Volkswagen Amarok 2024

Volkswagen Sudáfrica ha confirmado el lanzamiento de la nueva generación Amarok , ahora de fabricación local, en el mercado sudafricano en el primer trimestre de 2023, se espera que sea similar a la nueva generacion que veamos en Argentina en el 2024

El fabricante de automóviles alemán no reveló la especificación exacta de la Nueva Amarok, lo que sí se sabe es que la camioneta -que comparte la plataforma Nueva Ranger.

Diseño la nueva Amarok 2024

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 es 9,6 cm más largo, con 5.350 mm en forma de cabina doble, aunque su anchura se ha reducido en 3,4 cm hasta los 1.910 mm. 



Dependiendo de la combinación de rueda y neumático, su altura aumenta en 1 cm hasta los 1.888 m. Sin embargo, es la distancia entre ejes con el mayor cambio, ya que se ha ampliado en 17,3 cm a 327 cm.Con voladizos más cortos, el nuevo Amarok se considera más adecuado para la conducción todoterreno que su predecesor. Sus ángulos de ataque delantero y trasero son de 29 grados y 21 grados respectivamente, mientras que el ángulo de rampa es de 21 grados.

El diseño del Amarok 2023 es moderno, con una parte delantera más alta con faros angulares (opcionalmente con funcionalidad IQ Light y matriz LED), nuevas luces de circulación diurna, una parrilla delgada y un parachoques delantero en forma de X.

En esta nueva generación, el Amarok comparte puntos rígidos estructurales de la carrocería con el Ranger, así como elementos exteriores como el parabrisas, el techo, las ventanas laterales y traseras, las manijas de las puertas y las carcasas de los retrovisores.

El resto, incluido el diseño del capó, las aletas y las molduras exteriores de las puertas, son exclusivos de Amarok .

Un aumento en la capacidad ahora permite que el portaequipajes de techo acomode cargas de hasta 350 kg, 150 kg más que antes. A los lados, el nuevo Amarok recibe soportes más grandes en la parte delantera y trasera.

Se planea que los modelos de lanzamiento tengan ruedas de 18 pulgadas como estándar, aunque los compradores pueden especificar ruedas opcionales de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Si hablamos del diseño interior de la nueva Volkswagen Amarok tenemos que ha incluido ahora una barra de estilo más prominente, que sirve para alargar visualmente la cabina.

El compartimento de carga ofrece una mayor carga útil de hasta 1160 kg. Se puede asegurar con una tapa accionada eléctricamente y operar desde la propia caja de carga, en el interior o alternativamente por un medio remoto a través de la llave.

Interior Amarok 2024

En el interior, el Amarok comparte elementos de su grupo de instrumentos, pantalla táctil de infoentretenimiento (10.0 pulgadas como estándar, con modelos de gama alta con una unidad de 12 pulgadas) y numerosos controles.

Sin embargo, Volkswagen le ha dado al Amarok su propio atractivo, con características como un volante multifunción de diseño único, gráficos de instrumentos digitales, interruptores de la consola central y palanca de cambios, así como materiales diferentes a los que usa Ford.

Tanto la versión Adventure como la Panamericana reciben asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones, además del sistema de sonido Harmon Kardon.

Las funciones de información y entretenimiento están a cargo del sistema operativo Sync4 de Ford, pero con gráficos específicos de Volkswagen, mientras que el freno de mano manual del modelo anterior se reemplaza por una nueva función de freno de mano eléctrico.

Motor Amarok 2024

El nuevo Amarok se producirá con tres motores en siete potencias diferentes, algunos pero no todos compartidos con el Ranger.

Incluyen una unidad diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 148 hp y 228 hp en forma de turbocompresor único, así como 201 hp y 207 hp en forma de turbocompresor doble.

A este se une un diésel V6 de 3.0 litros con 237 CV o 247 CV, según el mercado en el que se venda, ambos con 600 Nm de par.

También aparecerá en algunos mercados europeos un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,3 litros con 298 CV.

Hay cuatro cajas de cambios diferentes: manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de seis y 10 velocidades. Este último viene de serie con el motor diesel de 2.0 litros más potente, el diesel V6 y el motor de gasolina de 2.3 litros.

Al igual que su predecesor, la nueva camioneta Volkswagen viene con un tanque de combustible estándar de 80 litros. Por su parte, la capacidad del depósito de Adblue para diésel ha aumentado en 13 litros hasta los 19,3 litros.

Hay dos sistemas 4Motion diferentes, según el motor: uno que ofrece propiedades bajo demanda en función de las condiciones de conducción, el otro permanente y una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades para una mayor tracción y capacidad todoterreno.

Para seguir destacando de la nueva Amarok 2024

Un aumento considerable en la profundidad del chorro, de 500 mm a 800 mm, ayuda a ampliar la capacidad todoterreno del Amarok.

La capacidad de remolque también se ha aumentado hasta un máximo de 3500 kg.

La suspensión del nuevo Amarok presenta horquillas dobles en la parte delantera, eje de viga con ballestas en la parte trasera.

Al igual que con el Amarok original, los amortiguadores traseros están montados fuera de los rieles del chasis para liberar espacio y brindar más propiedades similares a las de un automóvil que las camionetas.

El modelo Aventura también adopta un ajuste individual de la suspensión, con resortes y amortiguadores diferentes a los del Ranger de gama alta.

Volkswagen Amarok 2024 en Argentina

La producción de la segunda generación de Amarok está programada para comenzar en septiembre en la planta Silverton de Ford en Pretoria, Sudáfrica que es donde ya esta disponible la chata.

Mientras tanto, tendremos que esperar para el proximo año 2024 para ver esta nueva version de Amarok, que se seguirá produciendo en la planta de Volkswagen en Pacheco, Argentina, para varios mercados sudamericanos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCuanto Paga de Patente un Auto 2023 (Patentes 0km)
Artículo siguienteZanella ZR 250 LT: Ficha Tecnica y Precio