Sacar Abolladuras de Auto de Manera Artesanal

Sacar Abolladuras de Auto de Manera Artesanal
Sacar Abolladuras de Auto de Manera Artesanal

Hay tres cosas en la vida que son seguras: la muerte, los impuestos y la aparición de una abolladura en su auto.

Tener una abolladura en el auto es una experiencia para muchos bastante molesta.

Si sos de los que les gusta tener el auto  totalmente brillante y un día se le hace una pequeña abolladura, puedes sentir que todo el auto ha sido violado.

Por lo tanto, es mejor evitar los arañazos o abolladuras en su coche. Incluso los conductores más cuidadosos siempre tienen que estar atentos por que cualquier cosa puede originarte una abolladura en tu auto.

Pero los errores ocurren y las abolladuras pueden llegar a tu auto  antes de que te des cuenta. ¿Cómo se puede solucionar el problema de una manera en casa, digamos artesanal?

Sacar Abolladuras de Auto

Elasticidad del agua hirviendo

Este método debe ser probablemente el primero que pruebes si la abolladura está en el paragolples porque la mayoría de los coches de hoy en día tienen paragolpes de plástico que los hacen más flexibles a la hora de soltar abolladuras.

Basta con hervir un poco de agua y aplicarla a la superficie afectada. Tu intención al usar este método es sacar la abolladura del plástico. Una vez que viertas el agua caliente sobre la abolladura, empuja la abolladura del que estas arreglando de auto con la mano hacia afuera. Ahora es más fácil porque el plástico está blando.

Usar hielo seco para sacar la abolladura



En este caso, lo único que tienes que hacer es frotar el hielo seco (bloque helado) en la zona donde está la abolladura.

Procura ponerte algo en las manos porque es posible que tengas que sujetar el hielo un poco más mientras lo frotas en la abolladura que tenga el auto.

Es posible que tengas que repetir el acto para sacar la abolladura por completo. Algunas personas utilizan primero el secador de pelo para curar la zona dañada antes de aplicar el hielo.

Método de succión de abolladuras en el coche

Este método se utiliza mejor en los paneles laterales y en las puertas. Tu intención debe ser levantar la abolladura de la superficie donde se encuentra. Necesitas una sopapa para realizar este trabajo.

El tipo de desatascador que utilices debe tener un contacto adecuado con la superficie para que funcione.

En primer lugar, moje la boquilla de la sopapa y también la abolladura. Al principio, no es necesario recurrir a la agresividad para eliminar la abolladura, aplica lentamente la presión.

Método de expansión y contracción con aire comprimido

En este caso, existe la infusión de aire caliente y frío. Para empezar, necesitas un secador de pelo, que hace que el plástico se expanda, mientras que el aire comprimido es frío y hace que el plástico se contraiga.

Utiliza el secador para calentar la zona dañada de la abolladura del coche. Haz que esté muy caliente y, a continuación, utiliza una lata de aire comprimido para soplar sobre la abolladura. O directamente empujar con la mano, con eso debería bastar.

Método del pegamento caliente

Utiliza pegamento caliente para fijar varillas o clavijas a la abolladura del auto. Asegúrate de aplicar las clavijas o varillas correctamente en esas zonas. Deja que el pegamento se seque primero y luego tira de las clavijas para sacar la abolladura.

Si se hace correctamente, este método no quitará la pintura de tu coche en absoluto.

Consigue un desabollador especial para auto

Hay productos que están diseñados para eliminar las abolladuras de un auto. Podrías probar este método primero si estás dispuesto a invertir algo de dinero en el producto.

Algunos de estos productos no son capaces de darte la satisfacción que necesitas, así que ten cuidado cuando los compres. Al utilizar estos productos, no necesitas demasiada fuerza para sacar las abolladuras.

Conclusión

Lo mejor que puede hacer es cuidar usted mismo cuando conduzca en medio del tráfico pesado, cuando estacione su coche, y cuando sepa que no lo va a conducir por algún tiempo simplemente cúbralo con una cubierta de calidad para evitar una abolladura en el coche.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLos Autos 0km mas Baratos en Argentina (Precios Septiembre 2023)
Artículo siguienteKicks 2024: Versiones, Equipamiento, Rendimiento, Ficha Tecnica, Precio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí