Camionetas que podrían llegar en 2024 tras el triunfo de Milei

Camionetas que podrían llegar en 2024 tras el triunfo de Milei
Camionetas que podrían llegar en 2024 tras el triunfo de Milei

¿Cuáles Podrían Llegar a Nuestro Mercado?

Chevrolet Silverado: Un Gigante Ausente en Argentina

Llega un momento crucial para especular sobre los modelos de pick-ups que podrían finalmente hacer su debut en nuestro mercado, especialmente en un contexto de potencial liberalización de las importaciones.

Las pick-ups, vehículos altamente preferidos y significativamente producidos a nivel local, están en el centro de esta discusión.

Comenzando alfabéticamente, la Chevrolet Silverado es una pick-up que ha estado en un limbo.



A pesar de que su demora no se debió exclusivamente a las barreras de importación, sino también a la escasez de semiconductores, su presencia en el segmento local de pick-ups de tamaño completo es notablemente ausente.

En Brasil, la Chevrolet Silverado ya es una realidad, con una configuración que podría ser ideal para Argentina: un motor V8 de 360 CV, caja automática de diez velocidades, tracción 4×4, y un equipamiento casi completo.

Peugeot Landtrek y Fiat Titano: Esperas y Expectativas

La Peugeot Landtrek, también afectada por restricciones de importación, es otra candidata a considerar. Esta pick-up, que será comercializada en Brasil como Fiat Titano, fue probada por primera vez en 2021.

Sin embargo, su lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones sin explicaciones claras.

Podría ser que 2024 marque su debut en el mercado argentino.

En países vecinos como Chile, la Landtrek se ofrece con un motor 2.2 HDI de 180 CV y 400 Nm de torque, junto con una caja automática de seis velocidades. Producida en Uruguay, la Landtrek podría llegar a Argentina desde allí.

RAM Rampage: Una Compacta con Futuro Prometedor

La RAM Rampage, una pick-up compacta, no estuvo en los planes de la marca para este año, pero su lanzamiento en Argentina se espera para 2024.

Presentada en Brasil, donde se fabrica, será probablemente una de las estrellas en el stand de la marca en la Costa Atlántica, donde se revelarán más detalles sobre su gama para el mercado local.

Toyota Tundra: Un Sueño a Punto de Materializarse

La Toyota Tundra, la pick-up de tamaño completo de Toyota, aunque nunca estuvo oficialmente en los planes de la marca, podría beneficiarse enormemente de una eventual apertura de las importaciones.

Frente a competidores como la Ford F-150, Toyota podría aprovechar esta oportunidad para introducir la Tundra en el mercado.

En Brasil, surgió la posibilidad de que la Tundra se ofrezca como una opción más lujosa y costosa en comparación con la Hilux, equipada con un potente V6 3.4 turbo combinado con un motor eléctrico, generando casi 450 CV y un torque de 790 Nm, acoplados a una caja automática de diez velocidades.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Toyota Yaris Cross 2024 para Europa
Artículo siguienteNuevo MINI John Cooper Works Countryman 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí