Encerar el auto: Beneficios, Para que sirve?, Cada cuento?

Cada cuando se debe encerar un auto

¿Cómo y Cada Cuanto Encerar el Auto? esta es sin dudas una de las pregunta que todo el mundo se hace, principalmente cuando tenemos nuestro primer auto… ¿o no?

El encerar el auto es para muchos un trabajo extra que se hace en ocasiones especiales, para proporcionar un brillo extra al auto. Sin embargo, el encerado del auto debería ser un trabajo que se haga con regularidad en ves de hacerlo una vez al año. Muchos propietarios de Autos hacen caso omiso al exterior y pasan más tiempo en el cuidado del motor.

El exterior de su auto necesita un cuidado regular también, no solo lavarlo y sacarlo si no hacer un encerado regularmente, ya que un auto que pierde brillo y se le opaca la pintura, al momento de revenderlo sentiremos no haber cuidado su exterior, lo mismo pasa con el motor, si no cambiamos el aceite regularmente o cuidamos de los líquidos, se ira dañando. Mantenimiento exterior regular mantendrá su coche como nuevo durante años después de la compra.



Beneficios de encerar el auto

El encerado regular no es sólo un beneficio estético, ayuda a proteger el trabajo de pintura y barniz en su coche dándole más vida útil a la pintura y evitando  la oxidación. Esto es cuando las moléculas de oxígeno en el aire reacciona con, y en este caso se queman, los radicales libres en la pintura. Los excrementos de pájaros, viento, lluvia, granizo, la savia del árbol, el smog, los rayos ultravioleta del sol – etc., son algunos de los daños que recibe la pintura del auto y el encerado justamente hace la funcion de proteger la chapa de todos esos daños.

Cada cuanto encerar el auto

En cuanto a la frecuencia con que debe encerar su auto, es una de las preguntas más habituales y no es para menos ya que parece que nadie se pone de acuerdo para estimar periodos de tiempos o frecuencias.

Por ejemplo, si prestas atención veras que en la cera que usas el fabricante recomienda que aplique una nueva capa cada 45 días o menos. Algunas ceras sintéticas más recientes afirman proporcionar protección para un máximo de un año. También depende de su preferencia y disponibilidad de tiempo y dinero.

Si eres un fanático de la limpieza y quieres que el auto luzca y se vea como si estuviese en una sala de exposición, lo razonable es pasar cera una vez al mes, y si el auto tiene poca exposición exterior con encerar una vez al año bastara.

Para que sirve la cera de auto

Aparte de los factores de preferencias y recomendaciones de cada uno, hay un par de pruebas sencillas que puede realizar para saber si el auto necesita una capa de cera.

  • Prueba con Agua: Puedes hacerlo durante el lavado o bien con solo una taza de agua en el capot, echar un vistazo de cerca y mira cómo se comporta el agua en la superficie. Si al tirar el agua se hacen gotas considerables que se deslizan sobre la superficie no necesitas cera, por lo contrario si el agua no se desliza con facilidad y mancha es que necesitas una capa de cera
  • Prueba del paño: Doble una toalla de algodón y ponerla en la mano, frotamos con una presión firme sobre la superficie del coche y gire el paño de ida y vuelta en el sentido de las agujas del reloj, si oímos un pequeño chillido es señal de que necesitamos una capa de cera

Espero que este post sea de su interes. Si quieres tener mas TIPS DE AUTOS entra a esta categoría.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKawasaki Ninja 125 2024, Precio, Informacion
Artículo siguienteVer en VIVO Online las Carreras de la F1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí