Asi sera la Volkswagen Tarok: Una Pick-Up Compacta

La industria automotriz no deja de sorprendernos, y Volkswagen es prueba de ello.

Recientemente, en Brasil, Volkswagen anunció la continuación de su proyecto para una pick-up compacta de tipo monocasco, similar en concepto a modelos populares como la Fiat Toro y Chevrolet Montana.

El vehículo se conoce tentativamente como «Tarok», y las imágenes conceptuales ya circulan en la web.



Visión del Diseño de la Tarok

El equipo de KDesign, reconocido por sus acertadas predicciones visuales, ha revelado un diseño que recuerda al concepto presentado por Volkswagen en el Salón de San Pablo 2018, que había causado revuelo en su tiempo.

La parte frontal mantiene un diseño familiar, alineado con otros modelos de Volkswagen, especialmente de la línea “SUVW”. Hay evidentes inspiraciones del T-Cross, particularmente en la parrilla y las luces. No obstante, el paragolpes posee un diseño único que podría o no ser parte del modelo final.

Desde el lateral, las diferencias son mínimas. Sin embargo, es probable que Volkswagen quiera distinguirse de la competencia a través de un diseño de llanta exclusivo.

La parte trasera evoca a otros SUV de Volkswagen, destacando los faros conectados por una barra que lleva el logo de la marca en el medio. Un detalle interesante del concepto mostrado en Brasil fue una funcionalidad que conectaba el área de carga con los asientos traseros, pero queda por ver si estará presente en la versión final.

Producción y Características Técnicas

Se espera que esta innovadora pick-up compacta de Volkswagen se fabrique en Brasil, aprovechando la arquitectura MQB, conocida por su balance entre confort y seguridad.

Aunque es temprano para detallar especificaciones, se rumorea que podría usar el motor 1.4 turbo de cuatro cilindros, emparejado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, similar al Taos producido en Pacheco.

Fecha Estimada de Lanzamiento

La producción en serie de la Tarok está prevista para 2025. Sin embargo, podríamos ver un diseño final y detalles mecánicos antes de esa fecha.

Con la Tarok, Volkswagen apunta a fortalecer su presencia en un segmento del mercado en el que históricamente no ha tenido un papel principal. Mientras la Saveiro sigue siendo relevante con recientes actualizaciones, la Tarok se presenta como una opción atractiva a considerar, ubicándose por debajo de la Amarok, que también recibirá una renovación en breve.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorMotor 2.0 TSI o TFSI ¿Qué es mejor?
Artículo siguienteCuánto cuesta mantener una camioneta usada en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí