usada en Argentina

¿Cuánto cuesta mantener una pick up usada en Argentina?

Mantener un vehículo en Argentina, especialmente una pick up usada, no es sólo sobre el precio inicial; implica un conjunto de gastos que pueden acumularse.

Aquí desglosamos los costos asociados a mantener una pick up como la Volkswagen Amarok 2016, un modelo muy popular en Argentina.



Gastos fijos mensuales:

  1. Seguro: Para una Amarok con siete años de antigüedad, el seguro contra terceros completo tiene un costo aproximado de 38.000 pesos.
  2. Patente: Las pick ups, al estar homologadas como vehículos comerciales, gozan de ciertos beneficios impositivos. La patente es de 7.000 pesos bimestral, lo que se traduce en 3.500 pesos al mes.
  3. Cochera: Dependiendo de la zona, el estacionamiento puede costar alrededor de 20.000 pesos.

Esto nos da un total fijo mensual de 62.500 pesos.

Gastos variables mensuales:

  1. Combustible: Considerando un recorrido mensual de 1.200 kilómetros, un costo de 313 pesos por litro de gas oil premium y un consumo de 9 litros cada 100 kilómetros (para la Amarok), el gasto mensual en combustible sería de 33.800 pesos.
  2. Peajes: Dado los recorridos diarios para trabajo y usos esporádicos los fines de semana, el gasto en peajes es de aproximadamente 12.000 pesos.

Los gastos variables suman aproximadamente 46.800 pesos al mes.

Gastos anuales y adicionales:

  1. Service: Independiente del uso, se recomienda hacer un service al año, que tiene un costo de alrededor de 70.000 pesos. Esto equivale a 5.800 pesos mensualmente.
  2. Lavado: Asumiendo un lavado profesional mensual, podemos añadir un costo de 4.500 pesos.

Considerando todos los gastos, mantener y usar una pick up usada en Argentina en 2023 tiene un costo aproximado de 118.600 pesos mensuales. Es esencial tener en cuenta todos estos factores al considerar la propiedad de una pick up para no encontrarse con sorpresas en el camino.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi sera la Volkswagen Tarok: Una Pick-Up Compacta
Artículo siguienteToyota Yaris Cross 2023: el SUV que viene a romperla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí