Citroën 3CV, un poco de su historia por Argentina

Algunos de nuestros lectores del blog seguramente tuvieron la oportunidad de transportarse en un  Citroën 3 cv, el auto que muchos dicen que NO SE DA VUELTA NUNCA.

Este auto que cuando te subías era más una diversión que otra cosa, por ejemplo recuerdo lo divertido que era agarrar una lomada de burro con la suspensión del 3CV, una experiencia sin lugar a dudas magnifica.



Citroën 3CV a fondo

El 3CV sin lugar a dudas sirvió mucho para aquellos trabajadores y para la gente común, se resumía en un auto de bajo de consumo que siempre fue fiel y sobre todo y lo mejor es que era muy facil de mantener.

También fue el primer auto para muchas generaciones de adolescentes de la época de los 70 en Argentina, donde sacarle el techo de lona era LO MAXIMO.

Citroën 3CV en Rojo

La historia del éxito que acá no se las vamos a contar, yo les resumo un poco de como entro a la Argentina.

En los 60 llegan los primeros 2CV  que destacaban por el motor 425 cc y sobre todo la tecnología de punta de la época que es todo lo que el mismo traía como es el caso de limpiaparabrisas mecánico, regulación de faros desde el interior y el arranque que se hacía desde el habitáculo, tirando un cable que accionaba el béndix.

Citroen 2CV se ve en la foto, cuando recién estaba ingresando el auto a la Argentina

El el año 1967 en el Barrio de Barracas se desarrolla el primer Citroen 3CV, que ya era novedad por traer un motor 605cc con 28 cv. Todo fue bien hasta el año 1982 el cual fue comprada y el citroen tomo algunos cambios, como lo fue el caso de las ópticas cuadradas, también se modifico la maravillosa suspensión que la caracterizaba, esto lo llevo al fracaso. Otros cambios que se notaron fue el diseño del capot. Se produjo hasta el año 1991.

En la foto se puede notar como la publicidad denota que sin lugar a dudas era el auto del momento.

Para leer mas sobre el citroen 3CV y su historia entren a WIKIPEDIA.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAudi R8 2022 en Argentina. Precio, Motor, Fotos
Artículo siguienteVolkswagen SUV (2022) en Argentina: Modelos, Detalles y Precios

3 COMENTARIOS

  1. Qué hermoso recuerdo! El mío era 2 CV modelo 67 14 caballos. Nos íbamos a Mendoza desde Córdoba en 17 horas. Sólo había que llevar un pedazo de lija para limpiar el dínamo de vez en cuando (creo que era eso lo que se limpiaba) y una pinza para atar un alambre en caso de necesidad y urgencia!!!!

  2. Este mensaje es para el MODERADOR , no para el publico .
    Si les interesa la nota y la opotunidad , yo formo parte del Cclz , Club Citroen Lomas de Zamora , y tuvimos la oportunidad Unica de almorzar conel Ingeniero Eduardo Sal Lari y Eduardo Raspanti , si ustedes lo desean hay fotos de ese momento Unico , que pueden servir para Ilustar alguna futura nota . Gracias otra vez

  3. Hola Buen dia , linda reseña , sobre tan lindo y noble auto .Aunque la misma es medio sintetica y un tanto equivocada sobre todo al final de la misma donde reseña que la denominada IES , cierra sus puertas por el cambio de suspencion , cuando la historia la cuenta de otra manera > Lamentablemente IES cierra sus puertas en un mix de politicas Nacionales desasertadas , boicot de las restantes marcas y sin duda algun error propio .Mariano Dozo

Los comentarios están cerrados.